snes a resolución nativa en Xbox

1, 2, 3, 4
Dio_Brand
Stand User
3.294 mensajes
desde oct 2013
en Out Of this World.
Tomax_Payne escribió:
Dio_Brand escribió:No entiendo para que romperse la cabeza con la resolución original de las maquinas de 16 bits cuando esta ahí la Wii, yo tengo ambas y se para que sirve cada una.

Fácil
La xbox tiene mas y mejores emus y unos frontends increíbles.
Le falta el ultimo paso.

Para el resto de maquinas es posible, mientras no saque la resolución original de las 16 poco tienen de mejor los emus, y menos estando ahí la VC de la maquina, donde la emulación es practicamente 1:1
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.966 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Editado 1 vez. Última: 10/07/2017 - 21:32:18 por Tomax_Payne.
Hombre, tienes mas de 2000 titulos arcades para jugar, 32x, x68000, pc88, pc 98, streets of rage remake....
Todo el catalogo de neo geo, emulador de neo geo cd con juegos originales y roms, mas y mejor.
El problema de la low res no es de los emus, si no de la consola y algunos, lo tenemos cubierto con downscalers que dejan la imagen de 10.

Si quieres limitarte con wii, y los emus de nintendo y sega ( y no todos), alla tu.
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.113 mensajes
desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 11/07/2017 - 14:24:48 por superfenix2020.
pues yo tengo ambas, y para emuladores de 8 y 16 bits, prefiero la Wii que saca 240p y se ve de escándalo en una tele de tubo por RGB. Además, puedo jugar con mandos clásicos de Wii, el mando de SNES o de NES (mediante adaptador) y el mando de SNES sin cables de 8bitdo que funciona por bluettoth. Todo eso no lo permite la Xbox (ni 240p, ni conectar mandos de NES, SNES.. o por bluetooth)
La xbox mejor, para ponerla por componentes en un HDTV.

La Xbox también tiene sus limitaciones, como la Wii. Pero la Wii recordad que es retrocompatible con la Game Cube (tanto sus juegos físicos como sus mandos y tarjetas de memoria) + cientos de juegos arcade de la Consola Virtual y emuladores. No despreciemos a la Wii, que es otro gran consolón, al igual que la Xbox.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.966 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
No se desprecia la wii. Solo se puntualiza que es mas limitada emulando que la xbox.
Puedo usar cantidad de mandos en la xbox (los logitech corless no tienen mocos) no veo la ventaja en eso de la wii, cuando normalmente el blutu mete lag y hay que jugar con mandos de cube o adaptadores de ps2/cube (no disponible en todas las wii).
Tambien tienes catalogo propio en xbox, mejor emulador de psx y juegos de cps3 donde la pobre wii no llega.
En cuanto a la consola virtual, como bien sabras muchos juegos estan reescalados a 480i. En algunos se puede forzar 240p y otros tantos van a sus jugosos 50hz.
Si nos vamos a hdtv, ya si que no hay nada que hacer.
En fin, yo no quiero convencer a nadie, pero wii fue la panacea (igual que lo fue la xbox) y a dia de hoy ambas han sido ampliamente superadas, salvo 4 cosas eaporadicas.
Por cierto, ya que lo mencionais, tengo 5 xbox y 2 wii, como si eso significa algo. Tampoco he inatalado nunca nada en la nand de la consola dwsde que tuve que vermelas con un brick. Nand emulada y 2 rebirth.
Y soy el primero en decir que la mejor mega cd es la wii.
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.113 mensajes
desde sep 2011
ok, sólo dije que la Wii es mejor para la emulación de 8 y 16bits en una tele de tubo por RGB porque saca 240p nativos. :p
kanyero
MegaAdicto!!!
5.892 mensajes
desde ene 2006
Bueno, dejando al lado el offtopic y retomando el tema... alguien lo ha probado?
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.966 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Si, 2 franjas negras a los lados e imagen entrelazada.
Lo pone en la descripcion.
Si usas hdtv, imagen en 4:3 y filtro scanlines
SPPV
Novato
10 mensajes
desde jul 2017
Editado 1 vez. Última: 15/07/2017 - 03:17:49 por SPPV.
Voy a explicar cómo funciona lo mejor que puedo ya que no hablan español

Con directX tienes 2 tamaños de pantalla de video. Amortiguador trasero y pintura sobre. Back buffer está bloqueado a 480 720 y 1080 pintura en muchos emuladores se puede cambiar a lo que quieras. En el caso de ZSNEX cambié la pintura a 256x224. Así que, en esencia, lo spoofs de la XBOX. El XBOX registra la configuración de búfer de atrás de 480 pero envía una imagen de 256 x 244. Mientras que la XBOX o TV puede registrar 480P su realidad recibiendo 224P.
Esto se puede confirmar usando la captura de pantalla ZSNEX o un dispositivo de tapa de pantalla entre la XBOX y TV

HCF (Estoy bastante seguro de que un miembro aquí) puede confirmar Im no en el hábito de bullshiting y que esto también fue probado y controlado por otros desarrolladores de emulador, incluyendo XtecuterX73, Madmab y Gilou9999
Hero Of Time
Oh, pasó.
6.678 mensajes
y 1 foto
desde feb 2008
en Tenerife
Editado 1 vez. Última: 15/07/2017 - 03:42:40 por Hero Of Time.
SPPV escribió:Voy a explicar cómo funciona lo mejor que puedo ya que no hablan español

Con directX tienes 2 tamaños de pantalla de video. Amortiguador trasero y pintura sobre. Back buffer está bloqueado a 480 720 y 1080 pintura en muchos emuladores se puede cambiar a lo que quieras. En el caso de ZSNEX cambié la pintura a 256x224. Así que, en esencia, lo spoofs de la XBOX. El XBOX registra la configuración de búfer de atrás de 480 pero envía una imagen de 256 x 244. Mientras que la XBOX o TV puede registrar 480P su realidad recibiendo 224P.
Esto se puede confirmar usando la captura de pantalla ZSNEX o un dispositivo de tapa de pantalla entre la XBOX y TV

HCF (Estoy bastante seguro de que un miembro aquí) puede confirmar Im no en el hábito de bullshiting y que esto también fue probado y controlado por otros desarrolladores de emulador, incluyendo XtecuterX73, Madmab y Gilou9999

The message is more or less understandable, but I think it would be ideal if you just posted the message in English, since some parts of what you said are a bit hard to comprehend, and someone like me who understands English could just translate it properly to Spanish. Thanks anyway for the explanation :)

El mensaje se entiende más o menos, pero estaría bien que lo pusieras en inglés porque hay algunas partes del mensaje que no tienen sentido y así yo por ejemplo lo traduzco, gracias de todas formas
SPPV
Novato
10 mensajes
desde jul 2017
Sorry Google Translate doesnt do the best job. Just I figure its disrespectful to post on a Spanish site without at least making the attempt to translate it to Spanish.

Im not sure how familiar the people here are with the XBOX kernel source or Connexant and Focus datasheets, but 240P was actually a resolution the XBOX was going to support. Theres macros for it in the kernel source and both Connexant and Focus have regs for 240P. The way I did it is very cheap and dirty and certainly not ideal. An ideal fix would be updating the kernel patch to make 240P a native resolution option. Ive tried that many times with very little success. We were able to get it to work with OpenXDK games like Space Invaders but when running actual XBOX games it just black screened. This isnt finished by any means and I will be doing more work on it. And you most certainly can remove the scan line filter. I just left it enabled because I liked how it made Killer Instinct look
1, 2, 3, 4