Skylanders

1, 2, 3, 4, 5
Meluco
MegaAdicto!!!
2.056 mensajes
desde jul 2009
Neo Cortex escribió:Ah, vale, ahora me ha quedado más claro [oki]
Entonces, comprando ese conjungo de hardware y software se podría "crear" cualquier Skylander.

Así es, siempre y cuando alguien se haya tomado la molestia de hacer un backup de dicha figura y subirlo a la web donde se están colgando dichos backups.

Neo Cortex escribió:Bueno, como alternativa a tener que adquirir todas las figuras no está mal, pero imagino que los aficionados a la franquicia preferirán coleccionar las figuras. Realmente creo que el rollo coleccionismo es la gran baza de esta saga; algo que de entrada a mí me echa bastante para atrás.

Claro, la chicha de la saga es el coleccionismo, pero para los que solo nos interesa el juego en sí nos viene bien. Por cierto, hay un cacharro similar pero para Amiibos.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.307 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Meluco escribió: Por cierto, hay un cacharro similar pero para Amiibos.

Que sepas que eres un cabronasso }:/
Como si no tuviera bastante con los Skylanders, ahora vienes tú con otro nombrecito nuevo; menos mal que, si no me equivoco, los Amiibos son sólo para WiiU y 3DS.

De todos modos, ya dije que lo de los Skylanders ha sido algo fortuito y que en un principio no me atrajo nada el asunto; pero la verdad es que cuanto más leo, más me llama la atención (no como juego, sino como concepto).
comprador
en busca y captura
1.406 mensajes
desde dic 2008
en Sevilla
Editado 2 veces. Última: 8/12/2015 - 04:38:38 por comprador.
Neo Cortex escribió:
Meluco escribió: Por cierto, hay un cacharro similar pero para Amiibos.

Que sepas que eres un cabronasso }:/
Como si no tuviera bastante con los Skylanders, ahora vienes tú con otro nombrecito nuevo; menos mal que, si no me equivoco, los Amiibos son sólo para WiiU y 3DS.

De todos modos, ya dije que lo de los Skylanders ha sido algo fortuito y que en un principio no me atrajo nada el asunto; pero la verdad es que cuanto más leo, más me llama la atención (no como juego, sino como concepto).

"Por otro lado, según he entendido de tu explicación sobre la retrocompatibilidad entre juegos, la oferta del Skylanders: Swap Force no me serviría de mucho porque las figuras no valdrían para mi Spyro's Adventure. Es decir, tendría un portal compatible para ambos juegos, un juego nuevo con tres figuras, pero seguiría sin poder usar el primer título de la saga que ya poseo (corrígeme si me equivoco)."

Sí cierto, antes me expresé mal. Sin embargo basta con que comprases una figura de la primera para jugar al primero y usarlo también en el Skylanders: Swap Force.

Las figuras de Skylanders, Disney Infinity y Amiibo se basan en la tecnología NFC (Near field communication), en otras palabras 'comunicación inalámbrica de corto alcance'. El protocolo NFC se ideó para pagar a través de tarjetas o el teléfono móvil simplemente a través del contacto.

Imagen

Lo descubrí con el bonobús de Sevilla allá por el año 2009 y pensé, la primera empresa o persona que cree alguna clase de figura o tarjeta interactiva con algún tipo de gancho comercial se se hace millonaria...

Un año más tarde, en el 2010, Activision le propuso el proyecto de los Skylanders a Nintendo para crear la saga juntos con personajes de Mario y lanzarlo en exclusiva para Wii. La compañía japonesa lo rechazó. El resto es historia; Nintendo pese a su no rotundo incluyó un lector NFC en el gamepad de Wii U y más tarde ante el desastre de ventas de la nueva sobremesa optaron por copiar la idea creando los amiibos, exclusivos de Wii U y 3DS a una media de 12,90€ y desde mi punto de vista, peor acabados que los Skylanders y más pequeños.

Bueno hay un par de excepciones, como son el yoshi de lana y el Mario retro.

Imagen
Imagen

Lo más irónico de todo es que a fecha de hoy las ventas de éstos es prácticamente por coleccionismo, no por las posibilidades que ofrecen en los juegos, que son más bien escasas.

En el caso de Activision aún siendo sus figuras dlc's físicos, la idea de ver como un juguete 'cobra vida' es simplemente una genialidad. Acapara un público muy amplio desde los niños, aquellos que añoran títulos de plataformas 3D clásicos y como no, los coleccionistas.

Mi consejo es que le des una oportunidad a la saga, aunque sea comprándolo en una tienda de segunda mano. A 9€ he llegado a ver el primero de Wii completo (juego, lector, figuras) en los Cex. Son buenos juegos y si no te gustó la experiencia no habrá resultado un gran desembolso.

Bueno ya va siendo hora de tomarme una pastilla para dormir; no puedo acostarme a las 5 y levantarme a las 9 ZzzZZ
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.307 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 1 vez. Última: 9/12/2015 - 00:09:12 por Neo Cortex.
Comprador escribió:Las figuras de Skylanders, Disney Infinity y Amiibo se basan en la tecnología NFC (Near field communication), en otras palabras 'comunicación inalámbrica de corto alcance'. El protocolo NFC se ideó para pagar a través de tarjetas o el teléfono móvil simplemente a través del contacto.

Vaya, no sabía que se basaban la tecnología NFC. Tengo un smartphone LG que la usaba; de hecho venía con una pegatina sobre la que se ponía el móvil y ofrecía una serie de aplicaciones, aunque jamás le hice caso.

Echaré un vistazo por las tiendas de mi zona a ver si encuentro una base y alguna figura para el Spyro's Adventure; lo que ocurre es que sólo hay tres GAME, un Cash y un TodoConsolas. A ver si hay suerte.

Si finalmente no consigo nada, me olvidaré del asunto porque tampoco quiero complicarme la vida con esto.

Gracias por toda la información que has aportado [beer]

Ah, y duerme ZzzZZ
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.307 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
No me acabo de enterar de cómo funciona el tema de la compatibilidad entre los distintos sistemas; es decir, ¿los portales sirven indistintamente para Wii, X360 y PS3? ¿Y las figuras?

Es que he visto en eBay packs de figuras para varias consolas y no me queda claro el asunto.
Meluco
MegaAdicto!!!
2.056 mensajes
desde jul 2009
Editado 1 vez. Última: 19/12/2015 - 21:15:12 por Meluco.
Neo Cortex escribió:No me acabo de enterar de cómo funciona el tema de la compatibilidad entre los distintos sistemas; es decir, ¿los portales sirven indistintamente para Wii, X360 y PS3? ¿Y las figuras?

Es que he visto en eBay packs de figuras para varias consolas y no me queda claro el asunto.

Los portales multiplataformas sirven para PS3, PS4, Wii y WiiU.
XBox360 y XBox One son mundos aparte.
http://skylanderscharacterlist.com/gett ... atibility/
Las figuras deberían servir indistintamente para todas las plataformas.
Quien necesite un portal para todos los juegos (Spyro's, Giants, Swap Force, Trap Team y Super Chargers), que compre el del Trap Team, sale por unos 10€ en ebay.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.307 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Meluco escribió: Los portales multiplataformas sirven para PS3, PS4, Wii y WiiU.

Pero entonces, ¿no todos los portales son multiplataforma? ¿Cuáles NO lo son?

Las figuras deberían servir indistintamente para todas las plataformas.

En tal caso, si no me equivoco, la única limitación es que las figuras sean de su correspondiente juego (o de juegos anteriores), pero sin importar la consola. Vamos, que podría comprar figuras de X360 y usarlas en Wii, ¿verdad?
Meluco
MegaAdicto!!!
2.056 mensajes
desde jul 2009
Neo Cortex escribió:Pero entonces, ¿no todos los portales son multiplataforma? ¿Cuáles NO lo son?

Mira el enlace que he puesto antes, hay unas tablas muy ilustrativas.

Hay tres tipos de portales para según qué consolas:
1.- los que, indistintamente, sirven para Wii, WiiU, PS3 y PS4
2.- los portales que solo sirven para X360
3.- los portales que solo sirven para XOne

Y hay cinco portales, uno por cada juego:
1.- el portal del Spyro' Adventure (compatible con Spyro's, Giants y SuperChargers)
2-. el del Giants (compatible con Spyro's, Giants y SuperChargers)
3.- el del Swap Force (compatible con Spyro's, Giants, Swap Force y SuperChargers)
4.- el del Trap Team (compatible con Spyro's, Giants, Swap Force, Trap Team y SuperChargers)
5.- el del SuperChargers (compatible con Spyro's, Giants, Swap Force, Trap Team y SuperChargers)

La compatibilidad del portal según el juego es lo más fácil: como dije antes, adquiriendo el portal del Trap Team tienes portal para los cinco juegos. El portal del SuperChargers también valdría para los cinco juegos, pero es más difícil y caro adquirirlo por separado que el portal del Trap Team

Neo Cortex escribió:En tal caso, si no me equivoco, la única limitación es que las figuras sean de su correspondiente juego (o de juegos anteriores), pero sin importar la consola. Vamos, que podría comprar figuras de X360 y usarlas en Wii, ¿verdad?

Exacto.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.307 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 1 vez. Última: 19/12/2015 - 23:22:08 por Neo Cortex.
Meluco escribió: Mira el enlace que he puesto antes, hay unas tablas muy ilustrativas.

No, si ya lo miré, pero reconozco que debo de ser un melón porque acabé hecho un lío :(

Mi duda viene porque he visto packs de X360 que incluyen la base más algunas figuras (todo sin caja), lo que supone saber identificar si el portal es compatible con Wii y, además, conocer el juego al que pertenecen las figuras, todo a ojo. Y claro, a mí esto me viene grande.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.307 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 1 vez. Última: 27/01/2016 - 20:34:24 por Neo Cortex.
Bueno, pues finalmente la cosa fue más fácil de lo que yo pensaba en un principio.

Resulta que las figuras de los distintos juegos son fácilmente diferenciables atendiendo al color de su base; de este modo, tenemos que todos los Skylanders Spyro's Adventure tienen sus respectivas bases de color verde (ver foto en spoiler).
Imagen

Ayer me di una vuelta por dos tiendas y conseguí una figura de cada uno de los ocho elementos existentes (Agua, Aire, Fuego, Magia, Muerte, Tecnología, Tierra y Vida) a una media de poco más de 3'20 Eur cada una.

De momento llevo gastados 25'80 Eur en figuras (el juego me salió gratis); pero la cosa ya va por mal camino }:/
Lo que no puede conseguir fue un portal suelto, ya que todos se vendían junto con algún juego cawento
1, 2, 3, 4, 5