Skype para web ya está disponible en todo el mundo

En el día de ayer Microsoft lanzó la beta de Skype para web en todo el mundo. Se trata de la misma versión que ya se estaba probando desde comienzos de este mes de junio en Estados Unidos y Reino Unido.

La noticia significa que a partir de ahora todos los usuarios podrán hacer uso de esta versión “básica” de Skype enfocada a la mensajería instantánea a través de nuestros navegadores web. Eso sí, el usuario que desee realizar una llamada de vídeo tendrá que descargarse un plugin o extensión (dependiendo del SO y navegador utilizado).

Microsoft ha explicado que al tratarse de una versión beta, Skype para web podría tener pequeños bugs en algunos navegadores. De la misma forma, también han informado que por ahora no habrá soporte para Chromebooks, por lo que los usuarios de estos dispositivos no tendrán posibilidad de realizar llamadas de vídeo o audio.

Gran noticia para los usuarios del servicio que llega para rivalizar con otras versiones web ya existentes como Hangouts de Google o Messenger de Facebook.
me imagino que a "otros navegadores" se refiere a los de la competencia, quien sigue usando explorer?
elcesar escribió:me imagino que a "otros navegadores" se refiere a los de la competencia, quien sigue usando explorer?


Que yo sepa sigue siendo el navegador más extendido. En foros como este tenemos una visión muy sesgada de las cosas porque pensamos que todo el mundo es como el perfil medio del forero (digamos perfil técnico inquieto por lo general), pero la realidad es que la gente en su mayoría no experimenta. En mi mismo entorno familiar (familia política básicamente) no hay vida más allá del Explorer, y son unos cuantos...
y cual es la diferencia?
AxelStone escribió:
elcesar escribió:me imagino que a "otros navegadores" se refiere a los de la competencia, quien sigue usando explorer?


Que yo sepa sigue siendo el navegador más extendido. En foros como este tenemos una visión muy sesgada de las cosas porque pensamos que todo el mundo es como el perfil medio del forero (digamos perfil técnico inquieto por lo general), pero la realidad es que la gente en su mayoría no experimenta. En mi mismo entorno familiar (familia política básicamente) no hay vida más allá del Explorer, y son unos cuantos...


Si IE dejo de ser el navegador mas usado desde agosto del 2008...
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

Solo falta que le den soporte a los chromebooks ;)
Nori-P escribió:
AxelStone escribió:
elcesar escribió:me imagino que a "otros navegadores" se refiere a los de la competencia, quien sigue usando explorer?


Que yo sepa sigue siendo el navegador más extendido. En foros como este tenemos una visión muy sesgada de las cosas porque pensamos que todo el mundo es como el perfil medio del forero (digamos perfil técnico inquieto por lo general), pero la realidad es que la gente en su mayoría no experimenta. En mi mismo entorno familiar (familia política básicamente) no hay vida más allá del Explorer, y son unos cuantos...


Si IE dejo de ser el navegador mas usado desde agosto del 2008...
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

Solo falta que le den soporte a los chromebooks ;)


Pero volvemos a lo mismo, esas estadísticas son absolutamente sesgadas. Hasta donde yo sé se refiere a las estadísticas de uso de gente que se conecta a http://www.w3schools.com, abajo mismo lo advierten:

"Note: W3Schools is a website for people with an interest for web technologies. These people are more interested in using alternative browsers than the average user."

Evidentemente ninguno de mis cuñados se va a conectar a w3schools... :-| . Para el mundo mundial, Explorer sigue siendo la referencia:
https://blog.uchceu.es/informatica/rank ... para-2014/
Solo tienes que entrar en cualquier analitics y ver donde esta ie
berny6969 escribió:Solo tienes que entrar en cualquier analitics y ver donde esta ie


Como te dice AxelStone, depende de a quién preguntes. No hay ningún sistema de estadísticas que cubra toda la red.

Así pues, por ejemplo, el agregado de todos los contadores de StartCounter de sus usuarios dice que IE, a nivel global (por países va cambiando la cosa) es el segundo, ligeramente por encima de Firefox.
Imagen
subefotos


Y, lo dicho, depende de a quién preguntes, te dirá una cosa diferente. Es lo que tienen las estadísticas y cualquier "estudio" basado en encuestas y estadísticas. Nunca se cubren todos las opiniones en una muestra.
No esta mal más facilidades . Pero tampoco suelo usar mucho Skype la verdad
8 respuestas