Hola buenaos dias, tengo mañana un examen y me han dicho que va a entrar uno s e estos ejercicios fijo si alguien me puede ayudar de alguna manera se lo agredecere un monton.
. Se quiere diseñar el siguiente automatismo. Se quiere controlar la puerta de un garaje, para ello tenemos dos sensores :B que nos indica de que la puerta esta abierta y C que nos indica que esta cerrada. Por otro lado tenemos el botón A en que después de presionarlo es el que inicia el proceso de apertura de la puerta. Al llegar a B la puerta se empieza a cerrar y si mientras la puerta se esta cerrando si pulsamos el botón A la puerta se volverá a abrir.
2. Se pide un circuito para controlar una cinta. Tres botones de control de la cinta serán los siguientes:
• desplazarse a la izquierda
• el botón derecho a circular
• botón de parada.
Para cambiar el movimiento de la cinta primero hay que pulsar el botón de parada. Y los botones de izquierda a derecha no se pueden pulsar a la vez
3. Eroski para controlar la entrada y salidas a la puerta, tiene dos sensoreslos que nos dicen si esta abiertas o cerradas y otro sensor mas que nos dice si hay gente delante de la puerta . el funcionamiento es el siguiente:
•mientras el detector detecta que hay gente delante de la puerta esta tiene que estar abierta
• Sensores para detectar si las personas, y las personas desaparecen por completo, aunque sólo sea para abrir la puerta a de abrirse y cerrarse de inmediato.