¿Sistema operativo fluido para Netbook?

Pues eso a ver si me aconsejais algún Sistema Operativo fluido para Netbook Intel Atom N455 a 1,6 con 1 Gb RAM?

Actualmente, tiene W7 Starter y va lentísimo.

No he tocado nunca nada de linux, ¿Qué me recomendais: XP, W7 o algún Linux?

Lo quiero para llevarmelo de vacaciones: mirar Internet, Office, jugar a algun juego clásico vía emulador,...

P.D. He leído post antiguos pero la verdad es que no me aclaro que versión actualizada podría poner.

Gracias.
Puedes probar con Lubuntu (escritorio muy modesto y simplon visualmente), Xubuntu (con algo de mejores acabados) o teniendo 1gb de ram intentar con Kubuntu (visualmente entra bien por los ojos y muy personalizable)

Todos los puedes probar desde Pendrive, tardará mucho en cargar al escritorio y las aplicaciones se tomarán algo de tiempo en arrancar (logicamente por estar todo el S.O. en ram y las aplicaciones comprimidas en el Pendrive) pero te hará una idea general de que te puedes esperar una vez instalado.

Esta ISO trae todas las ubuntu 14.04 http://sourceforge.net/projects/ubuntuaiodvd/ es cosa de usar Unetbootin u otro programa para pasarlo de forma arrancable a un Pendrive de 8gb. Según el portatil tendrás que arrancar del pendrive como unidad extraíble o como discoduro (invertir el orden de arranque con el disco duro)
Carga Linux Mint, es mucho mejor que Ubuntu, Xubuntu y Kubuntu, ocupa menos es muy personalizable y su interfaz es muy parecido a la de Windows, en el disco solo te ocupara 5Gb, Ubuntu ocupa 15Gb de serie te trae todo lo que pides y mas.

Para pasarlo a un pendrive usa el programa que te dice el compañero.
Yo usaría Lubuntu o si quieres algo más vistoso, Linux Mint con Cinnamon
Hola, yo te aconsejo lo siguiente:

-Reinstalar un W7 Starter "limpio" sin los programas del fabricante y con un antivirus ligero tipo 360 Internet Security (si usas).
-Linux: Lubuntu (sencillo y funcional) o Mint XFCE (sencillo y mas bonito).

Salu2
Desde luego el mejor es el Mint, yo lo tengo en un notebook y es muy parecido el menú al de W7, mejor que el de los Ubuntu y con un mínimo consumo de recursos, ademas con Wine corren muchos programas y juegos de Windows, el Mint lleva de serie lo que pide, Firefox, Thunderbird, Gimp, la suite Libre Office, VCL player, para grabar cd y Dvd, para escuchar musica, para la camara y poder hacer chat y todo muy rápido en muy poco espacio y sin tener como en Windows ni firewall ni antivirus ni peligros
.
Otro sistema que me parecio interesante es Elementary OS, aún no lo probé pero lo dejé instalándose en un netbook. Pinta bien :3
Otro que te aconseja Lubuntu, te sorprenderá lo rápido que va todo. Mi padre lo tiene desde hace años en un Netbook de los primeros, de los de 1GB de RAM y un Atom single-core a 1.6GHz. Xubuntu también te puede valer, y es más "bonito", aunque va por gustos.
XP SP3 mejor que eso, imposible. Vuela, y para emuladores, es lo mejor
Yo probaria alguna de las versiones lite de XP SP3, a ver que resultado te da :)
Si tienes que poner Windows probaria con un Windows 8.1 o una reinstalacion limpia de Windows 7 sin programas propios del fabricante (que son un lastre).

Si te animas a poner Linux tiraria o de Lubuntu o Xubuntu (a mi personalmente me gusta mas este segundo).

Yo tengo en un netbook windows 8.1 update 1 y la verdad que se mueve bastante bien. Windows 7 lo tuve y no iba nada mal tampoco, pero yo hice una instalacion limpia nada mas recibir el netbook.
Yo probé de todos esos sistemas que han mencionado para buscar el que mejor rendimiento proporcionara a mi vieja netbook y luego de instalar xubuntu, lubuntu, elementary os 32 y 64 bits, Puppy Linux (feo por cierto), Linux mint en sus diferentes variantes de entorno, Windows 7, Windows 8, windows xp sp3 y hasta Android 4.4.2 x86 y salvo la última distro (no lo ejecuté) todos los sistemas se le indigestaban los .mkv de 2 GB para arriba, sencillamente se movía lento o se paraban a media reproducción.

Así que me animé a instalar wifislax 4.7, ya de hace un tiempo atrás lo usaba para "otras cosas" Pero es grato el ver cómo desde el SM Player se traga los vídeos de hasta 8 GB. En sí fluido y hasta con la reproducción desde flashplayer en el navegador le da risa.

Mismo Intel atom y con 2 GB de Ram.
Yo a mi netbook le puse 2 gigas de RAM y un ssd de 60 gigas y windows 8 va como un tiro.
Tengo un Netbook con 1Gb de RAM y procesador parecido y con Windows 8 (ojo, no 8.1) va rapidísimo. Se abre y cierra en nada y para usarlo como "suite de ofimática" es perfecto sin cuelgues ni cosas raras. Te lo recomiendo.
Pues me he encontrado con un problema: El disco tiene dos particiones, una con el Windows 7 (en la que hay una de 15 Gb que creo que contiene el recovery del W7 Started instalado) y otra de datos. He reducido el volumen desde el administrador de Windows y me da el siguiente problema:

Este sistema operativo o configuración no admite discos dinámicos. Los discos dinámicos no se admiten en clústeres.

Qué puedo hacer? No quería perder el W7 Started actual, por lo que pudiera pasar y no puedo ahora mismo volcar esos datos.

¿Alguna solución sin tener que formatear entera la partición C con W7 Started?

Gracias.
Mira, yo tengo un Netbook de unas características similares, y la mejor opción sin duda es utilizar Windows XP SP3, pero busca una versión lite, es decir, que este modificada para ocupar menos recursos. Yo no me iría a Windows 7, por el simple hecho que para lo que vas a usarlo, solo va a cambiar la estética y poco más, puesto que con el Netbook no puedes hacer virguerías a gran escala. Si quieres irte por linux, puedes, pero el problema es que te va a limitar muchos programas etc, y si eres un usuario normal, que lo quiere para trabajos etc, te recomiendo XP, si quieres, me mandas un privado y te mando la ISO.
Yo, en mi caso no escogería W8, por el simple motivo de que la cagaron, pero eso si, ocupa menos que W7.
theelf escribió:XP SP3 mejor que eso, imposible. Vuela, y para emuladores, es lo mejor

Claro que si campeón... un sistema que no tiene soporte ni actualizaciones y es colaredo.

Lubuntu, manjaro fluxbox.


SirWonka22 escribió:Mira, yo tengo un Netbook de unas características similares, y la mejor opción sin duda es utilizar Windows XP SP3, pero busca una versión lite, es decir, que este modificada para ocupar menos recursos. Yo no me iría a Windows 7, por el simple hecho que para lo que vas a usarlo, solo va a cambiar la estética y poco más, puesto que con el Netbook no puedes hacer virguerías a gran escala. Si quieres irte por linux, puedes, pero el problema es que te va a limitar muchos programas etc, y si eres un usuario normal, que lo quiere para trabajos etc, te recomiendo XP, si quieres, me mandas un privado y te mando la ISO.
Yo, en mi caso no escogería W8, por el simple motivo de que la cagaron, pero eso si, ocupa menos que W7.


Limitar en que? primer linux es un kernel. Hay alternativas al software propietario que son en muchos casos superiores o funcionales que los propietarios.
Brutico escribió:
theelf escribió:XP SP3 mejor que eso, imposible. Vuela, y para emuladores, es lo mejor

Claro que si campeón... un sistema que no tiene soporte ni actualizaciones y es colaredo.



Tiico comentario de no tengo ni idea, pero necesito un post

Dame una razon real, no de manual de google del noob, y vemos
supongo que si tienes w7
y te gustan los windows pues te recomiendo el windows xp sp3
theelf escribió:
Brutico escribió:
theelf escribió:XP SP3 mejor que eso, imposible. Vuela, y para emuladores, es lo mejor

Claro que si campeón... un sistema que no tiene soporte ni actualizaciones y es colaredo.



Tiico comentario de no tengo ni idea, pero necesito un post

Dame una razon real, no de manual de google del noob, y vemos


Pues tener un sistema operativo de tantos años y encima sin soporte eres vulnerable a cualquier exploit.
theelf escribió:
Brutico escribió:
theelf escribió:XP SP3 mejor que eso, imposible. Vuela, y para emuladores, es lo mejor

Claro que si campeón... un sistema que no tiene soporte ni actualizaciones y es colaredo.



Tiico comentario de no tengo ni idea, pero necesito un post

Dame una razon real, no de manual de google del noob, y vemos


Pues tiene razón.
Tener un SO sin soporte puede ser muy peligroso, que se la juegue quien quiera.
Habrá miles de vulnerabilidades sin corregir de las que cualquiera se podrá aprovechar y NADIE se va a hacer cargo.
Window XP fue bueno en su día, pero ya pasó su día. Tanto Windows 7 como 8.1 se lo comen con patatas.
AkGlo escribió:Tener un SO sin soporte puede ser muy peligroso, que se la juegue quien quiera.
Habrá miles de vulnerabilidades sin corregir de las que cualquiera se podrá aprovechar y NADIE se va a hacer cargo.
Window XP fue bueno en su día, pero ya pasó su día. Tanto Windows 7 como 8.1 se lo comen con patatas.



Brutico escribió:
Pues tener un sistema operativo de tantos años y encima sin soporte eres vulnerable a cualquier exploit.



Eso es que les vendieron un cuento, y ustedes lo compraron. Nada mas

AkGlo, dame las razones, por las cuales, windows 7/8 se come con patatas XP en un netbook con atom,con seguramente una intel GMA, para emuladores clasicos por ejemplo .. por su genial directdraw? (aunque de office e internet tambien podemos hablar)
Los linux ligeros van bien en estos portatiles pero acaban en poco tiempo pesando y yendo lentos y por supuesto hay que saber tocar aqui y allá por lo que linux te tiene que gustar y la ingeniería de sistemas en general para eso. ¿además cuantos windowseros conocen el registro de windows? poseso.

Mi experiencia dice que un Win7 ultimate de 32 capado (vigilando los procesos) va bien en un netbook atom 450, con 1gb de ram y su intel GMA.

Pero siempre decimos "solo lo uso para ver el foro y el periódico" y nunca es asi. Siempre se va uno a ver alguna teta por ahí, aunque sea de una famosa y te comes mucho codigo malicioso, ya sea win 7 u 8.

Pero un completo XP bien configurado funcionará de maravillas, el soporte se lo da uno mismo aprendiendo a configurar el cortafuegos, el antivirus, el antiespias ...etc

Voto XP como animal de compañia para netbook :)
Seria interesante que comentaseis tambien que tal el comportamiento de la bateria con un SO u otro.

Por otro lado al final el creador dle hilo ¿que SO ha elegido?
jotax escribió:Los linux ligeros van bien en estos portatiles pero acaban en poco tiempo pesando y yendo lentos y por supuesto hay que saber tocar aqui y allá por lo que linux te tiene que gustar y la ingeniería de sistemas en general para eso. ¿además cuantos windowseros conocen el registro de windows? poseso.


Mande? ein?
Asi lo he experimentado yo y estoy aprendiendo.

Hablo de sistemas operativos recien instalados y sin tocar. Si empezamos a configurar aqui y allí, puede variar alguna cosa.

snake-viper escribió:Seria interesante que comentaseis tambien que tal el comportamiento de la bateria con un SO u otro.

Por otro lado al final el creador dle hilo ¿que SO ha elegido?
en un netbook el XP me dura menos la bateria que con un win7 incluso si ese netbook venía con XP de serie.

Y un linux como xubuntu, linux mint y uno llamado tuquito (esos he probado) me han durado como un XP pero calientan mas el netbook.


noentiendero escribió:
jotax escribió:Los linux ligeros van bien en estos portatiles pero acaban en poco tiempo pesando y yendo lentos y por supuesto hay que saber tocar aqui y allá por lo que linux te tiene que gustar y la ingeniería de sistemas en general para eso. ¿además cuantos windowseros conocen el registro de windows? poseso.


Mande? ein?
"Mande? ein?" ...si no vas de listillo mejor, porque eso no tiene respuesta ;)

pero responderé algo con tal de adivinar una respuesta a tu pregunta.

Pues eso, linux tal cual recien instalado mola pero se pone pesadito muy pronto y hay que empezar a limpiar y a un usuario comun con windows no le mola.

Lo suyo en linux es configurarlo recien instalado para obtener buenos resultados, que ojo, a mi me gusta tocar y configurar, pero no puedo recomendar linux a la mayoría que tenga un netbook porque se quejan siempre de lo mismo y cuando les digo, "eso no es nada! vamos al panel de admin y vamos a configurar un poco esto y lo otro y... etc" te cortan y te miran como a un marciano y te dicen, tio ponme algo normal y facil de usar hombre, que yo solo quiero el facebook!

Y sobre lo de "cuantos conocen el registro de windows" ... queria decir lo mismo, que estos que quieren y usan windows, en su mayoría se quejan tambien cuando les tocas el registro para algo, o el panel de control, dicen que ¿donde estas metido? ¿eso tambien tengo que hacerlo yo?

Pues eso, que aqui muchos sois informáticos y algunos comentarios híbridos entre usuario común y técnico os hacen la picha un lio.
jotax escribió:
noentiendero escribió:
jotax escribió:Los linux ligeros van bien en estos portatiles pero acaban en poco tiempo pesando y yendo lentos y por supuesto hay que saber tocar aqui y allá por lo que linux te tiene que gustar y la ingeniería de sistemas en general para eso. ¿además cuantos windowseros conocen el registro de windows? poseso.

Mande? ein?
"Mande? ein?" ...si no vas de listillo mejor, porque eso no tiene respuesta ;)
pero responderé algo con tal de adivinar una respuesta a tu pregunta.
Pues eso, linux tal cual recien instalado mola pero se pone pesadito muy pronto y hay que empezar a limpiar y a un usuario comun con windows no le mola.
Lo suyo en linux es configurarlo recien instalado para obtener buenos resultados, que ojo, a mi me gusta tocar y configurar, pero no puedo recomendar linux a la mayoría que tenga un netbook porque se quejan siempre de lo mismo y cuando les digo, "eso no es nada! vamos al panel de admin y vamos a configurar un poco esto y lo otro y... etc" te cortan y te miran como a un marciano y te dicen, tio ponme algo normal y facil de usar hombre, que yo solo quiero el facebook!
Y sobre lo de "cuantos conocen el registro de windows" ... queria decir lo mismo, que estos que quieren y usan windows, en su mayoría se quejan tambien cuando les tocas el registro para algo, o el panel de control, dicen que ¿donde estas metido? ¿eso tambien tengo que hacerlo yo?
Pues eso, que aqui muchos sois informáticos y algunos comentarios híbridos entre usuario común y técnico os hacen la picha un lio.


Usted disculpe si le he ofendido, no era mi intención, desde luego los despectivos gratuítos son ahorrables ;)
Me extrañé por eso de que "se pone pesadito muy pronto y hay que empezar a limpiar", la verdad nunca me ha pasado, y siempre se dice que con GNU/Linux esto es al contrario. ¿Qué es lo que hay que limpiar exactamente? (lo digo como duda, no por puteo ni mucho menos, no malinterprete mis palabros)
jotax escribió:Los linux ligeros van bien en estos portatiles pero acaban en poco tiempo pesando y yendo lentos y por supuesto hay que saber tocar aqui y allá por lo que linux te tiene que gustar y la ingeniería de sistemas en general para eso. ¿además cuantos windowseros conocen el registro de windows? poseso.

No se cual es tu experiencia de uso pero te cuento la mía, en un Netbook y en un PC. En ambos ArchLinux y ha pasado por diferentes entornos (Plasma, Gnome, Xfce, LXDE...), desinstados e instalados, y eso se supone que es una operación pesada, software instalado, quitado, vuelto a instalar, mil actualizaciones y así y mas 'perrerías' durante años y he notado CERO degradación, cosa que no puede decirse de Windows.
noentiendero escribió:Usted disculpe si le he ofendido, no era mi intención, desde luego los despectivos gratuítos son ahorrables ;)
Me extrañé por eso de que "se pone pesadito muy pronto y hay que empezar a limpiar", la verdad nunca me ha pasado, y siempre se dice que con GNU/Linux esto es al contrario. ¿Qué es lo que hay que limpiar exactamente? (lo digo como duda, no por puteo ni mucho menos, no malinterprete mis palabros)

coyote escribió:No se cual es tu experiencia de uso pero te cuento la mía, en un Netbook y en un PC. En ambos ArchLinux y ha pasado por diferentes entornos (Plasma, Gnome, Xfce, LXDE...), desinstados e instalados, y eso se supone que es una operación pesada, software instalado, quitado, vuelto a instalar, mil actualizaciones y así y mas 'perrerías' durante años y he notado CERO degradación, cosa que no puede decirse de Windows.

Vale, no me ofendo y en un foro menos, que son una gran fuente de información.

y con tuteos por favor :D

Bueno, quizá solo me ocurre con las distros que he probado porque estan basadas en ubuntu y es ubuntu el problema.

A lo que voy es que dandole un uso normal a estas, bajo un nivel de usuario, con la idea de recortar gastos y poder promocionar linux un poco en mis alrededores, no ha podido ser porque la mayoría prefiere pagar y no tener que tocar nada, luego dicen que la crisis y esto y lo otro [buuuaaaa]

Mi experiencia es que recien instalado el sistema en un netbook (un windows XP y un xubuntu, individualmente no dual boot ni ná) todo me a ido bien (en maquinas con dual core y posteriones no parece haber problemas mas serios que la duración de la batería) pero observaba que en unos 4 o 6 meses entre instalaciones y desinstalaciones de paquetes, el internet, ... casi siempre poniendo al sistema ligeramente bajo una presión para que haga las cosas por mi (para eso es una máquina) y aparte de que ya no es tan rápido al arrancar ya empieza a cojear de la ram, mas lento al cargar los prográmas, etc. y hay que proceder a un mantenimiento común, borrando viejos kernels, borrando caches, ojeando que aplicaciones se inician al arranque, limpiando configuraciones, paquetes, etc.

Cosa que con el XP aun no (me) ha ocurrido y claro la gente que dió el paso me llama con frecuencia para decirme que le va lento y claro, optimizo un poco aqui y allí y por desconocimiento solo ven a un aprovechao que se saca unos duros extra por mantener pc's [triston]

Lo peor de esto es que desde la versión 9.04 y 9.10 de ubuntu empece a ver que pesaba cada vez mas linux.

Desde aquel dia uso liveCD y listo y ya no recomiendo tanto linux.

Y como dije. Voto XP como sistema ligero para un netbook con intel ATOM y una giga de ram al menos para tirar comodamente.

No obstante he de decir que un linux previamente configurado y optimizado individualmente para uno mismo da mucho de si en un portatil y tengo un par de fuentes en la que estoy aprendiendo mucho.
28 respuestas