Skoda Fabia Spirit 1.2 60cv o Renault Clio Yahoo 1.2 16v 75cv?

Pues he ahí la cuestión. Para uso diario, 20.000 km/año, por carretera convencional y ciudad principalmente. El Fabia por 8800 euros y el Clio por 11000 precios finales más o menos. Gasolina los dos. Sugerencias, ideas?
Un saludo
Para ese uso quédate un smart... tiene mejor motor [sonrisa]
O un micra ya que veo que te van los llaveritos...
Ford Fiesta TDCI 70 caballos diesel. 12600€

Imagen

A mi me llega la semana que viene, en blanco y con bastantes extras [ayay]
Si vas a andar por carretera cógete el de 75 cv antes que el otro.. que a la larga se notan mucho...
Carretera, que no autopista... y van a rebajarlas todas a 90km/h, he leído! No sé, tengo mis dudas, hay diferencia de pasta inicial T.T y no está la cosa como los 12600 más intereses supongo... no?
Azurlake escribió:Carretera, que no autopista... y van a rebajarlas todas a 90km/h, he leído! No sé, tengo mis dudas, hay diferencia de pasta inicial T.T y no está la cosa como los 12600 más intereses supongo... no?

En carretera se nota mucho más la diferencia de caballos, que es donde tienes que adelantar rápido.. yo no me lo pensaba.. entre esos 2.. 75 cv se puede quedar un poco justo en carretera si tienes cuestas o vas con gente pero es que 60 CV no es nada.. y en unos años menos.. imagina que vas a adelñantar a un camión que va a 80 en una cuesta y vas con el coche de 60 CV y te cuesta una eternidad adelantarlo.. mucho peligro..

La otra es que te busques un KM0 si andas justo de pasta.. porque por lo que dices el coche en si te importa mas bien poco.. igual tienes algún Focus o Leon por 11.000-12.000 euros de KM0 o con muy pocos KM..

Suerte
De ir a 80 a 90 en trayectos cortos son 5 minutos más, no hace falta ir adelantado como locos. La diferencia de precio entre coches es abismal, pillándote el Skoda y la diferencia con el renault es una año rodando, son 2200 pavos (360.000 pesetas). Además el consumo del coche sera mucho más bajo al tener "menos motor". Si además te sale bueno y aguanta 10 añicos sin darte problemas gordos te abra salido redondo, mejor muy redondo. También el mantenimiento y el seguro posiblemente te salgan más baratos.

Bueno eso ya depende de tu presupuesto claro.
IrA_ escribió:Para ese uso quédate un smart... tiene mejor motor [sonrisa]
O un micra ya que veo que te van los llaveritos...

No quepo en esos coches T.T jajaja. He visto también el nuevo C3 y está muy chulo... aunque puede que se salga un pelín del budget!
Toma en cuenta que lo del motor es relativo.

Un motor demaciado pequeño va a necesitar mas revoluciones cuando subas una cuesta o lleves el aire a tope. y mi madre tiene el Fiesta 1.4 TDCI de 70 caballos y se ve como el pobre sufre en algunos casos ya que el fiesta nuevo esta mas cercano al focus que al fiesta antiguo en dimenciones y peso.

Para motor pequeño pon gasolina. pero si quieres diesel. pon un 1600 por lo menos. asi lo llevas entre 1500 y 1700 revoluciones y el puto coche es un mechero.
Son dos buenos coches, yo me quedaría el Renault, que es un coche más vulgar, y por eso menos llamativo, y además en España hay la tira de concesionarios y talleres Renault. Son coches que han demostrado ampliamente su calidad. Algunos modelos como el R-19 y el R-21 todavía se ven en gran número circulando por las carreteras, cosa que no pasa con otras marcas.

Salu2
RESBALADOR escribió:Ford Fiesta TDCI 70 caballos diesel. 12600€

Imagen

A mi me llega la semana que viene, en blanco y con bastantes extras [ayay]

es peleon te lo digo yo, yo tengo el modelo de 2003, (algo habrán avanzado desde aquella vamos pero en esencia el motos sigue siendo el mismo 1.4 duratorq 68 c.v.)

apenas consume (salvo si va muy cargado así es una tragadera xD)

yo le saco un 5% pero zumbando.
Un coche de 60cv no lo cogería, ten en cuenta que un coche no es algo para dos años, puede estar contigo muchos años y la vida da muchas vueltas, luego puede que necesites usar autopistas casi a diario por trabajo/novia/cambio de vivienda por ejemplo y para ir cargado o hacer adelantamientos a según que velocidades 60cv se me hacen escasos (ojo! que es posible hacerlo pero es escaso).

Cógete el clio o mírate si hay modelo del fabia con 75 u 80cv y no se te sube mucho de precio.

Saludos
Comprate un coche de verdad no me jodas! cawento

y a coche de verdad me refiero a un + de 100 cv, un 2000 cc y que te tire algo, que para ir con esos carritos mejor que vayas con una moto. O con una bicicleta, que eso si que no consume nada.

Y si el problema es el dinero, por 8000/ 11.000 euros te puedes conseguir un buen COCHE DE VERDAD de segunda mano y con kilometros para tiempo.
Eso eso, cómprate un coche de verdad y luego le pones gasolina de mentira jejeje, mucho correr para luego tener un accidente más grande.

Entre los dos coches me quedo con el Skoda, porque Renault tiene fama de ser poco fiable, tuvo una buena época pero desde hace tiempo que dan problemas serios.

un saludo.
mac3d escribió:Eso eso, cómprate un coche de verdad y luego le pones gasolina de mentira jejeje, mucho correr para luego tener un accidente más grande.

Entre los dos coches me quedo con el Skoda, porque Renault tiene fama de ser poco fiable, tuvo una buena época pero desde hace tiempo que dan problemas serios.

un saludo.

los CV no son solo para correr, para mi tiene razón el compañero, o bien me esperaria a tener un pelín mas de presupuesto o me miraria algun segunda mano que por 9k o 10k consigues coches muuuy apañados y con bastante mejor motor que esos
Para mi no, Cv para correr o presumir o tener problemas... y esto es de locos, la mayoría no llegáis a las 25 años y ya estáis pensando en coches de más de 100 caballos... me parece muy bien quien los pueda comprar pero a más velocidad más peligro. Es mi opinión , lo siento , pero lo tenía que comentar jejeje.
mac3d escribió:Para mi no, Cv para correr o presumir o tener problemas... y esto es de locos, la mayoría no llegáis a las 25 años y ya estáis pensando en coches de más de 100 caballos... me parece muy bien quien los pueda comprar pero a más velocidad más peligro. Es mi opinión , lo siento , pero lo tenía que comentar jejeje.

vamos, es que hablais de 100 CV como si fueran 300, yo llevo uno de 100 CV y bueno, no es una potencia del otro mundo...de hecho se queda casi corto, y no hablo de ir a 150 por la carretera
mac3d escribió:Para mi no, Cv para correr o presumir o tener problemas... y esto es de locos, la mayoría no llegáis a las 25 años y ya estáis pensando en coches de más de 100 caballos... me parece muy bien quien los pueda comprar pero a más velocidad más peligro. Es mi opinión , lo siento , pero lo tenía que comentar jejeje.

Perdona, amigo mío, pero no es lo mismo llevar un coche de más de 100 caballos a 120 que ir a la misma velocidad en uno de 60, pero para nada la diferencia, al cambiar de marcha y las revoluciones se notan muchísimo. Yo empecé con uno de 125cv y conduciendo con cabeza (o haciendo el tonto en alguna parte sin tráfico ) sigo vivo ni he provocado la muerte de nadie. No es para correr más pero es muy triste cuando vas en plena ap-7 y que, cuando intentes adelantar a alguien, te cueste sangre sudor y lágrimas en hacerlo.

Además, un coche de 57 cv no es un coche, es poco más que una moto con 4 ruedas, 4 asientos y carrocería liftback o hatchback [+risas]
creo que no nos pondremos de acuerdo jejeje
Lo que no miráis algunos es que el coche seguro que es para llevar a trabajar, yo el mío no lo uso para trabajar porque de media se van 10l. a los 100, por lo que los que ha dicho con la potencia que ha dicho le van perfectos.
¿Pillar diesel? Que calcule diferencia de precios entre los modelos que ha puesto y la opción más barata de cada uno en diesel y vea si compensa(al fin y al cabo le va a meter 20k al año mínimo)
Te comento, hace una semana me entregaron un fabia young 1.2 60cv. Me ha salido por 9300 fiananciandolo (0%,pero 200€ de seguro de vida) con el aire acondicionado , llantas y un par de extras mas. El equipamiento de serie es muy completito. En esta semana le he hecho un buen quilometraje y no me puedo quejar, buen consumo,responde bien en la carretera, y por ciudad no tienes demasiados problemas para aparcar...
21 respuestas