Sobre abogado

Hola me gustaría saber si hay abogados que te asesoren sin tener que pagarles nada, es decir que yo le exponga mi caso y ellos me digan pues se tiene que hacer eso o lo otro, o el procedimiento es este sin tener que abonarle nada yo creo que existen pero a día de hoy no me extrañaría que no, de ser así donde puedo buscar uno? un saludo y gracias
Yo creo que esos abogados son de oficio.
claro, y tambien hay albañiles que te hacen la casa gratis, informáticos que te programan a tu antojo gratis, dentistas q hacen empastes gratis, tiendas que te regalan la ropa gratis.......

la gente es que es la ostia.........estas son las cosas que me ponen de mal humor, si no quieres pagar por un servicio, no esperes disfrutarlo y punto
Pero sigo insistiendo que para personas con poder adquisitivo muy bajo y en relación a lo que gana al año le pueden asignar un abogado de oficio.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Para tener consulta de abogado gratis tienes que vivir en ciudad donde esté un S.O.J. y llevar documentos que certifiquen que en tu cómputo familiar no se superan los 1.200 euros al mes.

Porque si vives en pueblo de provincia, solo con el viaje ya vale la pena que pagues 30 euros al abogado de tu pueblo para que te asesore en vez de llevar fotocopias y certificados de las narices y, por supuesto, con cita previa.

Sí, es una mierda, porque un matrimonio con un hijo y todos trabajando DUDO mucho que puedan tener nivel adquisitivo para iniciar un pleito judicial que como mínimo son 2.000 euros.
tienes algun tipo de seguro?

el de los muertos o el de hogar?

te lo digo porque estos seguros suelen incluir asistencia juridica gratuita, o bien por telefono algunos y otros incluso presencial y te cubren los gastos del proceso (hasta un limite).
hijo de abogado here:

que queréis que nos muramos de hambre? Imagen

Ahora en serio, si no tienes dinero buscate uno de oficio.

Pero lo de "abogado que asesore sin cobrar nada"....
Ojala me regalasen las entradas para ir al cine, internet, que el fontanero nos haga la instalación gratis y tener un mayordomo que me haga el desayuno todos los dias por la cara. Imagen
Hay foros de derecho donde uno se hace una composición de lugar...pero lo lógico es acudir a un abogado,preguntar es gratis,el procedimiento si se lleva es el que cuesta dinero...
maponk escribió:Hay foros de derecho donde uno se hace una composición de lugar...pero lo lógico es acudir a un abogado,preguntar es gratis,el procedimiento si se lleva es el que cuesta dinero...

Preguntar NO es gratis, te tienes que gastar dinero en desplazamiento y llevar fotocopias de ingresos... vale que será apurando apurando 5 euros, pero gratis gratis NO.
bonardi escribió:
maponk escribió:Hay foros de derecho donde uno se hace una composición de lugar...pero lo lógico es acudir a un abogado,preguntar es gratis,el procedimiento si se lleva es el que cuesta dinero...

Preguntar NO es gratis, te tienes que gastar dinero en desplazamiento y llevar fotocopias de ingresos... vale que será apurando apurando 5 euros, pero gratis gratis NO.

Además que te cobran la consulta al igual que los médicos
kirtashtan escribió:
bonardi escribió:

No, perdona, en un S.O.J. si aportas documentos que justifiquen que los "empadronados" (sí, ese papel que cobran 1 euro por la face los ayuntamientos) no cobran más de 2 veces el SMI, NO CUESTA NADA.
kirtashtan escribió:
bonardi escribió:

y que quieres que te paguen ellos a ti por prestarte un servicio?
Creía que maponk se refería a un abogado autónomo o de un buffete.

Esos si que te cobran por la consulta al igual que los médicos
Nekronomikon escribió:
y que quieres que te paguen ellos a ti por prestarte un servicio?

No, me parece perfecto, si lees más arriba verás que mi sustento depende de un abogado.

Y con mi comentario quiero decir que si vas a un médico (no por la S.S) te cobrara la consulta aunque solo crucéis dos palabras

La próxima vez leete todo el hilo antes de responder ;)
Aqui no se, pero en USA la primera consulta es gratis
ismifm está baneado por "actividades comerciales"
kirtashtan escribió:hijo de abogado here:

Ojala me regalasen las entradas para ir al cine, internet, que el fontanero nos haga la instalación gratis y tener un mayordomo que me haga el desayuno todos los dias por la cara. Imagen

pues mi internet es gratis Imagen
vale va para el vecino no Imagen
Vete al colegio de abogados, ahí es gratis, aunque no siempre te pueden asesorar en todos los temas.
Aquí saltan algunos con el problema del dinero quien a hablado de problemas de dinero por dios? El que esta en crisis es porque quiere, pero en casi todos los oficios la consulta es gratis sin ir mas lejos fui al dentista y es totalmente gratis pedir presupuesto, es mas hasta te hacen limpieza gratis pero en fin mucho frustrado veo yo por aquí gracias por las respuestas pagare y santas pascuas, un saludo XD

P.D Hoy con mas tiempo y mirando en google si existe ya me parecía raro pagar por un servicio que no sabes si te va a ser rentable :)
ismifm escribió:
kirtashtan escribió:hijo de abogado here:

pues mi internet es gratis Imagen

vale va para el vecino no Imagen

Imagen donde vives que ultimamente me va más lento xD
18 respuestas