Hola amigos recurro a ustedes con la esperanza de que me puedan a ayudar, estoy un poco desesperado ya no se que método emplear para solucionar mi problema.
La cuestión es así: mi computadora portátil estaba muy lenta por lo cual decidí formatear mi disco local de 300GB un proceso aparentemente fácil conozco perfectamente el proceso de formateo lo he hecho unas 50 veces porque trabajo con eso, mi pc no tiene unidad de disco por lo cual "bootie" el sistema operativo en una unidad USB todo bien, al momento de que se inicia el instalador del sistema operativo coloco las opciones normales pero cuando intenta lo que es el segundo paso (expandir) me genera error.
Pensé que era que se habían copiado mal los archivos y volví a repetí el proceso de boot en USB, nada aun. Decidí reemplazar el disco local por uno de mejor calidad de 160GB pero aun el mismo error cuando, intente de nuevo...apago la pc se apaga con normalidad pero cuando conecto la unidad USB no enciende la pc, indagando mas sobre el asusto concluyo que es una sobrecarga del portátil lo cual se soluciona quitando la batería y el adaptador de corriente y presionando el botón de encendido 10 segundos o un poco mas, en efecto era eso pero aun se me genera el error antes mencionado.
Ya con pocas opciones en base al básico conocimiento que tengo de computación retire el disco de 160GB y lo conecte directamente a un pc de escritorio con unidad de DVD y aun así me genera error instalando el sistema directo desde el disco, me han dicho que es un pequeña configuración el bios sobre lo que es SATA o IDE pero la desconozco y de paso mi portátil vino de fabrica con el bios bloqueado,les agradezco sus comentarios con una posible solución.