Slay the spire

Buenas, no he encontrado hilo sobre el juego , a ver si podéis echarme un cable.
Me he pasado los 3 actos con un par de personajes, según leí hay que pasarse con 3 personajes distintos para desbloquear el acto 4, entiendo que da igual con cualquiera no? Es que me huele que el 4 personaje lo añadieron mas tarde.

Gracias
El 4º personaje sí, lo añadieron más tarde. Ni idea de si con ese valdrá para desbloquear el acto 4. Igualmente es el más complejo así que te recomiendo los 3 primeros para desbloquear el final.

Por cierto, tremendo juegazo, 172 horas y ascensión 20 con el primer personaje. Para hacértelo con los 4 te vas a 300 horas seguro.

A quien le guste y se quede con ganas de más, le recomiendo el Roguebook.
Kujusca escribió:El 4º personaje sí, lo añadieron más tarde. Ni idea de si con ese valdrá para desbloquear el acto 4. Igualmente es el más complejo así que te recomiendo los 3 primeros para desbloquear el final.

Por cierto, tremendo juegazo, 172 horas y ascensión 20 con el primer personaje. Para hacértelo con los 4 te vas a 300 horas seguro.

A quien le guste y se quede con ganas de más, le recomiendo el Roguebook.

Hace falta un hilo para este juegazo,como lo estoy jugando ahora aprovecho para preguntar por consejos para acabar con el boss del true ending.
Junté las 3 llaves de colores y fui a por el pero me violó muy fuerte.
¿Es necesario desbloquearlo todo con todos los personajes para matar a este boss y llegar a ascensión 20?
Para desbloquear el cuarto personaje tienes que pasarte el tercer acto con cualquiera de los otros tres personajes. Y el cuarto acto se desbloquea, con cualquier personaje, si vas consiguiendo las 3 llaves por los 3 pisos.

Para llegar a ascensión 20, sino lo digo mal, lo que tienes que hacer, con cada personaje, es acabar 20 veces el final verdadero que, si, es un jefazo sencillamente infernal, tienes que ir con una build bien preparada o te hace fosfatina, encima los dos guardianes previos ya se encargan debilitarte. Pero cuando lo pasas, la satisfacción es tremenda.

Yo llevo mas de 150 horas desde que lo compré, voy descansando a temporadas pero siempre acabo volviendo. Me parece de lo mejor que he jugado en mi vida, asi de simple.
jhunt escribió:Para desbloquear el cuarto personaje tienes que pasarte el tercer acto con cualquiera de los otros tres personajes. Y el cuarto acto se desbloquea, con cualquier personaje, si vas consiguiendo las 3 llaves por los 3 pisos.

Para llegar a ascensión 20, sino lo digo mal, lo que tienes que hacer, con cada personaje, es acabar 20 veces el final verdadero que, si, es un jefazo sencillamente infernal, tienes que ir con una build bien preparada o te hace fosfatina, encima los dos guardianes previos ya se encargan debilitarte. Pero cuando lo pasas, la satisfacción es tremenda.

Yo llevo mas de 150 horas desde que lo compré, voy descansando a temporadas pero siempre acabo volviendo. Me parece de lo mejor que he jugado en mi vida, asi de simple.

Me expliqué mal,me refería a si es factible matar al boss del 4° acto sin tener todas las cartas y reliquias desbloqueadas.
Poder se puede, pero es raro que llegues a el sin haberlo hecho, y es conveniente tener acceso a esas cartas y reliquias, mas posibilidades de juntar una buena build.
jhunt escribió:Poder se puede, pero es raro que llegues a el sin haberlo hecho, y es conveniente tener acceso a esas cartas y reliquias, mas posibilidades de juntar una buena build.

Llegar ya llegué,pero me metió una paliza XD
Además que llegué tocadisimo del élite anterior.
Si alguien necesita ayuda para las últimas ascensiones, le puedo poner captura de pantalla la Build que usé para hacerme la ascensión 20.
Pero básicamente, la combinación más poderosa con El Blindado es

cartas y reliquias para subir la fuerza, y una baraja de Golpes para subir la potencia del Golpe perfeccionado. Esto se pone fácil en 40 de daño sin contar el bufo de fuerza.
Pues para mi la mejor build que he juntado del acorazado es defensiva. Con la carta que hace que no pierdas la defensa al acabar el turno, la que lo dobla, alguna de las etereas que dan 30 de defensa (o 40 mejoradas) y la de ataque que hace el daño de la defensa que tengas, y que mejorada cuesta cero, y eres invencible en 3-4 turnos. He llegado a juntar defensa de mas de 500 con lo que al boss final te lo cargas en uno o dos golpes.
Algunas ascensiones anteriores también hice esa estrategia, pero por un lado me parece más difícil de montar la Build, y por otro dependes de un "combo" para poder hacer daño, lo veo menos viable, aunque también funciona si lo montas, claro.
Si, mi caso fui eliminando las cartas de golpe y me quedé con dos cartas iguales de "daño igual a la defensa que tengas", que cuestan cero energia mejoradas, y el resto todo cartas y reliquias defensivas. Era imparable, tenia creo que dos de doblar defensa y como salieran en el mismo turno ya tenia defensa para el resto del combate y con las de daño lo acababa en un plis.

Pero, bueno, es una estrategia como otra cualquiera, lo bueno del juego es que te lo puedes montar al gusto y juntar unas builds tremendas. Las hay menos efectivas pero mas divertidas, etc.
10 respuestas