Sistema operativo en Pendrive/Disco USB

Pues eso me gustaria saber si es posible arrancar windows, cualquier version 98,2000, XP, desde un pendrive o desde un disco duro externo USB, para poder recuperar info, como mis documentos etc, de un disco duro ide o sata instalado en un PC.

He usado un Windows Live Cd, pero es lentíííísimo porque cualquier operacion tiene que tirar de la lector de cds.

Gracias.
Poner Windows en un pendrive, si no me equivoco, no se puede. Pero para lo que necesitas, que es cargar el S.O desde la pen, para recuperar información, puedes probar algun live CD de ubuntu o knoppix.

Y si no me equivoco, también puedes poner uno de estos dos S.O en una pendrive. Pregunta en el foro de Software Libre que seguramente te sepan aconsejar mejor.
prueba con damn small linux
Para windows, prueba con el bart pe
Si que existen cd y dvd live de windows, tienes por ejemplo el windows pilita...

Con el bartpe puedes crear uno personal, pero queda muy limitado...
¿La licencia de windows deja hacer eso? que yo sepa no se puede hacer modificaciones asi que eso es una violación de la licencia

Yo usaría una distro de linux
xp pilitos - 200mb y cn programas xa cuando t kargas el so poder acer algo...antivirus, anti spyware, nero...
6 respuestas