Sistemas de archivos en Linux

Ultimamente me he ido dando un voltio por internet y me dao cuenta que existen más sistemas de archivos que ext2 y swap xDD (pa linux).
La verdad he intentado indagar pero me he kedao a dos velas. :) por eso quisiera preguntarlo aquí que estoy más como en casa. Y vosotros sois mis senseis.
Diferencias, ventajas, contras, de los diferentes sistemas de archivos de linux. Los que creo ke hay o almenos he visto por ahí son:

ext2
ext3
jfs
reiser
xfs
TE dejas uno q el dia q este implantado sera la ostia y ademas es made in Spain

el DualFS

( un sistema de ficheros con gran velocidad y estabilidad)

aqui te dejo un enlace a un hilo q se hbalo de el

hilo
En el faq de particiones que hicimos hace poco esta muy bien explicado, haz la busqueda avanzada, de todas formas te explico de forma asi un poco general que ext2 es como fat32, osea fragil ante apagones y errores, y los demás tienen journaling que protege el sistema de archivos de apagones y demás, a costa de perder un poco de rendimiento. La diferencia entre ellos es que algunos son muy rapidos con archivos pequeños, otros son más estables, etc... busca el faq.
Bufff. hay mogollón de sistemas de ficheros soportados en Linux: ReiserFS, ADFS, Amiga FFS, Apple Macintosh FS, BFS, Ext3, DOS FAT, UMSDOS, VFAT, EFS, JFFS, CROMFS, RAMFS, ISO9660, MinixFS, FreeVxFS, NTFS, HPFS, QNX4FS, Extended2, SystemV/Xenix/V7/Coherent, UDF, UFS y JFS.

Todos éstos están soportados por el kernel de Linux... Poquitos, ¿eh? [sonrisa]
Ul.la ^___^ muchas gracias a todos!!!!
5 respuestas