SLI con tarjeta de sonido pci-e

Quería montar un SLI pero tengo una duda, tengo una tarjeta de sonido pcie 1x conectada, mi cpu admite 16 buses pcie. Alguien sabe si la tarjeta de sonido influye en esos 16 buses?, lo digo porque para sli minimo pide 8x por gpu. Podría hacerlo o tendría que comprar cpu socket 2011?
Depende, algunos slots PCIE estan ligados al chipset northbridge [en la tarjeta madre o en el procesador mismo], mientras otros estan ligdos al chipset southbridge [solo en la tarjeta madre].
TRASTARO escribió:Depende, algunos slots PCIE estan ligados al chipset northbridge [en la tarjeta madre o en el procesador mismo], mientras otros estan ligdos al chipset southbridge [solo en la tarjeta madre].

Puff ni idea, se que el northbridge se encarga de la cpu y gpu, no se si algo mas también. Y el southbridge de los usb y sata, pero ni idea de este. La tarjeta de sonido la conectaria a un slot corto (de 1x) y las gráficas a los 2 grises.

https://www.asus.com/es/Motherboards/MA ... fications/
En el manual de tu tarjeta madre viene un esquema que indica si los slots PCIE x4 o x1 estan vinculados al southbridge o al northbridge
TRASTARO escribió:En el manual de tu tarjeta madre viene un esquema que indica si los slots PCIE x4 o x1 estan vinculados al southbridge o al northbridge

New 6th Gen Intel
®
Core™ Processors
2 x PCIe 3.0 x16 slots (supports x16, x8/x8)
Intel
®
Z170 Express Chipsets
1 x PCIe 3.0 x16 slot (max. at x4 mode)
3 x PCIe 3.0 x1 slots

Esto pone, pero no entiendo muy bien. Lo de abajo es pal chipset de la placa y lo de arriba va con la cpu?
Como dije, hay un esquema en el manual que te seria mas facil de comprender. Como sea, el Z170 Express seria el southbridge.
TRASTARO escribió:Como dije, hay un esquema en el manual que te seria mas facil de comprender. Como sea, el Z170 Express seria el southbridge.

Vale creo q ya lo entendi gracias. Pone mas abajo que los 2 slot x1 y el x4 de abajo comparten ancho de banda, y los del sli van a parte. Va como que la placa se lleva x4 y la cpu x16, pues no sabia que iba por separado esto, muchas gracias por la ayuda
6 respuestas