SNES9X en la SD MEDIA LAUNCHER

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Nada, que no hay manera. He probado tutoriales, tanto los del foro como los de youtube, y nada: en cualquier versión del Snes9X, cuando voy a cargar las roms desde la tarjeta SD, la respuesta es la misma: "CAN´T FIND ROMS ON SD", o "ROMS NOT FOUND ON dev1:\..."

Procedimiento que sigo: copio el LOD del emulador en la SD, y creo dos carpetas "SNESROMS" y "SNESSAVES" en el raiz de la tarjeta SD. Como según la versión del emulador la estructura de estas carpetas varía, también he creado las carpetas "snes9x/saves" y "snes9x/roms", y nada. No me detecta las roms de ninguna de las maneras.

He probado con dos tarjetas SD distintas, una Lexar de 2 gb y una Kingston de 512 mb. Nada de nada.

¿Alguna pista, por favor? [triston]
Eso puede ser por que tengas la tarjata SD en Fat 32 tienes que formatear la Sd a Fat 16 si no esta en este formato te puedes pegar toda la vida que no te funcionaran las roms, te lo digo por que yo también uso el Sd media launcher, se formatea así por si no sabes.

Entra en mi Pc con la SD metida, pulsa botón derecho sobre ella, veras una opción que pone
formatear, eligela, en la ventana que pone sistema de archivos tendras dos opciones Fat y Fat 32 selecciona FAT una vez elegido pulsa sobre iniciar, en pocos segundos te formateara la SD a este formato, ahora mete la correspondientes carpetas del emulador y seguro que te funciona,
y si no avisa :) .
Pues al final era culpa de la SD, o más bien de su tamaño. He probado con dos SD de 2 gb y el SNES9X no me lee las roms, pero sin embargo con otras dos SD de 512mb y 1gb respectivamente, me va perfectamente.

Sólo se me ocurre que el tamaño máximo de formateo en FAT16 sea de 1 gb, aunque no he encontrado confirmación de ésto por ningún lado.

Otra cosita: ¿alguien sabe cómo volver al menú del emulador desde un juego? En versiones antiguas del SNES9X era pulsando B+Z (por ejemplo, en la que salía el Mario Kart dando vueltas), pero en la versión más reciente (006) no me deja volver al menú...

Muchas gracias :)
Que marca de SD usas? yo utilizo una sandisk de 2 gb y me funcionan todos los emuladores a la perfección, lo único que no me funcionaba era el Gclinux con el emulador de mame que tuve que meterlo en una sd de 1 gb, por lo demas ningun problema, por cierto el menu del emu de Snes, dale al C izquierda. saludos...
Una Kingston y una Lexar, ambas de 2 gb. Ni una de las dos me va con el Snes9x.
Pruebate una kingston de 1gb que estan baraticas y formateala en fat16
Ahora mi problema con este emulador es que veo quue los juegos sufren muchas ralentizaciones. Tengo la versión Snes9xGx-2.0.1b8 (creo que es la última), y por ejemplo en el "Super Castlevania IV" hay zonas (varios enemigos en pantalla; algunos enemigos finales) en que el juego se pone a 5 fps. En el "Yoshi´s Island" me ocurre lo mismo.

¿Alguna solución? ¿Conocéis alguna versión del emulador que no se ralentice?
Buenas! hace poco respondí un par de dudas sobre el SD Media Launcher en el foro de Scene de Wii (sí, lo estaban preguntando por allí :O )

Este es el enlace si algún enlace de descarga estuviera roto comentádmelo

PD: los emus del pack ahora mismo estarán desactualizados, a parte un usuario de EOL, suloku, está haciendo un programa para copiar las partidas de GC a una SD mediante un adaptador tipo SD-Gecko que es la caña. GCMM. Actualmente también está entre mis APPs de GC XD

Saludos.
meter partidas en una sd mediante sd-geko?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Creo que no es exactamente lo que piensas, no es que puedas usar el SD-Gecko como memory card de GC, sino que es una utilidad para poder copiar las partidas de las memory cards de GC a una SD para hacer copias de seguridad o liberar espacio en la memory card sin tener que borrar las partidas y perderlas, es muy util si alguien tiene una sola memory card y ya no le cabe nada más.

Saludos.
pakitovic escribió:Creo que no es exactamente lo que piensas, no es que puedas usar el SD-Gecko como memory card de GC,

:(
Que decepcion, pero bueno xD

Yo el emulador lo uso desde un dvd y guarda las partidas en una sd, si os vale de algo ;)
10 respuestas