SNK anuncia la llegada de Najd a KOF XV, pone fecha a KOF XIII Global Match y muestra un teaser d...

SNK ha aprovechado la celebración del EVO 2023 para anunciar novedades sobre dos de sus sagas de juegos de lucha más populares: The King of Fighters (KOF) y Fatal Fury. Por un lado la compañía ha anunciado la llegada de Najd y Duo Lon a The King of Fighters XV así como la fecha de lanzamiento de The King of Fighters XIII: Global Match, y por otro tenemos un teaser tráiler de Fatal Fury: City of the Wolves, nombre con el que ha sido bautizada la nueva entrega de la franquicia.

Empezamos con The King of Fighters XV, que el 8 de agosto aumentará su alineación de luchadores con la incorporación de Najd, que debutó en la saga como personaje adicional en KOF XIV. Najd se ha dejado ver con un nuevo tráiler donde también aparece Duo Lon, que estará disponible en otoño. Ambos contendientes forman parte del Fighter Pass, que por 29,99 euros incluye acceso a seis luchadores. Sylvie Paula Paula, Kim Kaphwan y Shingo Yabuki ya están disponibles, Najd y Duo Lon llegarán próximamente y el sexto personaje adicional es un misterio. Por ahora solo sabemos que llegará en invierno.

The King of Fighters XV se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. La última actualización que recibió el título añadió soporte para el juego cruzado e incorporó al personaje Goenitz de forma gratuita.


The King of Fighters XIII: Global Match, una versión actualizada y optimizada de la entrega lanzada en los arcades en 2010, estará disponible el 16 de noviembre para PlayStation 4 y Nintendo Switch. El precio aún no lo sabemos. Este título incluye soporte para rollback netcode para proporcionar una mejor experiencia online y añade salas de espera así como funciones de espectador. SNK afirma que KOF XIII “es [una entrega] muy querida por los fans de todo el mundo por sus icónicos gráficos, mecánicas y argumento”. Este no es el primer juego de la serie que vuelve con una edición Match, en el pasado también lo han hecho KOF 98 y KOF 2002.


Por último tenemos un teaser tráiler del nuevo Fatal Fury, al que a partir de hoy llamaremos Fatal Fury: City of the Wolves. En el metraje podemos ver en acción a Rock Howard y Terry Bogard, mientras que otros personajes como Mai Shiranui, B. Jenet, Billy Kane y Khushnood Butt (también conocido como Marco Rodríguez) parecen confirmar su presencia mediante la voz. Fatal Fury: City of the Wolves no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas.

Si la secuela del MOTW la hiciese la verdadera SNK estaría ilusionado, pero como que de aquella ya no queda nada, pues ni fu ni fa.
Los gráficos del XIII no son bonitos, con Ralf ciclado y con Mai que pasó de la elegancia a la vulgaridad absoluta con esa pose de vaca.

Un mojón para la SNK de ahora. No le llega ni a la altura del betún a la auténtica.
Estuve a punto de pillarme la version deluxe en pc pero eso de que aun vayan poniendo personajes me frenó.
Menuda mierda.....a seguir usando mi Maca con los juegos de snk originales. [oki]
Ufff El estilo gráfico del KOF XIV y XV para el nuevo FF. Pues otro que me pierdo.
Era obvio que el nuevo MOTW iba a ser en 3D; Puede que tenga algo interesante, pero probablemente este cargado de DLC y cosas no muy relevantes hoy en dia... [snif]
Otro reciclaje de modelos de KOFXIV, mientras los fanboys en redes sociales diciendo que no son los mismos modelos. Si al menos rescatan las mecánicas del MOTW y añaden algo fresco y un buen netcode, aún estaremos ante algo interesante.
RyoSakazaki escribió:Otro reciclaje de modelos de KOFXIV, mientras los fanboys en redes sociales diciendo que no son los mismos modelos. Si al menos rescatan las mecánicas del MOTW y añaden algo fresco y un buen netcode, aún estaremos ante algo interesante.



Ostias ¿los modelos del XV vienen del XIV?. Pensaba que con el cambio de motor gráfico habían sido rediseñados de cero.
St. Anger escribió:Ufff El estilo gráfico del KOF XIV y XV para el nuevo FF. Pues otro que me pierdo.

Dudo mucho que se vuelvan a hacer juegos de lucha en 2D pixel art
Espero que el KOF XIII no se olviden y saquen un parche para PC/Steam con los cambios.

Del nuevo Fatal Fury no sé que pensar la verdad, el teaser se ve muy parecido al KOF XV ¿se currarán un modo historia bueno o unas mecánicas que sean realmente diferentes? Me da que no serán muy ambiciosos.
Kosuke Atami escribió:
St. Anger escribió:Ufff El estilo gráfico del KOF XIV y XV para el nuevo FF. Pues otro que me pierdo.

Dudo mucho que se vuelvan a hacer juegos de lucha en 2D pixel art


Pues si, pero podrían hacer algo rollo Arc System Works, que seguro que quedaría muy bien. No me gusta nada este acabado, ni en el SS, ni KAREN F, ni lo que está por venir.
Astral escribió:
RyoSakazaki escribió:Otro reciclaje de modelos de KOFXIV, mientras los fanboys en redes sociales diciendo que no son los mismos modelos. Si al menos rescatan las mecánicas del MOTW y añaden algo fresco y un buen netcode, aún estaremos ante algo interesante.



Ostias ¿los modelos del XV vienen del XIV?. Pensaba que con el cambio de motor gráfico habían sido rediseñados de cero.

Desde KOFXIV usan UE4/5, SNK es la sombra de lo que fue y ya no tienen tantos recursos, por lo que tiran mucho de reciclaje en todo lo que pueden. Esperaba algo más de entusiasmo en un Garou pero al final todos los personajes de Garou pueden pasar a ser de KOF y viceversa, como ya ha pasado con el nuevo Samurai Shodown.
Astral escribió:
RyoSakazaki escribió:Otro reciclaje de modelos de KOFXIV, mientras los fanboys en redes sociales diciendo que no son los mismos modelos. Si al menos rescatan las mecánicas del MOTW y añaden algo fresco y un buen netcode, aún estaremos ante algo interesante.


Ostias ¿los modelos del XV vienen del XIV?. Pensaba que con el cambio de motor gráfico habían sido rediseñados de cero.


No, todos los modelos del XV son totalmente nuevos respecto al XIV. No se han reutilizado, igual que este juego tampoco reutiliza ni animaciones ni modelos del KOF... al menos en lo que se ha podido ver.

Imagen
Imagen
Buena noticia que siga esta saga con más de tres décadas a sus espaldas. Que no son los mismos, que la SNK auténtica ya no existe... ya lo sabemos. Durante muchos años se criticó a SNK "Playmore" (y a Capcom) la reutilización de sus sprites en sus juegos del 2000 al 2010.

Personalmente no me gustan los gráficos de las últimas entregas con unos personajes "anime" plasticosos. Hubiese preferido un diseño como los artworks de los 90 en cellshading o directamente sprites en 2D en alta definición como los Guilty Gear. Pero eso soy yo que llevo en el mundillo desde el principio. Quizá para los jóvenes sea algo "rancio". Desde luego que no es fácil actualizarse.
Ulmez escribió:No, todos los modelos del XV son totalmente nuevos respecto al XIV. No se han reutilizado, igual que este juego tampoco reutiliza ni animaciones ni modelos del KOF... al menos en lo que se ha podido ver.

Se pueden usar los mismos modelos y crear nuevos rigs de animación, que es lo que han hecho desde KOFXIV y por eso cambian minimamente las posturas. Donde hay trabajo es en el cambio de texturas y filtros en éstas para darles efectos cell.
RyoSakazaki escribió:
Ulmez escribió:No, todos los modelos del XV son totalmente nuevos respecto al XIV. No se han reutilizado, igual que este juego tampoco reutiliza ni animaciones ni modelos del KOF... al menos en lo que se ha podido ver.

Se pueden usar los mismos modelos y crear nuevos rigs de animación, que es lo que han hecho desde KOFXIV y por eso cambian minimamente las posturas. Donde hay trabajo es en el cambio de texturas y filtros en éstas para darles efectos cell.


Se puede, pero no son los mismos modelos en los 3 juegos, repito ;-) ¿voy a tener que sacar imágenes al final?
Ulmez escribió:Se puede, pero no son los mismos modelos en los 3 juegos, repito ;-) ¿voy a tener que sacar imágenes al final?

Si afirmas algo tan categóricamente, lo suyo es que saques imágenes. Lo que sabemos es lo que se ha enseñado públicamente y ya se demostró que con cambios en texturas y sombreados pueden dar aspectos diferentes a los mismos modelados en el propio KOFXIV con su primer parche de lavado de cara.
Pues yo pienso que lo suyo sería que fuesen los mismos pero añadiendo más detalles.

¿Para qué hay que cambiar los modelos? ¿Queréis 20 Terrys distintos? A mí me gustaba el de la gorra del 98
RyoSakazaki escribió:
Ulmez escribió:Se puede, pero no son los mismos modelos en los 3 juegos, repito ;-) ¿voy a tener que sacar imágenes al final?

Si afirmas algo tan categóricamente, lo suyo es que saques imágenes. Lo que sabemos es lo que se ha enseñado públicamente y ya se demostró que con cambios en texturas y sombreados pueden dar aspectos diferentes a los mismos modelados en el propio KOFXIV con su primer parche de lavado de cara.


No olvidemos que aquí el que llegó sentando cátedra sin aportar ni una imagen no fui yo ;-) Igualmente aquí tienes... y no, no son simples cambios de texturas o iluminación:

¿Usa Terry el mismo modelo en KOF XIV y XV? Pues no, claramente no... no tienen ni la misma ropa siquiera. En KOF XV además es bastante más corpulento...

Imagen

¿Usa Rock el mismo modelo? Pues tampoco, a poco que se pueda hacer uso de la vista está claro que el pelo no tiene la misma geometría, en el último juego tiene más arrugas en la manga de la chaqueta y también son diferentes las de los pantalones. Incluso tiene el pelo algo más largo en KOF XV:

Imagen

¿Y Andy? Pues más de lo mismo... la melena no tiene nada que ver, en KOF XV además tiene la cara diferente, más masa muscular y una espalda más ancha. Las arrugas de la ropa también son diferentes:

Imagen

¿Cómo le ha ido a Kyo? Pues dio un cambio bastante notable... le quitaron el corte de pelo clásico, volvieron a ponerle la cinta, lleva una ropa que es totalmente diferente, tiene cara más adulta... vamos que no, no es el mismo modelo ni de coña.

Imagen

Angel podría parecer más similar pero a poco que uno se fije se ve claramente que tampoco es un modelo reciclado... el pelo es distinto, enseña menos oreja, el escote es diferente, tiene las caderas más anchas...

Imagen

Benimaru también cambia de ropa y la cara claramente es distinta. No digamos ya el pelo...

Imagen

Shun lo mismo... rápidamente se ve que la ropa tiene las arrugas mejor definidas... y no, no es un normal mapping, son arrugas MODELADAS en 3D. El pelo también tiene mucho más detalle:

Imagen


... y la verdad, ya paso de poner más imágenes. Hay videos inclusos dedicados a ello y está más que claro que lo de que usan los mismos modelos es mentira:



Sobre el Fatal Fury nuevo... pues lo mismo: Terry con el pelo totalmente distinto... más pinta de "plastilina" en KOF XV y mucho más fino en el nuevo juego, diferente forma de los ojos, la lanilla de la cazadora mejor hecha...

Imagen
Ulmez escribió:No olvidemos que aquí el que llegó sentando cátedra sin aportar ni una imagen no fui yo ;-) Igualmente aquí tienes... y no, no son simples cambios de texturas o iluminación:

¿Usa Terry el mismo modelo en KOF XIV y XV? Pues no, claramente no... no tienen ni la misma ropa siquiera. En KOF XV además es bastante más corpulento...

Imagen

¿Usa Rock el mismo modelo? Pues tampoco, a poco que se pueda hacer uso de la vista está claro que el pelo no tiene la misma geometría, en el último juego tiene más arrugas en la manga de la chaqueta y también son diferentes las de los pantalones. Incluso tiene el pelo algo más largo en KOF XV:

Imagen

¿Y Andy? Pues más de lo mismo... la melena no tiene nada que ver, en KOF XV además tiene la cara diferente, más masa muscular y una espalda más ancha. Las arrugas de la ropa también son diferentes:

Imagen

¿Cómo le ha ido a Kyo? Pues dio un cambio bastante notable... le quitaron el corte de pelo clásico, volvieron a ponerle la cinta, lleva una ropa que es totalmente diferente, tiene cara más adulta... vamos que no, no es el mismo modelo ni de coña.

Imagen

Angel podría parecer más similar pero a poco que uno se fije se ve claramente que tampoco es un modelo reciclado... el pelo es distinto, enseña menos oreja, el escote es diferente, tiene las caderas más anchas...

Imagen

Benimaru también cambia de ropa y la cara claramente es distinta. No digamos ya el pelo...

Imagen

Shun lo mismo... rápidamente se ve que la ropa tiene las arrugas mejor definidas... y no, no es un normal mapping, son arrugas MODELADAS en 3D. El pelo también tiene mucho más detalle:

Imagen


... y la verdad, ya paso de poner más imágenes. Hay videos inclusos dedicados a ello y está más que claro que lo de que usan los mismos modelos es mentira:



Sobre el Fatal Fury nuevo... pues lo mismo: Terry con el pelo totalmente distinto... más pinta de "plastilina" en KOF XV y mucho más fino en el nuevo juego, diferente forma de los ojos, la lanilla de la cazadora mejor hecha...

Imagen

Como lo has demostrado, te lo reconozco y me retracto de mis palabras [oki].
RyoSakazaki escribió:Como lo has demostrado, te lo reconozco y me retracto de mis palabras [oki].


Pues tan colegas entonces jeje [beer]

Por cierto, y sin mayor ánimo que el de informar... comentabas que para KOF XIV y XV SNK utiliza Unreal Engine 4/5. En el caso de KOF XIV el juego utilizó un motor interno hecho por la compañía y que ellos mismos reconocieron que se les quedaba muy corto por falta de personal y conocimientos, por eso se pasaron a UE4. Si que han dicho que están interesados en UE5 y todas sus mejoras, pero de momento desconozco si el nuevo Fatal Fury lo utilizará o no.

Al menos a mi me alegra ver como cada nuevo juego que han ido sacando lo han ido haciendo más agradable visualmente... si, están lejos de cosas como Street Fighter 6, pero bueno... creo que van por el buen camino, y que ya son lo suficientemente chulos como para poder disfrutarse :-)
Ulmez escribió:Por cierto, y sin mayor ánimo que el de informar... comentabas que para KOF XIV y XV SNK utiliza Unreal Engine 4/5. En el caso de KOF XIV el juego utilizó un motor interno hecho por la compañía y que ellos mismos reconocieron que se les quedaba muy corto por falta de personal y conocimientos, por eso se pasaron a UE4. Si que han dicho que están interesados en UE5 y todas sus mejoras, pero de momento desconozco si el nuevo Fatal Fury lo utilizará o no.

Al menos a mi me alegra ver como cada nuevo juego que han ido sacando lo han ido haciendo más agradable visualmente... si, están lejos de cosas como Street Fighter 6, pero bueno... creo que van por el buen camino, y que ya son lo suficientemente chulos como para poder disfrutarse :-)

Cierto es, patiné de nuevo ahí. Consideraron usarlo pero al final prefirieron hacer sus propias herramientas, lo entendí mal en su día.
Ojalá alcanzaran el nivel visual de SF6 o al menos el de los últimos Guilty Gear. No me convencen las decisiones artísticas de SNK desde KOFXIII donde los diseños aunque muy exagerados, eran muy vistosos.
Ulmez escribió:
RyoSakazaki escribió:Como lo has demostrado, te lo reconozco y me retracto de mis palabras [oki].


Pues tan colegas entonces jeje [beer]

Por cierto, y sin mayor ánimo que el de informar... comentabas que para KOF XIV y XV SNK utiliza Unreal Engine 4/5. En el caso de KOF XIV el juego utilizó un motor interno hecho por la compañía y que ellos mismos reconocieron que se les quedaba muy corto por falta de personal y conocimientos, por eso se pasaron a UE4. Si que han dicho que están interesados en UE5 y todas sus mejoras, pero de momento desconozco si el nuevo Fatal Fury lo utilizará o no.

Al menos a mi me alegra ver como cada nuevo juego que han ido sacando lo han ido haciendo más agradable visualmente... si, están lejos de cosas como Street Fighter 6, pero bueno... creo que van por el buen camino, y que ya son lo suficientemente chulos como para poder disfrutarse :-)




Esto es lo que había leído en su momento, por eso me chocaba.
23 respuestas