Sistemas secuenciales

Hola buenaos dias, tengo mañana un examen y me han dicho que va a entrar uno s e estos ejercicios fijo si alguien me puede ayudar de alguna manera se lo agredecere un monton.
. Se quiere diseñar el siguiente automatismo. Se quiere controlar la puerta de un garaje, para ello tenemos dos sensores :B que nos indica de que la puerta esta abierta y C que nos indica que esta cerrada. Por otro lado tenemos el botón A en que después de presionarlo es el que inicia el proceso de apertura de la puerta. Al llegar a B la puerta se empieza a cerrar y si mientras la puerta se esta cerrando si pulsamos el botón A la puerta se volverá a abrir.

2. Se pide un circuito para controlar una cinta. Tres botones de control de la cinta serán los siguientes:
• desplazarse a la izquierda
• el botón derecho a circular
• botón de parada.
Para cambiar el movimiento de la cinta primero hay que pulsar el botón de parada. Y los botones de izquierda a derecha no se pueden pulsar a la vez

3. Eroski para controlar la entrada y salidas a la puerta, tiene dos sensoreslos que nos dicen si esta abiertas o cerradas y otro sensor mas que nos dice si hay gente delante de la puerta . el funcionamiento es el siguiente:
•mientras el detector detecta que hay gente delante de la puerta esta tiene que estar abierta
• Sensores para detectar si las personas, y las personas desaparecen por completo, aunque sólo sea para abrir la puerta a de abrirse y cerrarse de inmediato.
Pero que duda tienes?

Tienes que hacer la tabla de la verdad con las entradas y las salidas, sacar la función resultante y simplificarla por los metodos que te hayan enseñado.

Para terminar dibujas la función con puertas lógicas. No tiene mas complicación...

Saludos y suerte
teesala escribió:Pero que duda tienes?

Tienes que hacer la tabla de la verdad con las entradas y las salidas, sacar la función resultante y simplificarla por los metodos que te hayan enseñado.

Para terminar dibujas la función con puertas lógicas. No tiene mas complicación...

Saludos y suerte

Si, eso mismo.
oconnell_2k4 escribió:Si, eso mismo.

"Grasia por tu haporte, tienes mis dies"
muchas gracias.
pensaba que habia que hacerlo con flip flop y eso.
Esos ejercicios tiene toda la pinta de estar pensados para hacerse con máquinas de Moore o de Miley. Tienes que sacar el diagrama de flujo, elegir un flip-flop, con eso sacar la tabla de estados y la tabla de transiciones y con eso puedes sacar las ecuaciones y los diagramas de Karnaugh para pintar el circuito.
eVaNz escribió:Esos ejercicios tiene toda la pinta de estar pensados para hacerse con máquinas de Moore o de Mealy. Tienes que sacar el diagrama de flujo, elegir un flip-flop, con eso sacar la tabla de estados y la tabla de transiciones y con eso puedes sacar las ecuaciones y los diagramas de Karnaugh para pintar el circuito.

Fixed
Plantas diagrama de mealy o de moore, sacas tablas del combinacional en funcion dwl biestable y a seguir. Tambien prodrias usar un dispositivo msi tal como un contador registro de desplazamiento etc.

Creo recordar que habia por internet un programita que hacia tanto las tablas de karnaug para los combinacionales como los secuenciales a partir de los diagramas
Deschamps escribió:
oconnell_2k4 escribió:Si, eso mismo.

"Grasia por tu haporte, tienes mis dies"

¿y que quieres? le iba a contestar algo parecido y después leí la respuesta xD. Seguro que hago muchos más aportes valiosos que tu. Espero que no seas un tal Deschamps que tuve de profesor porque escribes de la misma forma que él habla jeje.
k0br4 escribió:Plantas diagrama de mealy o de moore, sacas tablas del combinacional en funcion dwl biestable y a seguir. Tambien prodrias usar un dispositivo msi tal como un contador registro de desplazamiento etc.

Creo recordar que habia por internet un programita que hacia tanto las tablas de karnaug para los combinacionales como los secuenciales a partir de los diagramas

eso es lo que quiero saber que no se hacer el proceso si alguien me puede ayudar
9 respuestas