SNES imagen azulada en frio.

Hola chicos.

Resutal que tengo en mis manos una SNES 1chip la cual al encenderla en frio muestra la imagen azulada. Pasados unos segundos, la imagen ya muestra los colores normales. Se han cambiado todos los condensadores por unos nuevos y el problema sigue estando. Decir también que cuando llegó a mis manos tenía el fusible partido. ¿Alguien ha tenido algún caso similar?

Mil gracias, un saludo.
Supongo que azulada tipo azul claro, como cian, ¿no? Y la conectas por RGB.
Si en RGB sale la imagen como cian es que falla la señal en rojo.
Aquí hay un esquema electronico de la consola: https://drive.google.com/file/d/1fDNpfyJ-E82QWd-eq_aRCuPxjVkuFo0R/view?usp=sharing
Faltan los valores de los condensadores cerámicos y otros componentes, pero hay por donde empezar.

El circuito de la señal roja tiene condensadores cerámicos y resistencias, que no suelen fallar, y un transistor. Eso de que al rato vuelvan los colores me suena que es lo que hacian algunos transistores al fallar, que hasta que no se calentaban no funcionaban. En concreto sería el Q3 el que podría estar fallando.
Puedes probar a cambiarlo. Busca transistor 2SC2412 y lo encuentras en cualquier parte. En AE por dos euros te llegan 100, tienes para cambiarlos todos.

De todas formas comprueba que sea eso. Podría ser que fallaran los chips principales, aunque me parecería más raro.

A ver si alguien más sabio te ayuda, porque esto te lo digo mirando el esquematico y "en teoria" el problema está ahí. [+risas]
Por descartar lo primero que haría sería probar otras salidas de vídeo a ver como reacciona (rca y antena). Si por antena va bien, ya vas acotando a algo relacionado con la toma del Rgb.
EMaDeLoC escribió:Supongo que azulada tipo azul claro, como cian, ¿no? Y la conectas por RGB.
Si en RGB sale la imagen como cian es que falla la señal en rojo.
Aquí hay un esquema electronico de la consola: https://drive.google.com/file/d/1fDNpfyJ-E82QWd-eq_aRCuPxjVkuFo0R/view?usp=sharing
Faltan los valores de los condensadores cerámicos y otros componentes, pero hay por donde empezar.

El circuito de la señal roja tiene condensadores cerámicos y resistencias, que no suelen fallar, y un transistor. Eso de que al rato vuelvan los colores me suena que es lo que hacian algunos transistores al fallar, que hasta que no se calentaban no funcionaban. En concreto sería el Q3 el que podría estar fallando.
Puedes probar a cambiarlo. Busca transistor 2SC2412 y lo encuentras en cualquier parte. En AE por dos euros te llegan 100, tienes para cambiarlos todos.

De todas formas comprueba que sea eso. Podría ser que fallaran los chips principales, aunque me parecería más raro.

A ver si alguien más sabio te ayuda, porque esto te lo digo mirando el esquematico y "en teoria" el problema está ahí. [+risas]


Si correcto, color cian, lo único que la conecto por rca ya que es el único cable que tengo.
@xboxer4life Uf, pues entonces podría ser más difícil de arreglar. El vídeo compuesto se codifica en un solo chip, así que o falla el rojo entre la CPU y este chip, o falla en alguno de los dos chips.
Hay un condensador cerámico marcado como C6, quiza esté un poco flojo de soldadura y haciendole un repaso se arregla, pero es solo una posibilidad.

Si puedes prueba en otra tele, para descartar que no sea está la que esté fallando.
cambia todos los condensadores cuanto antes.
@Tomax_Payne Ya lo ha hecho:
xboxer4life escribió:Se han cambiado todos los condensadores por unos nuevos

¿Hay alguno que debería revisar o prestarle más atención? SNES no es un sistema que conozca demasiado.
@EMaDeLoC
si la consola tiene que "calentar" es que un condensador esta falto de acido y tiene un valor distinto al que marca.
Aunque sea un condensador nuevo, a veces vienen mal de casa.
Tomax_Payne escribió:@EMaDeLoC
si la consola tiene que "calentar" es que un condensador esta falto de acido y tiene un valor distinto al que marca.
Aunque sea un condensador nuevo, a veces vienen mal de casa.

Pues el tema es que los comprobé todos con el polimetros y los puse de un poco más de capacidad e igual voltaje nominal por lo mismo.
@xboxer4life
Ahi podria estar el fallo, la capacidad deberia ser la misma y el voltaje es el que puede ser mayor. Revisalo
Tomax_Payne escribió:@xboxer4life
Ahi podria estar el fallo, la capacidad deberia ser la misma y el voltaje es el que puede ser mayor. Revisalo

Nah, ya probé también con unos de la misma capacidad. Un condensador se puede reemplazar por otro superior pero nunca inferior. Solamente funcionan como "baterías" para estabilizar la señal.
@xboxer4life No, depende del uso. También filtran señal o se usan como temporizadores o más cosas, y su capacidad es clave para el buen funcionamiento del circuito. Solo el voltaje puede ser superior, pero la capacidad debe ser la misma siempre.
EMaDeLoC escribió:@xboxer4life No, depende del uso. También filtran señal o se usan como temporizadores o más cosas, y su capacidad es clave para el buen funcionamiento del circuito. Solo el voltaje puede ser superior, pero la capacidad debe ser la misma siempre.

This.
El tema es que la consola tiene que "calentar" si empieza asi, acabará por petar algun componente. Suerte
12 respuestas