sistema operativo para master system y mega drive

https://collapseos.org/

se tratra de un sistema operativo que esta en desarrollo para sistemas que usan una cpu z80
Que cosa mas curiosa.

Una SO para z80 por si acaso colapsa lanñ civilizacion,poder trabajar en esas maquinas
@egregor38 Con tanta especulación va a ser mas facil fabricar otras computadoras que conseguir una megadrive en el futuro.
Con esto me pregunto si podríamos ver el CP/M portado a la Master System...
Coño, ké wapo !!
Gracias por la información...
me estas diciendo que se le puede poner como un ms dos a la master system? hasta que no lo vea en vivo no me lo creo la verdad...

joder parece que hablais en chino gente, aqui habemos algunos que vivimos con esas consolas solo para jugar, mientras que el tema informatico estaba muy lejos la cosa, aunque ya me hubiera gustado saber la cuarta parte de lo que se ahora en su epoca.
superjapo escribió:me estas diciendo que se le puede poner como un ms dos a la master system? hasta que no lo vea en vivo no me lo creo la verdad....


¿Por qué? Los sistemas con Z80 pueden tener su sistema operativo igual que cualquier otro. La diferencia entre un MSX y la master es muy poca si obviamos la ram, pero también es cierto que tienes ROM para guardar tu código

Como ejemplo tienes SymbOS, sistema operativo multitarea de nuevo cuño, que corre en casi cualquier cosa que lleve un Z80

Video

De época, tienes cosas tan chulas como GEOS, del 86, que corre en algo tan básico como un 6502 a menos de 1mhz

Video

Ahora todo el mundo está acostumbrado que cualquier cosa tiene un millón de mhz, tropecientos núcleos y memoria para alicatar un cuarto de baño, pero hace más de 60 años ya había muchas cosas potentes (de hecho, nuestra tecnología está construida sobre esas bases)
Piensa en los cálculo que se hicieron para que el hombre fuese a la luna. Aunque todavía se usaban las habitaciones de cálculo, llenas de personas haciendo lo propio, también se generaba mucho código y los ordenadores lo ejecutaban

Foto

Ahí tienes a Margaret Hamilton, programadora líder del laboratorio en el MIT que desarrolló el código que corria la computadora de abordo de algunas misiones Apollo (¿año 65?). En la foto se puede ser un taco de papel enorme, que es dicho código (creo que se hizo público no hace demasiado)

Un saludo
6 respuestas