Skylanders o Super Smash Bros wiiu?

Buenos dias,


Tengo que hacerle un regalo a mi hijo que tiene 12 años y dado que yo a este tipo de juegos, no juego he pensado que vosotros si que podríais orientarme mejor :)

¿Que juego me recomendáis para el? ¿Que diferencias encontraría entre los dos juegos?


Un saludo y gracias :)
Diferencias miles... Son juegos bastante distintos. El Skylander es una especia de RPG, Plataformas, Beat 'n up... el Smash en un juego de lucha pero sin sangre ni la típica violencia de Mortal Kombat y con los personajes icónicos de Nintendo. Claramente el Smash es bastante mejor juego pero depende de lo que le guste al pequeño.

Ten en cuenta que el Skylarder funciona con figuras, o sea, que si compras la versión normal viene con unas figuras que desbloquean ciertas fases pero para tener el juego al 100% debes comprar otras varias figuras y teniendo en cuenta que cada una vale entre 4 y 10 euros (creo) pues sabes que si pretendes comprarlas pues su precio ascenderá.
Skylanders sin duda. Lo tengo a mis 32 tacos y si yo me lo paso genial, ni te cuento en el caso de mi sobrino de 8 años.

Básicamente un juego de aventuras con toques de plataformas y RPG, (a nivel muy básico), como dice el compañero. Pero no te dejes llevar por su temática infantil. Es un título muy completo que llega a enganchar si te gusta medianamente el género. Es muy variado en cuanto a niveles y objetivos, está totalmente en castellano y por temática y gráficos parece por momentos que estemos ante una película de animación.

Además resulta increíble colocar una figura sobre el portal (la base que se conecta a la consola) y ver como cobra vida en el juego. ¿A quién de nosotros no le hubiese flipado tener algo así en nuestra infancia?

Respecto al precio y las figuras, es como todo, ir buscando ofertas. Yo compré el Skylanders Swarp Force nuevo en Fnac por 10€. Cada año sale una nueva entrega del juego, con lo que puedes comprar como he hecho yo, la del año anterior a un precio ridículo. Además hace unas semanas también compré una figura en la misma tienda por 2€. Decir también que no hace falta que andes comprando una figura de cada tipo, el pack standar trae tres (agua, fuego y vida), con la que puedes completar perfectamente el juego.

El resto de figuras permiten acceder a secciones extras dentro de cada nivel, pero son meramente un DLC y juguete coleccionable. El juego no pierde ni un ápice de jugabilidad sin ellas.

Super Smash Bros lo veo además de un juego más exigente y adulto (salvando las distancias con otros títulos), un género, la lucha que sí a él le llega a gustar lo descubrirá con el tiempo.

En fin espero que te vaya servido mi experiencia [beer]
Yo me posiciono en el otro lado.

12 años son ya muchos años. Yo recuerdo pasarme juegos con 13-14 años que no me veo con la capacidad mental de pasármelos ahora con 28. Si, 'Super Smash Bros' es un juego más exigente, pero como cualquier deporte, cuanto más se práctica más se disfruta. Y si tiene amigos que traerse a casa y jugar con ellos mejor opción aún. Dentro de 10 años recordarán esas tardes como las mejores de sus vidas.

¡OJO! No he tocado en mi vida un 'Skylander', y no dudo que sea un grandísimo juego. Pero yo creo que su peor cualidad son las figuras coleccionables "necesarias" para jugar. Que oye, si tienes dinero para gastar adelante; pero el smash a la larga debería salirte mas barato.

No me gusta juzgar los juegos por lo "infantil" que parezcan, y seguro que me ponen el 'Skylander' delante y me lo paso bestial; pero justo por eso creo que 12 años es una edad genial para lanzarse de lleno a por su primer 'Smash'.
CappyLuffy escribió:Yo me posiciono en el otro lado.

12 años son ya muchos años. Yo recuerdo pasarme juegos con 13-14 años que no me veo con la capacidad mental de pasármelos ahora con 28. Si, 'Super Smash Bros' es un juego más exigente, pero como cualquier deporte, cuanto más se práctica más se disfruta. Y si tiene amigos que traerse a casa y jugar con ellos mejor opción aún. Dentro de 10 años recordarán esas tardes como las mejores de sus vidas.

¡OJO! No he tocado en mi vida un 'Skylander', y no dudo que sea un grandísimo juego. Pero yo creo que su peor cualidad son las figuras coleccionables "necesarias" para jugar. Que oye, si tienes dinero para gastar adelante; pero el smash a la larga debería salirte mas barato.

No me gusta juzgar los juegos por lo "infantil" que parezcan, y seguro que me ponen el 'Skylander' delante y me lo paso bestial; pero justo por eso creo que 12 años es una edad genial para lanzarse de lleno a por su primer 'Smash'.


Simplemente un inciso, NO son necesarias las figuras para jugar, basta con las tres básicas que trae cualquierla de los juego skylanders. El resto de las figura son DLC´S "físicos" para misiones secundarias dentro de cada nivel cuya duración no abarca más allá de varios minutos.

Y por otra parte yo lo plantearía de otra forma. Desde el mismo youtube enseñarle vídeos de ambos juegos, o incluso más y que el propio niño decida que le gusta mas que "encasquetarle un juego" u otro [oki]
El factor multijugador puede que influya. Cierto que con el Smash puedes montarte una grande jugando con varios amigos del pequeño... Incluso para jugar él y tú y alguien más de la familia. Cosa que el Skylanders no tendrá. Pero repito, depende de sus gustos. Tal vez a los 10 años yo hubiese cogido el Smash por el multijugador ya que siempre jugaba con mi hermano y muchos amigos... Pero es mi opinión.
Danimonto escribió:El factor multijugador puede que influya. Cierto que con el Smash puedes montarte una grande jugando con varios amigos del pequeño... Incluso para jugar él y tú y alguien más de la familia. Cosa que el Skylanders no tendrá. Pero repito, depende de sus gustos. Tal vez a los 10 años yo hubiese cogido el Smash por el multijugador ya que siempre jugaba con mi hermano y muchos amigos... Pero es mi opinión.


No quiero ser aquí el defensor del Skylanders [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero sí tiene multijugador (2 eso sí, dos jugadores solo) y es compatible con cualquier mando incluido los de Wii. Claro que si busca jugar con 3 o 4 amiguitos o iniciarse en el online eso ya es otra historia [tomaaa]
comprador escribió:
Danimonto escribió:El factor multijugador puede que influya. Cierto que con el Smash puedes montarte una grande jugando con varios amigos del pequeño... Incluso para jugar él y tú y alguien más de la familia. Cosa que el Skylanders no tendrá. Pero repito, depende de sus gustos. Tal vez a los 10 años yo hubiese cogido el Smash por el multijugador ya que siempre jugaba con mi hermano y muchos amigos... Pero es mi opinión.


No quiero ser aquí el defensor del Skylanders [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero sí tiene multijugador (2 eso sí, dos jugadores solo) y es compatible con cualquier mando incluido los de Wii. Claro que si busca jugar con 3 o 4 amiguitos o iniciarse en el online eso ya es otra historia [tomaaa]


Eso no lo sabía... Oye, ya contigo van varias buenas opiniones del Sky y el el mono de hacerme con un starter pack me está invadiendo el cuerpo tropical. Lo estoy pensando. Un compañero de acá mismo de EOL pilló uno en 12 euros (creo) en un carrefour hace no mucho (seguro no el más nuevo pero parece un super precio)
Danimonto escribió:
comprador escribió:
Danimonto escribió:El factor multijugador puede que influya. Cierto que con el Smash puedes montarte una grande jugando con varios amigos del pequeño... Incluso para jugar él y tú y alguien más de la familia. Cosa que el Skylanders no tendrá. Pero repito, depende de sus gustos. Tal vez a los 10 años yo hubiese cogido el Smash por el multijugador ya que siempre jugaba con mi hermano y muchos amigos... Pero es mi opinión.


No quiero ser aquí el defensor del Skylanders [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero sí tiene multijugador (2 eso sí, dos jugadores solo) y es compatible con cualquier mando incluido los de Wii. Claro que si busca jugar con 3 o 4 amiguitos o iniciarse en el online eso ya es otra historia [tomaaa]


Eso no lo sabía... Oye, ya contigo van varias buenas opiniones del Sky y el el mono de hacerme con un starter pack me está invadiendo el cuerpo tropical. Lo estoy pensando. Un compañero de acá mismo de EOL pilló uno en 12 euros (creo) en un carrefour hace no mucho (seguro no el más nuevo pero parece un super precio)


Lo llevo diciendo mucho tiempo, aunque el juego parezca una infantilada para críos, está casi al mismo nivel que triples A como Super Mario, Simplemente a mucha gente le tira para a trás el enfoque excesivamente infantil que tiene su publicidad. Pero una ves que juegas engancha cosa mala.

Y las figuras están a años luz de los amiibo. Más grandes, más detalladas, más robustas y hasta las hay que se iluminan al colocarlas en el portal, la que compré por 2€ lo hace. Es esta.

Imagen

[sonrisa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
depende del gusto del chaval, con 12 seguramente le guste el smash bros, que es un juegazo apto para su edad ademas, el skylander quizas le queda pequeño, ese es mas para niños de 6 7 años generalmente, pero como digo, depende sus gusto, el hijo es tuyo xd
Entre esos dos me quedo con el Smash, el primer Skylander es el unico que tengo y me gusto mucho (aunque dentro de su genero creo que hay mejores juegos), pero smash bros me parece superior (y a mi gusto el mejor que tiene wiiu en el genero de peleas).

A los que dicen de las figuras... Smash tiene ademas del juego lo siguiente:
- DLCs de pago (personajes aunque aun no hay ninguno pero en breves sale mewtwo (yo ya le tengo con la promo que salio) y disfraces)
- Figuras (amiibo, otro vicio caro que me ha metido ninty xD) aunque no son necesarias

Como digo y pese a eso yo me quedaria con Smash, mas completo, mas divertido y con el multi es infinito, y con editor de escenarios...

Mi nota a ambos juegos seria:
Smash Bros (10)
Skylanders (6) *siempre teniendo en cuenta que yo tengo el primero desconozco si han mejorado o empeorado en las siguientes entregas
Donde está el hilo de skylanders? o no hay?
Gracias por todos los comentarios. Al final le he cogido el smash con el amiibo bowser.
13 respuestas