SLI GTX 680

Hola amigos, quisiera saber vuestra opinión sobre lo que tengo en mente. Vereis, mi PC es este:

i7 920 a 3800 Mhz
Asus P6T DeLuxe V2
Nvidia EVGA GTX 680
3x2 Gb mushkin radioactive ddr3 1600
Antec CP-850W

Pues bien estoy pensando añadir una segunda GTX 680 para el equipo. Pero me surge una duda y es que no se si la inversión que realice (200€ aprox.) merecerá la pena a día de hoy y si con el procesador se llevará bien este SLI. Mas que nada por si aparecerá el famoso cuello de botella.
¿qué pensáis?
Gracias.
Aunque tienes un buen OC y el procesador aun es un pepino, no lo acabo de ver, no creo que saque todo el potencial del sli.
La gracia seria co un 4770 a +4ghz.
Si tienes pensado actualizar cpu dentro de poco, puede ser una buena opcion comprqr ya el sli, mientras tanto no lo aprovecharas a tope pero tirará mas que una 680 obviamente.
eDu_90 escribió:Aunque tienes un buen OC y el procesador aun es un pepino, no lo acabo de ver, no creo que saque todo el potencial del sli.
La gracia seria co un 4770 a +4ghz.
Si tienes pensado actualizar cpu dentro de poco, puede ser una buena opcion comprqr ya el sli, mientras tanto no lo aprovecharas a tope pero tirará mas que una 680 obviamente.

Aparte de las 2 tarjetas ¿qué más me hace falta físicamente para poner el sli?, me refiero a cables y eso.
Perdona la ignorancia.
la placa tiene que soportarlo sobretodo. si tiene x2 pcie 2.0 x16 mejor. normalmente las placas mas modestas solo puede funcionar 1 pcie a x16, el otro pasa a x8, que baja un poco el rendimiento, pero tampoco es tanto el decremento de potencia.

Luego un conector sli que normalmente viene con las graficas, y que la fuente lo soporte por W y por conexiones (si faltan conexiones puedes tirar de adaptadores)
Pues yo si que lo veo .
Ese procesador con ese OC aun da mucha guerra.
En otros foros mas dedicados al tema ves gente con 1366 con sli potentes sin problemas, disfrutando a tope de su cpu de gama alta...de hace una sgeneraciones...

Evidentemente los nuevos rinde mas , pero eso no quiere decir que los anteriores no valgan , y mas con un OC moderado como tienes.

Esa placa admite perfectamente el SLi , y un sli de 680 es un pepino que se pasa por al piedra a las monogpu mas potentes actuales.

Lo unico que yo no pagaria 200 euros por una 680.
Busca en el mercado de segunda mano , seguro que la encuentras mas barata.
Más barata?, por más que busco nada de nada. 200€ lo más barato.

Gracias por vuestra opinión, se agradece la información.
Teniendo ya una si q te recomiendo la compra! Mi sli es de 670 y es una pasada... ademas, desde q sacaron los drivers 337.50 van finas finas...
Areek escribió:Teniendo ya una si q te recomiendo la compra! Mi sli es de 670 y es una pasada... ademas, desde q sacaron los drivers 337.50 van finas finas...

+1 También tengo un sli de 670 desde hace unos 8 meses y no me ha dado ningún problema.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
yonyosef escribió:Hola amigos, quisiera saber vuestra opinión sobre lo que tengo en mente. Vereis, mi PC es este:

i7 920 a 3800 Mhz
Asus P6T DeLuxe V2
Nvidia EVGA GTX 680
3x2 Gb mushkin radioactive ddr3 1600
Antec CP-850W

Pues bien estoy pensando añadir una segunda GTX 680 para el equipo. Pero me surge una duda y es que no se si la inversión que realice (200€ aprox.) merecerá la pena a día de hoy y si con el procesador se llevará bien este SLI. Mas que nada por si aparecerá el famoso cuello de botella.
¿qué pensáis?
Gracias.

Hola compañero, sin duda un sli de 680 te rendira de coña el doble en muchos casos de lo que tienes ahora en general una media de un 85% mas en el framerate.

Ahora bien, con ese micro puede que tengas algo de cuello de botella en algunos juegos que sean exigentes con la cpu. Pero con los drivers 337.50 y los oficiales 337.88 hay menos cpu dependencia que antes respecto a la gpu. Seria cuestion de quer lo probaras y si pudieras ocear algo mas el micro sacar conclusiones. A dia de hoy yo te recomendaria, si pudieras, meterle un 4790k y con eso ya puedes estar mas que tranquilo.

Y si se te queda muy arriba el presupuesto un 3770k y lo oceas bien que te sale mas barato. El micro actual que tienes para esa config, dependiendo del juego y parametros lo veo precario.
Un primo tiene el siguiente setup: i7 950 4.1GHz + SLI gtx 680 4gb. En test sinteticos no es buena su puntuacion pero en el apartado de juegos que es donde le interesa va muy bien esa conbinacion; así que, no creo que el cuello de botella sea muy marcado en tu caso, dependera de las circunstancias de cada juego.

Saludos
Yo también lo veo, cuando aumentas mucho la calidad gráfica los famosos cuellos de botella disminuyen ya que es la gráfica acaba marcando el frame rate, hay muchas pruebas que lo corroboran.

Yo tengo un i5 4670k y dos 770 y va como un tiro.
3lgaro escribió:Yo también lo veo, cuando aumentas mucho la calidad gráfica los famosos cuellos de botella disminuyen ya que es la gráfica acaba marcando el frame rate, hay muchas pruebas que lo corroboran.

Yo tengo un i5 4670k y dos 770 y va como un tiro.

Podrías poner alguna de esas pruebas?

Tiene una cierta lógica. Cierto es que al poner dos gráficas vas a ganar frames (salvo cuello de botella exagerados) pero eso no quieredecir que vayas a sacarle el 100& del potencial a cada gráfica... osea que el cuello de botella sigue ahí... otra cosa es que no nos importe porque seguimos ganando rendimiento... xD
Echadle un vistazo a estas pruebas, sobre todo a los framerates en juegos

http://www.ocaholic.ch/modules/smartsec ... temid=1061

Como se puede ver prácticamente no hay diferencia entre i7 4770k e i5 4670k a la hora de jugar sobre todo cuando pones los gráficos al máximo, esto es porque los juegos requieren mucha potencia gráfica y cuando la gráfica este al 100% es probable que el micro este muy por debajo de su limite.

Para otras tareas como compresión de video, etc, está claro que es mejor un i7 pero para jugar no notarás ninguna mejoría.

Yo por ejemplo tengo ese i5 y no gano ni un frame cuando le hago OC, pero lo tengo con dos 770 y te puedo decir que el framerate sube casi al doble cuando activo el SLI.
Sin problema, ese micro oceado todavía mueve bien un sli de 680s
13 respuestas