SmileBasic-4

Imagen
SmileBasic 4 es un “videojuego” que te permite hacer más videojuegos, es un software relativamente sencillo que busca ayudar a los usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo del diseño virtual. Por supuesto esto implica programación y lenguaje para el mismo, éste software cuenta “SmileBASIC” basado en el lenguaje BASIC, lo cual lo hace bastante más sencillo para aquellos que son primerizos aunque no tengan una base sólida de programación.

Ya que la última versión llegará al Nintendo Switch, viene con muchas características específicas para éste, como la compatibilidad con distintos controles tanto de Joy-Cons como de Toy-Cons, pero no significa que no puedas usar mouse y teclado para ocupar programar (de hecho es lo más recomendable por la cantidad de líneas de código). Pero en general para crear un juego sencillo tiene bastantes herramientas y utilidades como: Comandos de dibujo, compositor musical, pantalla de gráficos de 2048 x 2048, resolución de 1280 x 720 y 16.77 millones de colores, personajes y fondos prediseñados, ejemplos técnicos y guía de principiantes, etc.

SmileBasic 4 además permite a los usuarios compartir sus juegos, así como descargar los de otros usuarios, incluso de versiones anteriores de SmileBasic (aunque éstas deben ser adaptadas).
Pillo sitio. Me ha parecido interesante el tráiler que he visto por YT. Lo que no tengo claro es como de fácil o difícil será programar....
Si os interesa esto echadle un ojo a FUZE4. Lleva un tiempo a la venta ya

https://www.youtube.com/watch?v=_3MqFeNszM4
parece muy interesante. aunque fuera del alcance de mis conocimientos
3 respuestas