Snapdragon 401, Qualcomm empieza en los 64 bits por la gama media

Apple agitó el mundo de los teléfonos móviles con su iPhone 5s, no por su diseño, sino por ser el primer smartphone en incluir un procesador de 64 bits. Desde entonces han aparecido rumores de que Samsung iba a ser el primero en responder a la nueva cifra de bits, pero finalmente Qualcomm se ha adelantado con un procesador para todos los bolsillos.

Qualcomm ha presentado esta madrugada su Snapdragon 410, un chip que incorpora arquitectura de 64 bits en su CPU, la GPU Adreno 306 y conectividad 4G LTE para teléfonos móviles "por debajo de los 150 dolares". Pese a la propuesta "low-cost" del nuevo Snapdragon, el 410 tiene potencia de sobra para soportar módulos de cámara de 13MP, reproducción de vídeo 1080p Full HD o SIMS duales y triples.

La CPU del chip contará con cuatro núcleos ARM Cortex A53, que ya se habían incluido en algunos modelos de la línea Snapdragon 400. La arquitectura A53 es muy similar a la A57 de alta gama pero con menor tamaño y con un consumo de batería mucho más eficiente.

Imagen

La compañía americana ha destacado que pretende incluir soporte para LTE en todas las gamas de sus productos. Además, este tipo de conectividad vendrá con soporte multibanda y multimodo para asegurar que los dispositivos con el chip funcionen en todo el mundo. El Snapdragon 401 ya demuestra la intención global de Qualcomm al introducir geolocalización GLONASS y BeiDou, alternativas al GPS respectivamente soviética y china.

Que Qualcomm haya introducido la arquitectura de 64 bits con la línea Snapdraon 401 es cuando menos sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que hace unas semanas revelaron su solución para la alta gama, el Snapdragon 805. Jeff Lirbeck, el vicepresidente de la compañía en China, asegura que "el chipset Snapdragon 410 será el primero de muchos procesadores con capacidades de 64 bits, según Qualcomm Technologies ayuda en la transición del ecosistema móvil hacia el procesamiento de 64 bits".

Mientras tanto, el Snapdragon 401 llegará a las diferentes OEM en la segunda mitad de 2014, y espera sustituir por completo a la línea 400 que ya ha dado grandes resultados.
¿terminaran siendo los spartphones mas potentes que las videoconsolas?
Yo creo que en el 2020 si
PD:sin ganas de crear POLEmica
No sé que polemica vas a crear ese comentario, está un poco cogido por los pelos ese PD que has puesto, pon POLE que te hace ilu y ya esta hombre XD

Para el 2020 ya habrá nuevas consolas, todo avanza no solo los smartphones.
¿La alternativa soviética? ¿En serio? ¿ En 2013?
La guerra de los smartphones me parece tan absurda como la que tuvieron intel y amd en su época con las velocidades de los procesadores. En serio, para que es necesario un procesador de 64 bits en un smartphone????, para que tanta potencia?????. Ahora te habla de nucleos hasta mi abuela, y no sabe ni lo que es, solo piensa que contra mas mejor....en fin, así nos va
ludop escribió:No sé que polemica vas a crear ese comentario, está un poco cogido por los pelos ese PD que has puesto, pon POLE que te hace ilu y ya esta hombre XD

Para el 2020 ya habrá nuevas consolas, todo avanza no solo los smartphones.


seguro que sale alguien a discutirle y decir que eso no es posible, que las nuevas consolas seran mas potentes hasa el 2030 [sonrisa] y siguiendo con la porlemica yo creo que en el 2016 las tablets seran mas potentes que las conolas actuales [plas]
ludop escribió:No sé que polemica vas a crear ese comentario, está un poco cogido por los pelos ese PD que has puesto, pon POLE que te hace ilu y ya esta hombre XD

Para el 2020 ya habrá nuevas consolas, todo avanza no solo los smartphones.

Llevas razon habra nuevas consolas pero cada vez la diferencia es mas pequeña cuando PSX me conformaba con el snake en mi 3310 ahora que se despide ps3 fijate la cantidad de
buenos juegos potentes que hay en el mercado para moviles....

ordenadores y consolas
Pentium 4 3600Mhz (6.7 GFlops)
PowerPC tri-core “XBox360″ (115 GFlops)
Playstation 3 CPU (218 GFlops)
Core2 Quad (70 GFlops)
i5 2500K (115 GFlops)
i7 2600K (130 GFlops)
Intel Xeon E5 2690 (240 GFlops)

Moviles
ARM + Mali 604 (8+68GFlops)
Apple “A6X” (70 GFlops)
Samsung Galaxy SIV “Exynos Octa” (51 GFlops)
HTC One “Adreno 320″ (51 GFlops)
en dos años los moviles serán como las consolas solo necesitan un poco mas de gpu una interfaz estandar de controles y ya.
Para que 64bit que se centren en el tema bateria que primordial
(mensaje borrado)
Buen avance, veremos que son capaces de hacer con los móviles de gama alta...
Me parece perfecta la medida de qualcomm, perfecta para competir con mediatek y asi mejorar procesadores, redimiento y mantener precios economicos.

El mundo de los dualsim necesita competencia, lo de mediatek ya parece un monopolio, aunque pasa lo mismo con qualcomm y las gamas altas XD.
elsoviet escribió:¿La alternativa soviética? ¿En serio? ¿ En 2013?


Bueno, en cierto modo no está del todo descaminado. XD XD

El sistema GLONASS se empezo a desarrollar a mediados de los 70, y los primeros satélites se lanzaron a comienzos de los 80. Lo que pasa que se completó en tiempos de Yeltsin. Luego Putin decidió modernizar y promover el sistema, hasta situarlo en su momento actual.
Ya hay competencia para los 64bits de Apple ,

Lo raro es que lo hayan sacado para los procesadores de gama media baja
Para que tanta potencia???!
No he visto movil mas entretenido que mi xperia play. I con su rom gin2kitkat ni te cuento....
Saludos!!
Seguimos con la guerra de cpu's de bajo consumo.
Demasiado corren estas cosas, no da tiempo a saborear los teléfonos o tabletas que los llevan. [sonrisa]
Menos mejorar potencia y más mejorar baterias.
PussyLover escribió:Seguimos con la guerra de cpu's de bajo consumo.
Demasiado corren estas cosas, no da tiempo a saborear los teléfonos o tabletas que los llevan. [sonrisa]

Pienso igual, uno como se despiste una temporada parecerá que está atrasado tecnológicamente. Aunque toda mejora bienvenida es.

Saludos
rubenfg escribió:Pienso igual, uno como se despiste una temporada parecerá que está atrasado tecnológicamente. Aunque toda mejora bienvenida es.

Saludos


Ya te digo, aún no he sacado todo el jugo a mi Vía Epia y mi RaspberryPi está en su caja. [carcajad]
La GPU del Snapdragon 805 ya es más potente que las GPU de PS3 y 360.
josemurcia escribió:La GPU del Snapdragon 805 ya es más potente que las GPU de PS3 y 360.


En lo que a GPU's se refiere, a medida que pasan las semanas cada una que sale son más potentes. Lo bueno de las Snapdragon supongo que será el consumo, que no necesitasn 1000W para alimentarla.
20 respuestas