SLI FUNCIONAMIENTO

Buenas, me he pillado otra 1070 y ahora mismo la acabo de poner a funcionar, lo primero que he hecho es activarla en el panel de nvidia reinstalar el controlador y funciona... pero e probado el BF1 y las graficas van al 50-60% de carga...

Que esta fallando? :-? :-? :-? :-? :-?

Soy un novato

Un saludo

EDIT: he pasado el unreal heaven y lo mismo 60-70%
¿Y porque deberia estar fallando si no esta a 100%-100%?, que eso no es la finalidad de el multiGPU. Si la tarea que se esta realizando solo le conlleva ese porcentaje de uso a cada GPU es porque es lo que se necesita, cuando uses resoluciones y configuraciones muy altas en el juego veras mas % de uso de lso GPUs, que a esto, siempre un GPU tendra un poco mas de %, ya que sera el que este llevando el control y elq ue esta dando salida al video completo [la señal de video de salida].
No e dicho que juego a 4k pero ilustro ahora con el star wars
Imagen

Todo en ultra con y sin vsync y da igual... 40fps :-?
Ah, eso ya es otra cosa. Revisa si hay alguna actualizacion del juego y busca reviews de ese juego usando SLI. ¿Tu fuente de poder puede con mabas tarjetas de video?, monitorea temperaturas y voltajes de los GPUs mientas juegas.

Tambien ponlo a que use la API Direct3D12.

A esto, sino has usado DDU para la desinstalacion, entonces DEBES hacer lo siguiente:
- ve al modo a prueba de fallos de windows
- usa DDU para quitar el controlador de video
- reinicia la PC y deja entrar en el modo normal de windows
- ahora si instala la version mas reciente de tu controlador de video.

Y aqui las sugerencias que hacen para mejorar el rendimiento

https://forums.geforce.com/default/topi ... lefield-1-

El aviso de que hay que tener la ultima version del juego para que funcione como se debe el SLI
http://wccftech.com/battlefield-1-sli-f ... s-detailed

Y po rahi lei que efectivamente, cambia a usar Direct3D12 y hara un gran cambio de rendimiento.

.
@TRASTARO eres un crack, he hecho todo paso a paso lo que me has dicho y me he puesto a probar y seguía mas o menos igual pero fíjate que cosas que e desactivado el TAA y activa el dx12 y lo mismo mejorar algo los porcentajes de carga pero mas o menos igual.... hasta que me a dado por tocar la escala de resolución... bueno pues resulta que al 100 va mal y me itra a 40 fps pero si lo subo al 125% la escala de resolución va perfecto se ponen a 90-100% de carga a 60 fps rocosos y sin caidas y aun asi sobra algo de potencia

No entiendo que es lo que pasa pero funciona

Por cierto se me han caído los huevos al suelo ahora en el bf1 a 4k a full y 125% de escala

@tigretong

ahora me lo leo
En hora buena.

Es algo raro, lo del TAA lo entiendo al ser un antialiasing y a 1080p pues ya es innecesario, cuanto mas a 2160p. Lo de la escala, pues solo lo entenderia de que este limitando al GPU, pero no me queda claro el 'porque' y en donde [si en le raterizado de texturas o en le render de la imagen en si].

Como sea, vete documentando de cuanto post en foro y blog encuentres que hable del sli en los juegos actuales.

.
eso de api directxd12 donde lo cambiais?
tigretong escribió:eso de api directxd12 donde lo cambiais?

en el juego
ah vale, pense q deciais algo del panel nvidia
aun asi, cambiando eso, sinceramente la ganancia q hay es minima por no decir nula
yo apenas note cambio, quizas 2-3 fps en algun juego
ariakan25 escribió:@TRASTARO eres un crack, he hecho todo paso a paso lo que me has dicho y me he puesto a probar y seguía mas o menos igual pero fíjate que cosas que e desactivado el TAA y activa el dx12 y lo mismo mejorar algo los porcentajes de carga pero mas o menos igual.... hasta que me a dado por tocar la escala de resolución... bueno pues resulta que al 100 va mal y me itra a 40 fps pero si lo subo al 125% la escala de resolución va perfecto se ponen a 90-100% de carga a 60 fps rocosos y sin caidas y aun asi sobra algo de potencia

Por cierto se me han caído los huevos al suelo ahora en el bf1 a 4k a full y 125% de escala

@tigretong

ahora me lo leo

Es que cuando pruebas el 4k, la verdad que ya no quieres otra cosa jejej (en mi opinion) [beer]
leonigsxr1000 escribió:
ariakan25 escribió:@TRASTARO eres un crack, he hecho todo paso a paso lo que me has dicho y me he puesto a probar y seguía mas o menos igual pero fíjate que cosas que e desactivado el TAA y activa el dx12 y lo mismo mejorar algo los porcentajes de carga pero mas o menos igual.... hasta que me a dado por tocar la escala de resolución... bueno pues resulta que al 100 va mal y me itra a 40 fps pero si lo subo al 125% la escala de resolución va perfecto se ponen a 90-100% de carga a 60 fps rocosos y sin caidas y aun asi sobra algo de potencia

@tigretong

ahora me lo leo

Es que cuando pruebas el 4k, la verdad que ya no quieres otra cosa jejej (en mi opinion) [beer]

y que lo digas compañero [fumando]

porcierto yo que se que lo tienes, notastes alguna diferencia con el nuevo puente HB respecto al puente clasico?
pues yo empece jugando 4k 60fps en una tv samsung con mi sli de 1080
y al final he acabado en monitor 2k 144hz gsync de Dell

Mira que me encanta la calidad de imagen, pero cuando pruebas los 144hz con gsync, la fluidez pesa demasiado
Y ahora mismo en la tv4k no juega a casi nada

El puente si q se nota, dependiendo del juego puedes ganar hasta 10fps
aun asi, metiendole 2 flexibles de los antiguos, obtienes el mismo resultado creo
ariakan25 escribió:
leonigsxr1000 escribió:

@tigretong

ahora me lo leo

y que lo digas compañero [fumando]

porcierto yo que se que lo tienes, notastes alguna diferencia con el nuevo puente HB respecto al puente clasico?

Hola amigo !!! Pues mira si vas a jugar a 4k es casi imprescindible....hay juegos que no se gana y otros que ganas 10-12 fps.....cómpralo pero ten en cuenta la distancia , que hay varias medidas, yo al principio me equivoque ;)

Un abrazoo
Nada en los demas juegos no hay manera de hacerlo funcionar bien, hay algo por hay que esta haciendo cuello de botella porque mas o menos siempre se clava a 40fps... en los test como 3dmark o unreal heaven van atope pero en los juegos algo falla... no sera el puente sli que hace cuello de botella o algo?

solo uso uno de estos

Imagen

he pedido ya el hb para la semana que viene me llega

ilustro con un vídeo y the withcer 3 pero mas o menos pasa en todos igual

https://youtu.be/1fNscz4xg8A
Lo realmente impresionante es jugar O CON PROYECTOR o CON Monitor 21:9.
@ariakan25 Si juegas a 4K necesitas el puente HB sí o sí, así que espera a que te llegue y ya esta.
Probotector escribió:@ariakan25 Si juegas a 4K necesitas el puente HB sí o sí, así que espera a que te llegue y ya esta.

Voy a formatearlo de arriba abajo así aprovecho y aver si se soluciona otra cosa que tenía por hay...
Vengo usando SLI de 1070 desde que salieron en Mayo, aqui tienes un video con test de todo tipo ...

Como ves son casi 4 horas de video, no tienes que vertelo todo jajajaja, puedes saltar de juego a juego.

Pero eso fue sin USAR ningun sli adicional mas que el NORMAL de toda la vida, eso de que necesitas el HBM es mentira, puede que algunos juegos ganes algun frame pero esos son los menos.
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
AlbertX escribió:Vengo usando SLI de 1070 desde que salieron en Mayo, aqui tienes un video con test de todo tipo y resoluciones.

https://www.youtube.com/watch?v=xMa2stuiNuI

Como ves son casi 4 horas de video, no tienes que vertelo todo jajajaja, puedes saltar de juego a juego.

Pero eso fue sin USAR ningun sli adicional mas que el NORMAL de toda la vida, eso de que necesitas el HBM es mentira, puede que algunos juegos ganes algun frame pero esos son los menos.

Oro para mí , me viene de perlas , gracias por la información
AlbertX escribió:Pero eso fue sin USAR ningun sli adicional mas que el NORMAL de toda la vida, eso de que necesitas el HBM es mentira, puede que algunos juegos ganes algun frame pero esos son los menos.

No es mentira, hay juegos que necesitan el doble de frecuencia que ofrece un cable flexible normal, y eso se soluciona de 2 maneras, o compras el HB o pones dos flexibles si usas graficas Pascal.

Yo en Sniper Elite 2 y 3 he ganado metiendo otro cable flexible mas una media de 100 fps mas, en la mayoria de los juegos mejora los máximos de fps usando todo el ancho de banda disponible.

Pero bueno, a mi me da igual, solo queria echar una mano.

Un saludo
Probotector escribió:
AlbertX escribió:Pero eso fue sin USAR ningun sli adicional mas que el NORMAL de toda la vida, eso de que necesitas el HBM es mentira, puede que algunos juegos ganes algun frame pero esos son los menos.

No es mentira, hay juegos que necesitan el doble de frecuencia que ofrece un cable flexible normal, y eso se soluciona de 2 maneras, o compras el HB o pones dos flexibles si usas graficas Pascal.

Yo en Sniper Elite 2 y 3 he ganado metiendo otro cable flexible mas una media de 100 fps mas, en la mayoria de los juegos mejora los máximos de fps usando todo el ancho de banda disponible.

Un saludo

Mañana me han enviado un mensaje hoy de que mañana lo tengo asique salimos de dudas jeje ;)

PD: ya he formateado todo y ahora va ESTUPENDAMENTE, pero en el the withcer 3 me e dado cuenta de que me hace cuello de botella el 4790 (no K) , porque con el postprocesado a full baja regular pero si lo bajo los fps se mantienen y la carga de la gpus suben... sobretodo es en la ciudad de novigrado.

Y me he puesto a ver gameplayes de 4790k con 1080ti y tambein sufren .....

cuando jugaba a 1080 esto no pasaba, a mas resolución también aumenta la carga de la CPU? , no lo sabia esto
Por algo todas las pruebas a 2160p que se hacen las realizan con procesadores tope de gama, un corei7 o ya para el futuro cercano con RyZEN R7. Aqui ya es cuention del motor grafico y que tantas instrucciones requiera le envie el procesador para crear y renderizar a esa resolucion junto con carga que ocasiona la capa de abstraccion del sistema operativo [debido al uso de APIs viejas como D3D11 y anteriores, u opengl 4 y anteriores]. Y tambien si el motor usa Vulkan o D3D12 el impacto del procesasro en el rendimiento no deberia ser tan acusado.

.
Probotector escribió:

Un saludo

SII SEÑOR USTED TENIA RAZÓN, bendito puente el HB ( y bonito), ahora ya me corre a full junto con el postprocesado, era el puto puente flexible de mierda lo que me estaba comiendo la cabeza, ya lo he tirado a la basura

Minuto 2 se ve la configuración.

https://www.youtube.com/watch?v=TZM3LrP9J0w&feature=youtu.be

Bueno CERRANDO [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
24 respuestas