SNES/SFC, unas preguntitas

Bueno, estoy pensando en hacerme con una SNES y después de investigar un poco aún me quedan unas dudillas... si alguien pudiera resolvérmelas se lo agradecería mucho.

- La primera es: ¿existe algún método para jugar a cualquier juego de cualquier región sin tener que modificar la consola? Con algún adaptador o algo por el estilo, vamos... y en el caso de que lo hubiera, ¿cuál de las tres versiones de la consola (SNES PAL, SNES USA, SFC Jap) sería la más adecuada? Tened en cuenta que mi idea es principalmente jugar a juegos americanos y japoneses y que vayan a 60 Hz, los PAL no me importan tanto.

- Y la segunda: ¿el cable RGB de Gamecube (el oficial de Nintendo) sirve para SNES, o tendría que comprarme otro específico? Y la misma pregunta que antes: ¿todos los modelos de SNES tienen salida RGB, o tendría que ir a por uno en concreto?

Eso es todo. Gracias por adelantado. :)
En la SNES USA se pueden poner cartuchos japos.Solo hay que cortar dos cachos de plastico que impiden la entrada de los cartuchos japos(por la forma que tienen).
En la PAL hay adaptadores,pero no se nada sobre cambiar a 60.Supongo que alguien lo sabra.
Yo te recomiendo la SNES USA(por fea que sea)
Creo que el cable RGB de la cube sirve para nes.Tengo uno de esos 7 en 1 de Sviedo y en la caja ponia que servia pa la SNES,la clavija es igual aunke no lo e podio comprobar.
Yo lo único que te puedo decir es que el cable RGB de la Game Cube sirve tanto para Super Nintendo como para Nintendo 64, y creo que sirve para cualquier versión.

Y si, se pueden utilizar adaptadores, pero no recuerdo que ninguno ponga los juegos a 60hz.
Vale, lo del cable RGB lo tenía más o menos claro, era solo por confirmarlo. El tema está en lo de la región...

yokriki2000 escribió:En la SNES USA se pueden poner cartuchos japos.Solo hay que cortar dos cachos de plastico que impiden la entrada de los cartuchos japos(por la forma que tienen).
En la PAL hay adaptadores,pero no se nada sobre cambiar a 60.Supongo que alguien lo sabra.


¿Pero una vez quitados esos "topes" no hay que hacer nada más, no? Simplemente arrancan tal cual... si es así podría ser una opción, porque ya digo que para mí los PAL son lo de menos, con poder cargar juegos americanos y japoneses en la misma consola ya me daría con un canto en los dientes (y así me ahorro pelearme con los 60 Hz, de paso).

Saludos.
r09 escribió:¿Pero una vez quitados esos "topes" no hay que hacer nada más, no? Simplemente arrancan tal cual...

Pozi,con eso basta.
Con una SNES USA o JAP pudes jugar a los pal a 60 Hrz,pero necesitas el adaptador y un cartucho usa o jap.Y asta aki llega mi memoria,hace mucho que me desice de ella(grave error).
Imagen
Mira que es fea la cabrona.

Offtopic:Vaya,no sabia que estarias en el salon del manga.Habria conocido a un Yuki player.
Hola:

La snes, al menos la pal, no tiene salida rgb de serie. Sirve el cable de cube o de n64 de video compuesto, el que trae el adaptador para scart, pero no el rgb.

Saludos
te pillas la snes japonesa y el adaptador "fire" y arreando
issus escribió:La snes, al menos la pal, no tiene salida rgb de serie.


Eso depende de qué modelo de SN PAL. Las hay que admiten señal RGB. Un cable RGB de SN PAL es muy difícil de encontrar, en cambio. Se confunde habitualmente con el de vídeo compuesto, aparentemente igual. Un cable RGB real de GCN no sirve para SN si no se modifica. Y no puede valer en ningún caso para N64 porque esta máquina no saca RGB.

Espero que esté claro ahora.
Sï, algo de eso había leído, que los modelos más recientes no admiten RGB, lo que no sé es si también afecta a la SNES americana o a la SFC japonesa. Bueno, ya me las apañaré.

Sobre lo de los adaptadores, he estado buscando y no he encontrado ninguna tienda que tenga alguno en stock... pero con la información que tengo creo que ya puedo empezar a hacerme el "montaje mental" previo a la compra. XD Gracias a todos.

yokriki2000 escribió:Offtopic:Vaya,no sabia que estarias en el salon del manga.Habria conocido a un Yuki player.


Una lástima, sí, pero bueno, lo dejaremos para el año que viene. La verdad es que no vi a muchos eolianos por allí, y a todos de pasada.

Saludos.
hay un adactador que tiene para meter dos cartucho
una ranura de adelante para meter el juego importado que quieres jugar y la otra trasera para poner un juego pal normal y no nesesita ningun cable especial solo conectarla


si tienes la Snes americana si lo nesesitas el RGB pero te aconsejo que te pilles una Snes pal y un adactador para juegos de importacion


P.D. tengo la americana y parece un carro de combate to cuadrada la verdad prefiero la pal mil vecespor lo menos tiene mejor diseño
El tema de los adaptadores que recuerde era algo complicado no hay ninguno que funcione con el 100% de los juegos NTSC-JAP...
fuynfactory escribió:P.D. tengo la americana y parece un carro de combate to cuadrada la verdad prefiero la pal mil vecespor lo menos tiene mejor diseño

Hombre pues no se que decir.Yo sigo recomendando la SNES USA.Las ventajas compensan en mucho el diseño.Y si no se encuetra el RGB simpre se puede tirar de Svideo,o video compuesto si tienes una TV multisistema

a,LS escribió:El tema de los adaptadores que recuerde era algo complicado no hay ninguno que funcione con el 100% de los juegos NTSC-JAP...

Tambien daban problemas para guardar la,partida.
eso del RGB tendre que provarla aver si me pillo algun por que el cable de antena que me trae es parecido a de los satelites

ahunque tengo la pal para jugar pero solo por provar como va la americana jejeje

otra cosa es los mandos de la americana los botones tiene menos colores ves ese mando y te crees que es de una clon nes solo tiene 2 colores violeta y violeta claro

eso pense cuando la vi por primera vez pero cuando vi el slot de los cartuchos y los cartucho y el cable de antena dije ostis que hace esto aki

me costo 5 euros con todos sus cables con 2 mandos y 12 juegos americanos alucine en morado jejejejeje
Bueno, pues creo que haré lo de la americana (lo del diseño me importa un carajo, sinceramente). Si al final tengo problemas con el RGB (que espero que no) siempre puedo hacer el apaño temporal de pillar un S-Video y jugar a través de la capturadora... o en último extremo con el AV. Más que nada porque mi TV no admite NTSC a través de nada que no sea RGB.

Saludos.
13 respuestas