Sistema de ficheros para compartir entre linux y windows?

Hola a todos :)
Resulta que tengo en mi PC dos discos duros,uno de 80 gigas y otro de 10.En el de 80 tengo Gentoo Linux con una particion de 32MB para /boot,10 gigas para /,medio giga para swap y el resto para /home,todas en ext3.Y el disco duro de 10 gigas tengo vfat con Windows,y claro para cuando lo tengo que usar por cojones pues tengo que usar la particion de /home con el driver ese de IFS,y a veces el Windows se pone tonto y no puedo(me dice que vfat no soporta ficheros de mas de 4 gigas,y la unidad destino no es vfat [tomaaa] ).
Entonces me habia planteado pillar un disco duro mas tocho(unos 160 gigas creo que irian mejor :P ) para poder seguir haciendo lo mismo.Habia pensado en dejar 10 gigas en ntfs para Windows,para que se sienta "en su salsa",y con el resto pues ni idea.Habia pensado vfat,pero he leido que es poco estable y que se pede perder toda la informacion facilmente; en ntfs,ya que segun he leido ahora linux puede leer y escribir en ello,pero no se del todo como va; y con ext2/3 supongo que Windows me seguiria tocando los huevos aleatoriamente,asi que realmente no se que sistema de ficheros usar.
Alguien me podria dar alguna recomendacion sobre que sistema de ficheros usar?
Muchas gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
P.D: Realmente no se con seguridad cual es el foro adecuado para este mensaje,y lo he puesto aqui por azar.Si algun mod lo ve improcedente,que lo mueva :P [oki]
Hola:

Si no te vas a dedicar a pasar archivos de mas de 4 gigas (edicion de video o imagenes de dvds) yo uso fat32. Se que como sistema de ficheros es el peor de todos, pero es que no te va a crear ningun problema.

Ntfs no se puede escribir de manera decente aun y dudo que algun dia se pueda, captive es lento y lo que sacaron hace poco que lo montaba a nivel de usuario (no recuerdo el nombre) aunque no lo he probado me parece que tampoco era una maravilla.

Y ext2/3 pasara lo que has dicho tu.

Saludos
egc_bcn escribió:Hola:

Si no te vas a dedicar a pasar archivos de mas de 4 gigas (edicion de video o imagenes de dvds) yo uso fat32. Se que como sistema de ficheros es el peor de todos, pero es que no te va a crear ningun problema.

Ntfs no se puede escribir de manera decente aun y dudo que algun dia se pueda, captive es lento y lo que sacaron hace poco que lo montaba a nivel de usuario (no recuerdo el nombre) aunque no lo he probado me parece que tampoco era una maravilla.

Y ext2/3 pasara lo que has dicho tu.

Saludos

Pufff...pues pensaba trabajar con los backups de mis juegos de la 360,asi que si,es una putada [tomaaa]
De todas maneras,si veo que no se puede compartir bien,usare el ntfs sin compartir y a correr :P
Muchas gracias por la respuesta :)
Saludos!![bye]
Ya se puede leer y escribir ntfs desde linux, y parece que va bastante bien
Musice escribió:Ya se puede leer y escribir ntfs desde linux, y parece que va bastante bien

Ya he encontrado un hilo en el foro de SL que hablan sobre ello,muchas gracias [oki]
Saludos!![bye]
Puedes poner la unidad con el sistema de archivos ext3, y luego instalar este driver en windows. Con ese driver puedes asignar una letra de unidad a la partición ext3 y acceder en Mi PC como si fuera una unidad más de Windows

Yo lo llevo utilizando casi un año en una partición de 120 gigas y sin problemas.

Permite archivos de más de 4 gigas, no como FAT32.

Saludos!
hagas lo que hagas, si tienes el más mínimo aprecio a tus archivos, no los pongas en fat32

yo usaba la opción del driver de win y la recomiendo, especialmente si vas a estar más tiempo en linux que en win
Ya se que no le vale por lo del limite de los 4 gigas (la verdad es que es un gran inconveniente), se que es el peor de los sistemas de ficheros que se proponian como alternativa, pero...

Radja escribió:hagas lo que hagas, si tienes el más mínimo aprecio a tus archivos, no los pongas en fat32

Por??

No lo pregunto por hacer un flame ni nada de eso, simplemente quiero saber que es lo que me he perdido que convierte fat32 de un sistema de ficheros arcaico a un sistema de ficheros poco fiable.

A mi solo se me ocurre la falta de journaling, pero el driver de ext3 para windows (por lo menos el que ha puesto chant) es para ext2, por lo que ignora el journaling y estariamos en las mismas (vale, creo que ext2 es superior a fat32, pero que tenga mas funcionalidades no implica que sea mas seguro).

Saludos.
7 respuestas