Skfu´s da con un fallo en el cifrado de PS Vita

PS VITA Encryption Flaw

Since I finally have access to a retail PS VITA, today I started with some basic tests.

After a complete freeze of the system within the first 5 minutes after unboxing (*always happens to new consoles 4 me rofl*), I went on and noticed that there is a problem with the VITA's encryption functions and was able to decrypt some test files directly via the system.

I will post updates as soon as I have news :)

Traduccion por bartletrules muchas gracias.


Puesto que finalmente he conseguido una PSVita [retail vendría a ser "comercial", de las que hay en tiendas al público, en oposición a las unidades de exposición o de testeo, para desarrolladores], hoy empecé con algunos test básicos.

Despues de un cuelgue completo del sistema a los 5 minutos de estrenarla (*siempre me pasa, con las nuevas consolas), seguí [probando] y me di cuenta de que hay un problema con las funciones de encriptacion de Vita, y fui capaz de desencriptar algunos archivos de prueba directamente a través del sistema.

Actualizaré tan pronto como tenga noticias.

http://img195.imageshack.us/img195/4984/vitadec.png


Fuente
Masipi escribió:PS VITA Encryption Flaw

Since I finally have access to a retail PS VITA, today I started with some basic tests.

After a complete freeze of the system within the first 5 minutes after unboxing (*always happens to new consoles 4 me rofl*), I went on and noticed that there is a problem with the VITA's encryption functions and was able to decrypt some test files directly via the system.

I will post updates as soon as I have news :)

http://img195.imageshack.us/img195/4984/vitadec.png

Me abstengo de traducirlo, mi Ingles flojea mucho, si alguien es tan amable seria bien agradecido.

Fuente


Fallo de encriptacion de PSVita.

Desde que finalmente tuve acceso una PSVita "retail"(no tiene traduccion literal que yo sepa, digamos que "nueva"), hoy empezé con algunos test basicos.

Despues de un completo bloqueo del sistema en los primeros 5 minutos despues de abrir la caja (*siempre le pasa a las nuevas consolas), Fui y me di cuenta de que hay un problema con las funciones de encriptacion de vita y fui capaz de desencriptar algunos archivos que testeé a traves del sistema.

Pronto postearé actualizaciones tan pronto como tenga noticias.

http://img195.imageshack.us/img195/4984/vitadec.png


Mas o menos... así que es una buena noticias :)
Fallo de encriptacion de PSVita.

Puesto que finalmente he conseguido una PSVita [retail vendría a ser "comercial", de las que hay en tiendas al público, en oposición a las unidades de exposición o de testeo, para desarrolladores], hoy empecé con algunos test básicos.

Despues de un cuelgue completo del sistema a los 5 minutos de estrenarla (*siempre me pasa, con las nuevas consolas), seguí [probando] y me di cuenta de que hay un problema con las funciones de encriptacion de Vita, y fui capaz de desencriptar algunos archivos de prueba directamente a través del sistema.

Actualizaré tan pronto como tenga noticias.

http://img195.imageshack.us/img195/4984/vitadec.png
¿Esto que es? ¿un pique para ver quien traduce de la mejor manera?...

da igual, el caso es que se ha descubierto esto, que es lo que cuenta... :)
¿El comienzo del fin?
esa encriptación se parece tremendamente a la de Magic Gate. Yo diría que eso es una partida guardada o algo por el estilo, dudo mucho que sony use algo tan débil para los juegos.
Lo siento por los que amais la scene, pero esto sería una muy mala noticia, todavia no ha salido en europa/america, no le va bien en su 2ª semana en ventas, y si esto es cierto, los desarrolladores la dejaran de lado, como pasó con psp.

psp fué una gran consola, pero muy desaprovechada porque los desarrolladores pasaban de ella, con vita los costes de produccion son considerablemente mas altos que en psp, y de poder cargar con facilidad copias de seguridad(isos, releases,etc.), estarimos ante el declive de esta gran consola que acaba de nacer.

PSP pese a sus 71 mill. el ratio de juegos por consola vendida ha estado incluso por debajo de 2, creo que estaba 1,93, aunque desde hace meses ha subido gracias al empujon de ventas en japon, esto para los desarrolladores es muy malo, ya que ven dificil obtener beneficios.
Realmente vamos a abrir un Hilo cada que aparezca algo de scene? es cierto que existe moderación,pero por que no ayudarles poniendo de nuestra parte,siendo mas ordenados y usando los hilos oficiales...

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-situacion-actual-scene-info-actualizaciones_1715458
dshadow21 escribió:Realmente vamos a abrir un Hilo cada que aparezca algo de scene? es cierto que existe moderación,pero por que no ayudarles poniendo de nuestra parte,siendo mas ordenados y usando los hilos oficiales...

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-situacion-actual-scene-info-actualizaciones_1715458

hay que hacer un UP a ese hilo porque se cae, yo no, porque he sido el ultimo....

UFF! algo para añadir es, que no es el principio del fin de la consola, es la vida que vivimos ahora, ¿quieren ir rapidos con la tecnología? ¡pos venga! yo el dinero me lo trabajo duro, pero leches!, es que cada vez me lo ponen mas y mas dificil ganarlo, pero ahi sigo dandole mas duro aun. (y no estoy sentado programando)
...esos programadres si de verdad valoran su trabajo deben luchar contra la marea que corre, igual que nosotros.

y no hablo de pirateo...
y ese fallo que le supone de malo al funcionamiento de la vita?

que hace de malo a si misma/juego/memory card etc...¡¡¡


saludos
IMPLOSION escribió:y ese falo que le supone de malo al funcionamiento de la vita?


Te juro que me he quedado pillado lo menos diez segundos... :p :p
Carlos A. escribió:
IMPLOSION escribió:y ese falo que le supone de malo al funcionamiento de la vita?


Te juro que me he quedado pillado lo menos diez segundos... :p :p

[jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] joer que despieste....FAAAAAAAAAAAAAALLO no fale jejeje...¿en que consistes y que impide ese fallo?pa que es o pa que no es?


saludos .
IMPLOSION escribió:
Carlos A. escribió:
IMPLOSION escribió:y ese falo que le supone de malo al funcionamiento de la vita?


Te juro que me he quedado pillado lo menos diez segundos... :p :p

[jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] joer que despieste....FAAAAAAAAAAAAAALLO no fale jejeje...¿en que consistes y que impide ese fallo?pa que es o pa que no es?


saludos .
fale? jajaja


Pues ese fallo en pocas palabra consiste en la posibilidad de hacerle un jailbreak a la vita.
2 de 2...un consejo...no escribais en las pausas del biberon del nene...¡

salu2
jorge1414 escribió:Lo siento por los que amais la scene, pero esto sería una muy mala noticia, todavia no ha salido en europa/america, no le va bien en su 2ª semana en ventas, y si esto es cierto, los desarrolladores la dejaran de lado, como pasó con psp.

psp fué una gran consola, pero muy desaprovechada porque los desarrolladores pasaban de ella, con vita los costes de produccion son considerablemente mas altos que en psp, y de poder cargar con facilidad copias de seguridad(isos, releases,etc.), estarimos ante el declive de esta gran consola que acaba de nacer.

PSP pese a sus 71 mill. el ratio de juegos por consola vendida ha estado incluso por debajo de 2, creo que estaba 1,93, aunque desde hace meses ha subido gracias al empujon de ventas en japon, esto para los desarrolladores es muy malo, ya que ven dificil obtener beneficios.


PERDONA que apunte un par de cositas, que una consola sea vulnerable , no ha sido malo al reves hemos visto que en temas de consolas eso proporcina ventas (vease wii y xbox360) incluso ps3 cuando fue anunciado su "fallo" dio un empujon de ventas y que yo sepa los desarrolladores no han dejado de lado estas consolas, ahora si hablamos de portatiles, (NDS,LITE,DSI,DSIXL) todos estos modelos han sido modificados desde casi su primer dia y sus ventas han seguido subiendo incluso los desarrolladores de scene no la han dejado de lado.

Ya lo dijo microsoft en una ocasion que a ellos la "pirateria" les beneficiaba y sus numeros de ventas con su competidora "ps3" asi lo demuestran, en temas de juegos puede ser que se vendan menos o mas , todos los buenos titulos han tenido muy muy buenas ventas (cod,battlefiel,marios,fifas,etc...)

Para tardar menos la Nintendo 3DS tuvo que bajar su precio al poco tiempo por sus ventas , ya ke no es modifiable por ahora , el dia que se pueda modificar veremos las ventas como suben e igual pasara con VITA.

Las malas ventas de psp simplemente fueron porque sony aposto por un modelo que en realidad no cumplia lo prometido, juegos del monton, graficamentes no aprovecharon la psp, el online para tirarlo, el stick una basura , la pantalla algunas venian de fabrica con vairos puntos muertos, el sonido dejaba muxo que desear,etc.... aunke tenia buenas cosas tambien jejejejej (ej. juego compartido con otra psp)

La vita es un makinon por lo menos en especificaciones y por lo visto en juegos como uncharted graficamente al principio de su vida para una portatil es impresionante..... Fallos que le veo a simplevista
1. No trae salida HDMI
2. Camara de muy muy muy poca resolucion (para los tiempos ke estamos) yo le hubiera pusto una minima de 5 mpx.
3. Duracion de la bateria (pero esto en portatiles es normal xD)
4. No trae protector para la zona de atras y segun las ke la tienen se raya con solo mirarla.
5. no trae memoria interna (obligan a comprar tarjetas para gaurdar las partidas)

aparte de todo esto los precios de algunos accesorios como tarjetas y cargadores xD
xboxadicto escribió:La vita es un makinon por lo menos en especificaciones y por lo visto en juegos como uncharted graficamente al principio de su vida para una portatil es impresionante..... Fallos que le veo a simplevista
1. No trae salida HDMI
2. Camara de muy muy muy poca resolucion (para los tiempos ke estamos) yo le hubiera pusto una minima de 5 mpx.
3. Duracion de la bateria (pero esto en portatiles es normal xD)
4. No trae protector para la zona de atras y segun las ke la tienen se raya con solo mirarla.
5. no trae memoria interna (obligan a comprar tarjetas para gaurdar las partidas)

aparte de todo esto los precios de algunos accesorios como tarjetas y cargadores xD

mmm .... Esperaria unos meses para decir esa afirmación. La PS Vita tiene un puerto, que todavia no se a especificado que es... :-? Asique pueden darnos la sorpresa.
El problema era el público. Y punto. De la gente que tiene la PSP ahora mismo, muchísimos la tienen pirata. De los que conozco que tienen la DS, prefieren comprar los juegos.

También es que muchos de DS veías que estaban bien hechos, y que los de PSP eran cutre-ports chusteros y juegos cortísimos... que a ver quien paga 40€ por uno.

La piratería daña la industria, es innegable hoy en día. Una productora no se va a arriesgar si ve como está el panorama. Más que si la consola es desbloqueable o no, lo más influyente son los hábitos de la gente. ¿Por qué en Japón no paran de salir juegos de PSP? ¿Por qué no se preocupan muchos de llevarlos aquí?

Y corrijo al forero de antes... Desarrollar en Vita NO ES MÁS CARO que en PSP, ya dijeron que era bastante más barato, que el SDK era mucho más sencillo y fácil, y que costaría muy poco, para ayudar a desarrollar a estudios pequeños. Aparte tienes PS Suite, para desarrollos más indie, aunque eso habrá que ver en que queda.

Y ah! Los desarrollos de juegos se hacen con el dinero que dan las ventas de software. Ya puedes vender consolas como churros, que si desarrollar para esa consola no sale rentable, no vas a tener nada más que cuatro fisrt parties.
Esta consola sera mas dificil de piratear o pasara lo mismo que con todas que al mes ya esta pirateada.
davids21 escribió:Esta consola sera mas dificil de piratear o pasara lo mismo que con todas que al mes ya esta pirateada.


No sé ¿Tú crees que se acabará el mundo el año 2012 o no? [+risas] No se puede saber, aunque en el hilo de scene hay avances importantes que se están reservando para cuando salga en territorio EU/US. Hay muchos 'cracks' de PSP trabajando en Vita, como VirtuousFlame y Wololo, y seguramente muchos más, así que hay gente en ello y Sony... es Sony.

Podemos apostar pero no decir nada hasta que no se ejecute el primer código no firmado. Hay pasos que nos pueden llevar por el buen camino, aunque aún esta todo muy verde... esperemos a que se lance en todo el mundo y a partir de ahí veremos.
davids21 escribió:Esta consola sera mas dificil de piratear o pasara lo mismo que con todas que al mes ya esta pirateada.

PS3 ejem, ejem, cof, cof, como decia PS3 tardo 2-3 años en caer.
DSCS escribió:
xboxadicto escribió:La vita es un makinon por lo menos en especificaciones y por lo visto en juegos como uncharted graficamente al principio de su vida para una portatil es impresionante..... Fallos que le veo a simplevista
1. No trae salida HDMI
2. Camara de muy muy muy poca resolucion (para los tiempos ke estamos) yo le hubiera pusto una minima de 5 mpx.
3. Duracion de la bateria (pero esto en portatiles es normal xD)
4. No trae protector para la zona de atras y segun las ke la tienen se raya con solo mirarla.
5. no trae memoria interna (obligan a comprar tarjetas para gaurdar las partidas)

aparte de todo esto los precios de algunos accesorios como tarjetas y cargadores xD

mmm .... Esperaria unos meses para decir esa afirmación. La PS Vita tiene un puerto, que todavia no se a especificado que es... :-? Asique pueden darnos la sorpresa.


Cómo? Si ya está a la venta y la han "destripado" de tenerlo se sabría, no?
Jota_EOL escribió:
DSCS escribió:
xboxadicto escribió:La vita es un makinon por lo menos en especificaciones y por lo visto en juegos como uncharted graficamente al principio de su vida para una portatil es impresionante..... Fallos que le veo a simplevista
1. No trae salida HDMI
2. Camara de muy muy muy poca resolucion (para los tiempos ke estamos) yo le hubiera pusto una minima de 5 mpx.
3. Duracion de la bateria (pero esto en portatiles es normal xD)
4. No trae protector para la zona de atras y segun las ke la tienen se raya con solo mirarla.
5. no trae memoria interna (obligan a comprar tarjetas para gaurdar las partidas)

aparte de todo esto los precios de algunos accesorios como tarjetas y cargadores xD

mmm .... Esperaria unos meses para decir esa afirmación. La PS Vita tiene un puerto, que todavia no se a especificado que es... :-? Asique pueden darnos la sorpresa.


Cómo? Si ya está a la venta y la han "destripado" de tenerlo se sabría, no?
eso digo yo, han abierto la wifi y la 3g y no hay hdmi.

pero si he visto que tiene una mini pci wifi como las de un portatil y funciona como tal en uno... cosicas que ya se detallarán mas.
jotax escribió:
Cómo? Si ya está a la venta y la han "destripado" de tenerlo se sabría, no?
eso digo yo, han abierto la wifi y la 3g y no hay hdmi.

pero si he visto que tiene una mini pci wifi como las de un portatil y funciona como tal en uno... cosicas que ya se detallarán mas.[/quote]
Has visto la parte de arriba de Vita? hay 2 ranuras. La de la izquierda, para los juegos. y la de la derecha, todavia no han dicho para que es. y no es para las Memory Stick [bye]
DSCS escribió:Has visto la parte de arriba de Vita? hay 2 ranuras. La de la izquierda, para los juegos. y la de la derecha, todavia no han dicho para que es. y no es para las Memory Stick [bye]
no es un HDMI seguro, no tiene la forma, pero se habla de un puerto multiusos, quizá tengan pensado fabricar adaptadores caros, en plan Puerto Multi a VGA, Puerto Multi a HDMI, Puerto Multi, a AV Progresivo y/o entrelazado Puerto Multi a una camara de 12mp :-| ... etc


Imagen
jotax escribió:
DSCS escribió:Has visto la parte de arriba de Vita? hay 2 ranuras. La de la izquierda, para los juegos. y la de la derecha, todavia no han dicho para que es. y no es para las Memory Stick [bye]
no es un HDMI seguro, no tiene la forma, pero se habla de un puerto multiusos, quizá tengan pensado fabricar adaptadores caros, en plan Puerto Multi a VGA, Puerto Multi a HDMI, Puerto Multi, a AV Progresivo y/o entrelazado Puerto Multi a una camara de 12mp :-| ... etc


Imagen

Lo se, se que no es un puerto HDMI, pero puede que si que se creé un cable a HDMI, que es lo que yo decia.
DSCS escribió:Lo se, se que no es un puerto HDMI, pero puede que si que se creé un cable a HDMI, que es lo que yo decia.

si :) , sería acertado, ahora a ver cuando lo hacen [carcajad]
26 respuestas