Me vais a matar por el tochazo, pero es que me parece interesante el debate xD
GXY escribió:precisamente lo primero es el primer axioma que deberia tirarse a la papelera... dirigidos a un publico minoritario porque? porque para representar un combate de lucha hay que ser un experto en la digitacion con cuatro dedos?
No, simplemente porque el 90% del mercado es casual, y a ellos les interesa mas un Gears
of War que un Fatal Fury... sin desmerecer a ninguno de los dos.
GXY escribió:y nunca digas que hay limites a la innovacion. los limites se los imponen los desarrolladores y en ultimo extremo los jugadores, pero no existe limite real mas que el que uno mismo se quiera imponer, o el que venga impuesto por las limitaciones del proceso de creacion o las herramientas que se usen durante el mismo (sean electronicas o humanas)
No estoy imponiendo ningún límite, es mas, como fan de la lucha 2D me encantaria ver la misma cantidad de juegos
diferentes publicados al año como en la época de la Neo-Geo... pero mientras que otros generos han ido evolucionando dasticamente en la lucha 2D está demostrado que es muchisimo mas complicado introducir mejoras, porque lo limitado de su naturaleza y la sobrecarga de clones publicados en los 90 lo han puesto muy dificil.
GXY escribió:y bueno, eso seria la definicion de "genero". Logicamente cada juego o saga tiene su "idiosincrasia", puntos referentes, etc.
Y eso no pasa acaso con los juegos de coches? o los de aviones? o los de estrategia? o los fps? o...
GXY escribió:a lo que me refiero yo es que no necesariamente hay que mantener todos y cada uno de los elementos de esa "matriz" para cada nuevo elemento de la saga, y si, no estoy contando en la "matriz" detalles como el metodo de acumulacion de poder "advanced" o "extra"
Pero es que "Advanced" y "Extra" no se limitan a almacenar stocks (de hecho Extra no almacena Stocks)... directamente en KOF se cambian muchos personajes de la plantilla cada año (el cambio mas dramatico se ha visto en KOF XI, eliminando a gente como Robert Garcia o Mai, que eran poco menos que fijos...), también se les cambiaba la ropa a los personajes (Athena, Terry, Robert, Kyo...), se cambiaba el sistema de juego, se cambiaba la velocidad, se añadian / quitaban golpes (Kyo en KOF XI no tiene nada que ver con Kyo de KOF 2000...)
Realmente hay muchos cambios...
GXY escribió:yo empezaria por redefinir TODOS los diseños, modelados, vestuario y rutinas de movimiento de TODOS los personajes, los haria avanzar 10 o 15 años, reflejando los subsecuentes cambios de aspecto y de evolucion o cambio de su tecnica, vestuario y modales, todo esto en funcion del campo argumental del juego.
- ¿Todos los diseños? KOF XII, ahora con diseño mas "animesco".
- ¿Vestuario? Se ha hecho con muchos personajes de SNK a lo largo de KOF:
- ¿Rutinas de movimientos? KOF 2003 cambió TODAS al llevar otros timming completamente distintos (no gustó, por cierto)
- ¿Cambio de aspecto? Athena no sale en dos juegos igual, Kyo pasó de ser un estudiante a un tio hecho y derecho, Terry lo mismo, Robert ha tenido 3 o 4 aspectos también, Kensou en KOF XI es completamente nuevo, Ryo en NGBC salia mucho mas adulto... si que estaria bien cambiarlos mas, ahi estoy de acuerdo.
- Modales: Iori hizo equipo con Kyo, mas que eso no se puede pedir xD Además, cada KOF es una historia de lo mas enrevesada... que si fulanito se cabrea con menganito y se junta con otros amigos para participar, que si este se lleva mal con el otro y ahora forma otro equipo... todo eso se refleja en las "intros" especiales al incio de los combates... un detalle que siempre me ha encantado, por cierto.
GXY escribió:daño fisico y cansancio real en los personajes (pero bien hecho, no la chapuza del tao feng)
Eso estaria bien en un juego como Virtua Fighter, que es mas serio... a KOF no le pegaria nada ir de simulador.
GXY escribió:eliminacion de todo elemento "magico", nada de ataques de bolas a distancia, ondas de energia y demas mierda, que lo unico que hace es asemejar una "pelea" entre humanos a una version adulterada de bola de dragon.
Haciendo eso te cargas a todos los personajes creados y por crear de SNK... no evolucionas, te cargas el juego. ¿Quieres jugar asi? Buriki One de SNK.... pero si te resulta complicado encontrarlo hazte con Gai Tendo en KOF XI, que no tiene ni un solo ataque magico...
GXY escribió:a cambio, agregaria una mayor variedad de acciones de lucha real... cambios de guardia, esquivas (esto se hizo "mas o menos" en los fatal fury, que habia dos "planos" de combate), llaves y contras (pero dinamicos, no la cazalla predefinida a la que estamos acostumbrados en los juegos de lucha).
Eso es complicadisimo de hacer en 2D porque tendrias que hacer el triple de sprites, muchos de ellos no los verias en la vida y ni siquiera podrias meterlos en RAM... te gastarias el triple en el juego y no seria rentable porque a la hora de la verdad poco aportaria.
Aun asi si te va lo estragico dale duro a Art
of Fighting o los primeros Samurai Shodown...
GXY escribió:un solo combate
NeoGeo Battle Coliseum
GXY escribió:sin rounds
KOF XI / 2003
GXY escribió:sin tiempo
Menú options
GXY escribió:hasta me plantearia eliminar las barras de "vida" propiamente dichas
Bushido blade... no entusiasmó precisamente al publico. Eso no va con KOF. Es como si a Outrun le metes la mecanica de Forza Motorsport... mal, muy mal.
GXY escribió:o me plantearia cambios en esa "filosofia" de juego (que es la misma desde yie ar kung fu: hola soy fulano, te voy a pegar, ven a por mi si te atreves, round 1, fight, piños varios, patadas varias, barra de energia a cero, he ganado, round 2, fight, ad eternum)
Entonces? Que hacemos? En vez de pegarse se demandan para verse las caras en un juicio? :S
GXY escribió:... en resumen, intentaria que se pareciera mas a una pelea, y menos a goku contra vegeta.
KOF no tiene nada que ver con Dragon Ball... si acaso el unico que podria parecerse seria Marvel Vs Capcom, por lo sobrado de sus movimientos y tal...
GXY escribió:y por supuesto, alta resolucion,
KOF XII
GXY escribió:60fps
Cualquier juego de lucha de NeoGeo funciona a 60 fps.
GXY escribió:amplitud y calidad de movimientos y escenarios, por lo menos al nivel de, por poner un ejemplo 3D, soul calibur II.
¿Y por que tienen que ser los escenarios en 3D?
GXY escribió:Ahi es donde en mi opinion SFIV mas acierta, ya que introduce todo eso y mantiene el "nucleo jugable" de las ediciones 2D practicamente intacto... pero claro, para diseñar los personajes han metido los diseños del 91 con sobredosis de clembuterol y claro, escuece
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
Pues yo lo veo muy parecido a un Street Fighter EX... simplemente se han lavado las manos para no hacer sprites y ya está, si de hecho ellos mismos dijeron "el juego es en 3D con jugabilidad 2D (que no es asi, pero weno) porque es imposible hacer sprites para estas resoluciones y que quede bien". Toma patada en la boca, Capcom xD
GXY escribió:ah, para no cansar, tambien modificaria el sistema de manejo. para hacer secuencias de botoneo ya estan los DDR y relacionados, cualquier golpe no deberia requerir una combinacion de mas de 3 botones.
Se te acabaria rapido la variedad que demandas con tan pocos botones...
GXY escribió:yo diria que por ahi podrian ir los tiros... y si, son muchos cambios... porque no podria seguir denominandose "KOF" si mantiene los personajes y la "esencia" de la saga?
Lo que comentas seria hacer un juego con la jugabilidad de Virtua Fighter por lo complejo y un estilos realista... pero quitandole esos saltos grandes y llaves complejas donde se parten la espalda o la columna porque pareceria Dragon Ball... claro que tampoco podrias meter a personajes de KOF porque nadie puede tener el pelo azul (leona), ni lanzar psycho balls (Athena), ni lanzar fuego por las manos (Terry, Kyo, Iori, K'...) o tener un aspecto irreal (Tizok, Choi...). No tendriamos Rounds, ni tiempo ni escenarios sin profundidad, asi que nuestros personajes lucharian en plan Bushido Blade... y cuando se partiesen la cabeza o bien morian o quedaban vejetales... muy entretenido.
Juntando todo eso, y los cambios graficos de ropas, daños reflejados fisicamente, animaciones para llaves y cogidas realistas, animaciones 2D a 60 fps y tal... nos habriamos quedado sin memoria después de mostrar el "How to Play" (que seria la hostia ver como enseñar multitud de tecnicas y movimientos para hacer con menos de 3 botones, claro)
Y ya una vez llegada la fase Gold del juego me gustaria que recapacitases sobre lo que tienes en tus manos y me dijeras si de verdad esperas que un nuevo
King of Fighters como el que acabas de hacer le va a gustar a alguien

GXY escribió:pd. si, ya se que es demasiado cambiar, no hace falta que os cebeis con ello.
Weno, ha sido de buen rollo