¿Smart TV/ Wifi-Ready para padres "Boomers"? Dudas

Buenas noches de nuevo, muchachos.

En mi casa familiar, siempre hemos tenido varios problemas respecto a la sintonización de los canales de TV debido a una mala instalación de la antena y el cableado en su día.

Estos problemas hacen que no podamos ver los canales típicos de TV con normalidad. Sieeeempre hay problemas, ya sea por nuestra (pésima) instalación o por problemas externos (nuestra antena apunta hacia un repetidor “dejado de la mano de Dios” que se avería cada 2x3). [enfado1]

Y estos problemas, evidentemente, son bastante molestos para mis padres, pues son los que están acostumbrados a ver películas y series en la TV tras un día de trabajo.

Por ello, y debido a que actualmente contamos en mi casa con una fibra óptica de velocidad estable(300MB), había estado pensando en adquirir algún modelo de TV “Smart Ready/ Wifi Ready” para que mis padres pudieran ver los canales que suelen ver (Energy, Paramount, Divinity, FDF, Neox, Nova…) a través de dicha TV y “olvidarnos” de los problemas generados por nuestra (pésima)instalación y el dichoso repetidor averiado.

Sin embargo, antes de proceder a su compra, tengo varias dudas:

1º) Con una velocidad Wi-Fi de 300Mb… ¿Se verían bien los canales de TV generalistas en mi domicilio? ¿O se necesita mucha más velocidad para tener una conexión estable?

2º) ¿Es “fácil” configurar una TV “Wi-fi” de este tipo?

3º) (Y relacionada con la anterior): ¿Su manejo/interfaz es fácil de usar para personas NO-acostumbradas a la tecnología? ¿Se pueden mover entre los canales generalistas a golpe de mando/zapping?

4º) ¿Qué modelos de este tipo de TV son los más recomendables?

Aclaro que yo, a pesar de que suelo manejarme de manera más fluida con estos temas, NO soy un experto en “estas lides” y nunca he probado anteriormente una de estas TVs “Wifi Ready/Smart TV”, por lo que he/hemos de andar con “pies de plomo” a la hora de comprar una TV de este tipo.
[ayay] ein? [tomaaa]

Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchachos.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
Supongo te refieres a una 'simple' smartTV. Y que esos 'canales' de los que hablas son IPTV o de servicios streaming y si es asi pues da lo mismo como se conecte el televisor a internet; si por cable o por wifi, lo unico importante es que este conectado a internet.

1. El video de un Bluray esta codificado a 50Mbps, asi que 300Mbps tendra muy de sobra para calidad de blueray, ademas de que para streaming los bitrates de audio/video son inferiores [por mucho] a los de un video en bluray

2. Sera de ver a que le llames 'facil', pero en general estara al nivel de cualquier otro aparato que debas configurar para que se conecte a una red WiFi.

3. Si son personas que no les interesa 'la tecnologia', o la detestan o simplemente viven en el pasado, cualquier interfaz por muy sencilla y amigable que pueda ser les dara los mismos 'problemas' para usarla.
Adhiero a lo que dice el compañero. Tampoco hay que asustarse, pero existe una curva de aprendizaje que hay que transitar.

Si el cambio es por tener un smart tv y no por el televisor en sí, puedes probar con un stick tipo Xiaomi o Fire que brinda las posibilidades del smart de forma mucho más sencilla. Xiaomi más fácil, Fire más barato.
Habría que comentar que no por ser Smart TV con WiFi significa que va a ver todos los canales y todo el contenido de la TDT por WiFi. No funciona así.

Para eso tendrá que andar instalando apps (y cambiando entre ellas) o incluso pagar alguna suscripción como Tvify si no quiere que se compliquen la vida.
¡Buenas noches de nuevo, muchachos!

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y rapidez a la hora de contestar a todas mis preguntas como "novato"en estos temas "tecnológicos" !

Vuestras respuestas me han sido de gran ayuda, honestamente.

Finalmente, tras haber esperado durante 1 día a su reparación, el poste/repetidor del pueblo fue revisado y arreglado, por lo que ya pueden ver de nuevo la TV "normal" en casa. Aún así, he ido tomando nota de vuestras recomendaciones por si en el futuro tuvieran que depender realmente de adquirir una "Smart TV" para ver el contenido vía Internet.

[risita] [oki]

Pasaré a responderos individualmente:

TRASTARO escribió:Supongo te refieres a una 'simple' smartTV. Y que esos 'canales' de los que hablas son IPTV o de servicios streaming y si es asi pues da lo mismo como se conecte el televisor a internet; si por cable o por wifi, lo unico importante es que este conectado a internet.

1. El video de un Bluray esta codificado a 50Mbps, asi que 300Mbps tendra muy de sobra para calidad de blueray, ademas de que para streaming los bitrates de audio/video son inferiores [por mucho] a los de un video en bluray

2. Sera de ver a que le llames 'facil', pero en general estara al nivel de cualquier otro aparato que debas configurar para que se conecte a una red WiFi.

3. Si son personas que no les interesa 'la tecnologia', o la detestan o simplemente viven en el pasado, cualquier interfaz por muy sencilla y amigable que pueda ser les dara los mismos 'problemas' para usarla.


@TRASTARO :

¡Muchísimas gracias por tu respuesta, TRASTARO!

1. Sí, en efecto. Me refería a una de estas "Smart TV" (Creo haber leído que hay algunas que ya incluyen la antena "Wi-fI" para no depender del pendrive-USB Wi-fi externo) que permitiera ver el contenido de TV que se puede ver de manera gratuita (no todo, pero algunos sí) en algunas páginas web de Cuatro/Telecinco y étc.

Me alegra saber que con una fibra óptica estable de 300MB/s podríamos tener una buena conexión a dichos canales, jeje.

2 y 3. Claro, claro... Imagino que al inicio será difícil de configurar este tipo de aparatos para algunos usuarios, especialmente los más mayores.

¡Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, TRASTARO !
[oki] [beer]

-ice- escribió:Adhiero a lo que dice el compañero. Tampoco hay que asustarse, pero existe una curva de aprendizaje que hay que transitar.

Si el cambio es por tener un smart tv y no por el televisor en sí, puedes probar con un stick tipo Xiaomi o Fire que brinda las posibilidades del smart de forma mucho más sencilla. Xiaomi más fácil, Fire más barato.


@-ice- :

¡Muchísimas gracias por tu recomendación, ice!

Sí. Este pasado fin de semana anduve leyendo sobre esos... ¿Pendrive-USB Wi-Fi? que se deben de "enchufar" a una entradas USB 2.0 de las TVs y permiten ver algunos canales de TV, sí, sí.

Me apunto la sugerencia del "Fire" (¿Es el de Amazon,no?) para comprarlo e ir "trasteando" con él para observar y saber cómo funciona en caso de que se volvieran a encontrar en una situación similar en un futuro próximo.

¡Muchas gracias de nuevo por tu respuesta/recomendación, @-ice- !
[oki] [beer]

mocelet escribió:Habría que comentar que no por ser Smart TV con WiFi significa que va a ver todos los canales y todo el contenido de la TDT por WiFi. No funciona así.

Para eso tendrá que andar instalando apps (y cambiando entre ellas) o incluso pagar alguna suscripción como Tvify si no quiere que se compliquen la vida.


@mocelet :

¡Muchísimas gracias por tu respuesta, mocelet !

Sí, sí. En efecto, hay varios canales alternativos de cadenas como Mediaset (Divinity, FDF...) que se encuentran disponibles solo "bajo suscripción". En cambio, los "generalistas" (Cuatro, Telecinco o cadenas como TVE y La 2...) sí que creo que andaban "gratis" para verlos por Internet.

Muchas gracias por el apunte y recordatorio, jeje. Me apunto esa suscripción llamada "Tvify" por si hubiera de necesitarlo en un futuro. =D

¡Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, mocelet!
[oki] [beer]

----------------------------------------

Bien, pues creo que ya os he podido contestar a todos, jeje.

Una vez más, muchísimas gracias de nuevo a todos por vuestra rápida ayuda y consejos respecto a mis dudas básicas sobre el uso y manejo de una "Smart TV", compañeros, ya que es algo que desconocía (casi) completamente, la verdad.

Con vuestra ayuda y consejos (junto a lo que he ido leyendo estos días por Internet) ya me ha quedado un poco más claro el asunto, y procederé a ir "cacharreando" con algún dispositivo como el Pendrive-Usb-Wifi "Amazon Fire" para ver cómo funciona el asunto, jeje.

¡Muchas gracias de nuevo, chicos!

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Practicamente todos los canales de TDT, incluso los de las comunidades, tienen su versión online. Las emisiones en directo o, cómo en el caso de RTVE con programación de días anteriores y a la carta.

Una plataforma muy interesante es Pluto TV. Ha mejorado muchísimo. Muchas películas (por supuesto que no estrenos pero sí clásicos), programas de entretenimiento, musicales...en fin, realmente lo que ha mejorado ésta plataforma gratuita es impresionante.
-ice- escribió:Practicamente todos los canales de TDT, incluso los de las comunidades, tienen su versión online. Las emisiones en directo o, cómo en el caso de RTVE con programación de días anteriores y a la carta.


El problema es que tienes que andar con varias apps y registros, tragarte anuncios extra, no poder ver ciertos contenidos por tema de licencias, etc. RTVE y algunas autonómicas son las únicas que permiten verlas incluso directamente con un enlace del stream sin registros, publi extra ni nada.

La facilidad de uso respecto de la tele normal y el zapping lo pierdes completamente, salvo en soluciones de pago. No me imagino a gente mayor metiéndose en apps, haciendo login si se olvida del registro (como la app de Antena 3), etc. Las veces que he querido ver algo de Antena 3 en el Google TV al final me ha desesperado y ni lo he visto.
Ahora mismo no tengo el Fire conectado (en rrealidad no tengo idea por dónde lo he guardado) pero creo recordar que está la posibilidad de poner en el menú principal (el Home) los accesos directos. Yo recuerdo haber visto una línea con La 1, La 2, Neox, etc. Incluso algunos canales de Pluto TV.
Voy a ver si lo busco y miro a ver cómo lo hice o si estoy desvariando.
@-ice- Correcto, eso es específico del Amazon Fire TV, tiene unos pocos canales de RTVE y Atresmedia integrados en la interfaz. No es lo habitual en una Smart TV o en otros sistemas.

Edit: Se supone que Google iba a añadir algo similar de canales en directo por streaming integrados en la interfaz de Google TV pero de momento al menos en España no hay nada. Los de Pluto TV sí es fácil verlos integrados en la parrilla de canales de las Smart TV, aunque ahí no encuentras los canales de TV convencionales.
mocelet escribió:@-ice- Correcto, eso es específico del Amazon Fire TV, tiene unos pocos canales de RTVE y Atresmedia integrados en la interfaz. No es lo habitual en una Smart TV o en otros sistemas.

Edit: Se supone que Google iba a añadir algo similar de canales en directo por streaming integrados en la interfaz de Google TV pero de momento al menos en España no hay nada. Los de Pluto TV sí es fácil verlos integrados en la parrilla de canales de las Smart TV, aunque ahí no encuentras los canales de TV convencionales.




Muy útil el Amazon Fire Sitck y encima es compatible con teles desde 720p con HDMI a 4K con HDR [360º] . Eso si, requiere de conexión a internet para poder usarlo, muy importante
9 respuestas