Smach Zero: Steam Machine Portatil

El año pasado hablaban de la idea de una SteamBoy, que seria una steam machine miniatura tipo consola portatil. Pues ahora se convierte la idea de un proyecto.

Imagen

Smach Zero, microPC con forma de consola portatil que permitira el jugar cualquiera de los juegos en la biblioteca de Steam. Contara con el sistema operativo SteamOS, un sistema SoC AMD Jaguar [como el que llevan la PS4 y la xbx One], junto con una pantalla de 5", soporte para memorias microSD y salida miniHDMI. Y con un precio de preventa de USD$299 a partir del 10 de Noviembre de este 2015 y con salida por abril/mayo del 2016.

AMD embedded G-Series SoC "Steppe Eagle" with Jaguar-based CPU and GCN-based Radeon graphics
4 GB RAM memory
32GB internal memory and SD Card Slot
USB OTG
5-inch Touch screen with 720p resolution
Configurable tactile gamepads
HDMI video output connection
Wi-Fi connectivity
Bluetooth connectivity
4G mobile network connectivity (PRO model only)

http://www.smachzero.com/
https://www.facebook.com/SMACHZero?_fb_noscript=1

https://www.youtube.com/user/steamboymachine

Imagen
Muy caro para ser una portatil
Viendo las caracteristicas que tiene y su finalidad/funcionabilidad de esta, lo veo un precio "justo", pero no caro, ya que sus componentes, sin pararse ahora a hablar en potencia, es mas caro de producir que sus homologos android chinos, ya que tiene arquitectura x86, APU AMD, no es un Mediatek o derivado chino,4 gigas de ram y posiblemente y digo podiblemente ya que la arquitectura la tiene, la posibilidad de instalar windows, con lo que la haria compatible con muchos mas juegos, (e y o posible, imaginable, cierta probabilidad XD) de que sea compatible incluso con Direcxt 12.
Si permite instalar Windows y trae consigo un buen rendimiento al menos a nivel de una APU, esto puede ser LA OSTIA.

A quién no le encantaría echarse una partidilla al Battlefield o al GTA V por la noche en el hotel estando de vacas XD
Silverquick85 escribió:Muy caro para ser una portatil

Hasta para consola esta dentro del rango de precuios, y para una mini PC para juegos esta de precio regular.
Se sabe algo mas de esto?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nada, las ultimas noticias sonde agosto cuando se anunció
cuando no se hace ninguna referencia sobre la bateria , mal asunto.
Pues sdi, no ha habido nada nuevo estos dias.

.
A mi me interesa bastante. Poder jugar a todo el catalogo que tiene steam en cualquer lugar, es una pasada. Sobre todo para esos juegos que ya tienen unos añitos y da mas pereza jugarlo en sobremesa,
parece interesante, gracias trastaro por la info
Por nada, a ver como esta la preventa para dentro de 5 dias [10 de noviembre]
Más que preventa el inicio del Kickstarter para ver si hay cuota de mercado.

Aclarar que no se puede considerar steam machine ya que nunca ha habido interés por parte de Valve.

Hay otro hilo abierto con el mismo nombre, deberíamos decidir con cual quedarnos XD
falete1984 escribió:Más que preventa el inicio del Kickstarter para ver si hay cuota de mercado.

Pues mientras no sea exagerado el precio, sehuro que tendra buena cuota de mercado.
Lamentablemente el kicstarter se pospone 7 días más, debido a la inclusion de pantalla full-HD.

Dad un poco de apoyo https://www.thunderclap.it/projects/34419-smach-z .
Según me han confirmado, tienen intención de poder modificar los sensores apticos por sticks analógicos de la misma forma que se puede hacer con los mando scuff, así como ofrecer una versión con memoria interna de 64GB y un chipset ARM para poder funcionar de controladora HDMi y exportar la imagen y audio a una TV
La verdad es que me interesa mucho y tengo que pensar si aportar cuando comience el kickstarter. Lo que de verdad quisiera yo es una portátil con Windows 10. Si Microsoft le diera por sacar una Surface con un tamaño de entre 5 y 6" con mando incrustable lo petaba. Pero bueno, a falta de pan esto está muy bien.

Lo mismo me estoy columpiando y aquí se puede instalar Windows, se puede?
En principio se servirá con distro linux (steamOs) ya que añadir una licencia de windows implica un coste bastante alto, pero por lo que me comentaron están dispuestos a dejarla libre. Es decir, que el usuario trastee con ella, tengo que preguntarles si van a desarrollar paquetes de drivers (esta tarde pregunto).
Pues como dicen, si viene con windows encareceria mucho el producto, aparte de que Valve sigue sin estar muy de acuerdo respecto con microsoft. Que despues por cuenta de uno pueda instalarse windows, pues posiblemente si se pueda.
Me ha llegado hoy un correo del equipo de desarrollo en el que cuentan que va a haber un modelo pro con 128gb de memoria interna, 8 de RAM, batería extra, y los añadidos para poner un D-pad. El precio 499 sólo para pre-order. Es cara, pero este modelo debe ser una portátil para muchísimo tiempo. Junto al correo envían un enlace para responder a una encuesta sobre que modelo preferimos:

https://docs.google.com/forms/d/13-2bjPz0mijP6om-LF377tj53PDjuhaYS55dmUtIqEA/viewform

Me haré con una pero no se cual. ¿Como lo veis?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A mi me gusta más el diseño de la normal que el de la pro.
Tampoco le sacaría partido al 4g ni a esos 8gb de ram, lo único por el almacenamiento, que 64gb te los fundes con dos juegos. Por el resto... No veo que merezca la pena la pro
A mi la verdad es que los 8gb me parecen una buena opción. Supongo que aumentará la vida útil de la consola respecto a los juegos más modernos, aunque falta ver que redimiento da la APU. También me gustan los accesorios como la cruceta, que sobretodo en juegos 2d y emus pueden venir bien. Eso si, el 4g a mi me sobra totalmente y buscaría el meter pantalla táctil para navegar por menús o facilitar la experiencia si instalamos Windows.
Los 8Gb de RAM no los veo demasiado útil, que no creo que ese procesador los aproveche (otra cosa sería si con ello se aumentase VRAM si lleva una APU).

A ver cuando abren las reservas y publican todas las specs, ahí entonces se verá cual merece la pena ;)

Salu2
Creo que lo mejor sería ya por temática, hablar de este invento en el siguiente hilo, es bastante más activo y corresponde que esté mejor en ese subforo.
hilo_smach-zero-antes-steamboy-la-steam-machine-portatil-que-llegara-en-el-2016_2115320
22 respuestas