Sistema de alarma para casa

A ver chumachos del foro, he pensado en poner un sistema de alarma tipo este:

https://amzn.eu/d/4wwFONw

Mas que nada por si entran en casa suene la alarma, me avise en el movil, ver lo que pasa, etc.

No sé si el de la propia Amazon está bien o mejor otro mas barato para este proposito?

Alguno a tener en cuenta?

Y otra cosa, los sensores de puertas para ventanas correderas se puede poner o es solo para puertas abatibles?
mas barato que en amazon como no sea en aliexpress...
GXY escribió:mas barato que en amazon como no sea en aliexpress...

Me refiero a otras marcas/modelos.
@fonsiyu Pues el ecosistema de Xiaomi. Cámara + sensores de puertas y ventanas + detectores de movimiento+ centro de control.

Por cierto, Xiaomi no requiere pagos adicionales ni cuotas.
Yo lo instalé hace dos o tres meses y estamos encantados con el de Amazon Ring. Pillamos el de 7 elementos.

Se coloca fácil, tu mismo lo haces, la cámara de lujo, con comunicación bidireccional, con sistema para que no detecte cosas pequeñas (gato, perro, roomba, etc)...

Eso si, ten en cuenta que trs 1 mes, para tener todas las opciones activadas, son 100€/año. Que comparado con cualquier otra alarma es de risa...

Ah, y tampoco avisa a policía, pero si a números que tu indiques (tuyos, padres, vecino, etc).
fonsiyu escribió:
GXY escribió:mas barato que en amazon como no sea en aliexpress...

Me refiero a otras marcas/modelos.

Sistemas de alama de Grado II para arriba, idealmente cableados.

Visonic por ejemplo es un buen sistema, de los pocos grado II (gama Powermaster) que son inalámbricos, en frecuencias más difíciles de intervenir que los basados en 2,4Ghz o 433Mhz, además tienen protección frente a eso y avisan en caso de intento de anulación.

Lo del sistema de Ring es gracioso y resultón, pero desde el punto de vista de seguridad es una broma, se anulan facilísimo.

Por añadir algo más, yo tengo 3 sistemas trabajando en paralelo, uno de ellos domótico de implementación propia, otro es Visonic, y el otro es reservado por no dar más pistas [+risas]
fonsiyu escribió:A ver chumachos del foro, he pensado en poner un sistema de alarma tipo este:

https://amzn.eu/d/4wwFONw

Mas que nada por si entran en casa suene la alarma, me avise en el movil, ver lo que pasa, etc.

No sé si el de la propia Amazon está bien o mejor otro mas barato para este proposito?

Alguno a tener en cuenta?

Y otra cosa, los sensores de puertas para ventanas correderas se puede poner o es solo para puertas abatibles?


Más barato? No te llega con las monedas de la playa? [hallow]
ghod escribió:Yo lo instalé hace dos o tres meses y estamos encantados con el de Amazon Ring. Pillamos el de 7 elementos.

Se coloca fácil, tu mismo lo haces, la cámara de lujo, con comunicación bidireccional, con sistema para que no detecte cosas pequeñas (gato, perro, roomba, etc)...

Eso si, ten en cuenta que trs 1 mes, para tener todas las opciones activadas, son 100€/año. Que comparado con cualquier otra alarma es de risa...

Ah, y tampoco avisa a policía, pero si a números que tu indiques (tuyos, padres, vecino, etc).


Entonces la Vigilancia asistida opcional de 10€ al mes para que es??


Yo me instale un kit de aliexpress hace 2 años con alarma solar, cacharros para cada puerta,detector de humos con SIM para que envie SMS y llame a los numeros indicados. Y bueno, la pongo solo cuando salimos de vacaciones, para dormir bajamos todas las persianas autoblocantes de seguridad y camaras exteriores.
fonsiyu escribió:A ver chumachos del foro, he pensado en poner un sistema de alarma tipo este:

https://amzn.eu/d/4wwFONw

Mas que nada por si entran en casa suene la alarma, me avise en el movil, ver lo que pasa, etc.

No sé si el de la propia Amazon está bien o mejor otro mas barato para este proposito?

Alguno a tener en cuenta?

Y otra cosa, los sensores de puertas para ventanas correderas se puede poner o es solo para puertas abatibles?

Haber tomado nota cuando lo puse en preubas!
Liquid Snake yo escribió:
fonsiyu escribió:A ver chumachos del foro, he pensado en poner un sistema de alarma tipo este:

https://amzn.eu/d/4wwFONw

Mas que nada por si entran en casa suene la alarma, me avise en el movil, ver lo que pasa, etc.

No sé si el de la propia Amazon está bien o mejor otro mas barato para este proposito?

Alguno a tener en cuenta?

Y otra cosa, los sensores de puertas para ventanas correderas se puede poner o es solo para puertas abatibles?


Más barato? No te llega con las monedas de la playa? [hallow]

Voy a hacer un crowdfounding de esos para pillarme una de grado militar, acepto bizums [hallow]

@DNKROZ

Voy a echarle un ojo a Visonic, la cosa es, todas dependen de servidores de las marcas? En plan de que si un dia dejan el servidor tendre un monton de pisapapeles.

A cabreado te refieres que los sensores de movimiento, camaras y demas esten conectados a la luz? Que digo yo que aún así tendran bateria/pila por si saltan los plomos, se va la luz, etc., no?

Tampoco quiero dejarme un dineral, es algo que funcione mas o menos bien y lo dicho, si entran pues salte la alarma y me avise al movil de cualquier historia.

Manint escribió:@fonsiyu Pues el ecosistema de Xiaomi. Cámara + sensores de puertas y ventanas + detectores de movimiento+ centro de control.

Por cierto, Xiaomi no requiere pagos adicionales ni cuotas.

Estas las tengo vistas de pasada en ofertas de grupos de telegram, les echare un ojo, lo que me da mas respeto es la app/sistema que usen para conectarte a ella que sera un poco "chinorris" seguramente xD.

@exitfor

No te presta atención ni tu madre, hulio.
@fonsiyu A mí Xiaomi Home me parece decente.
Yo tengo un sistema ( sistema por decir algo, las he udo montando una a una) de camaras reolink y estoy muy contento.
Eso si, las de interior ni idea de como son, hablo de todas de exteriores.
AniTa 73 escribió:
ghod escribió:Yo lo instalé hace dos o tres meses y estamos encantados con el de Amazon Ring. Pillamos el de 7 elementos.

Se coloca fácil, tu mismo lo haces, la cámara de lujo, con comunicación bidireccional, con sistema para que no detecte cosas pequeñas (gato, perro, roomba, etc)...

Eso si, ten en cuenta que trs 1 mes, para tener todas las opciones activadas, son 100€/año. Que comparado con cualquier otra alarma es de risa...

Ah, y tampoco avisa a policía, pero si a números que tu indiques (tuyos, padres, vecino, etc).


Entonces la Vigilancia asistida opcional de 10€ al mes para que es??

Para el aviso a números, te guarda las grabaciones 6 meses y si te quedas sin linea la base sigue conectada mediante una sim propia... no se si me dejo algo
fonsiyu escribió: @DNKROZ

Voy a echarle un ojo a Visonic, la cosa es, todas dependen de servidores de las marcas? En plan de que si un dia dejan el servidor tendre un monton de pisapapeles.

Lo bueno de ese sistema es que puedes conectarlo a una central receptora de alarmas, o ponerle un módulo GMS, conectarlo a una línea, ponerle un módulo ethernet de la casa, y tenerlo autónomo o dependiente de un tercero.
En mi caso tiene un módulo de red al puerto serie y eso se integra en la domótica, lo que me permite avisos por varios mecanismos (muy complicado de anular) y no depender de terceros, armados y desarmados por geofence.... etc, por contra requiere bastantes conocimientos técnicos para tenerlo así, aviso que no es fácil.

fonsiyu escribió:A cabreado te refieres que los sensores de movimiento, camaras y demas esten conectados a la luz?

Me refiero a que no transmitan y reciban por wifi, o en general por radio... cámaras por cable, PoE, y a un switch central con sistema de alimentación contínua (UPS).
Si llegan y te cortan la luz la cámara (y el resto del sistema conectado) sigue funcionando.

fonsiyu escribió:Que digo yo que aún así tendran bateria/pila por si saltan los plomos, se va la luz, etc., no?

Las cámaras con batería generalmente son wifi, muy fáciles de anular e incompatibles con la grabación contínua (por gasto energético) yo huiría de ellas como la peste... pero son muy cómodas de poner si uno no quiere hacer obra.

fonsiyu escribió:Tampoco quiero dejarme un dineral, es algo que funcione mas o menos bien y lo dicho, si entran pues salte la alarma y me avise al movil de cualquier historia.

Un buen sistema (bueno de verdad) seguramente empiece en más de 500€, baratos no son, no es que lo valgan, es que se aprovechan... pero es lo de siempre.
La cuestión es que uno se puede montar un sistema que avise por menos... siempre que ese sistema no lo anule nadie con un cacharro que vale 5€... que yo he hecho la prueba y te aseguro lo hace, para ladrones de poca monta te vale, para profesionales te aseguro que no sirve de nada.

PD: El MEJOR sistema antirobo por cierto es un simulador de presencia, en mi caso toda la casa se comporta IGUAL cuando no estamos que cuando estamos, es imposible saber si hay alguien o no, porque se encienden luces, se suben y bajan persianas, se ponen series... suenan los altavoces... ¡hasta hace sombras de gente pasando por las habitaciones!, el método de disuasión mejor, además lo hace repitiendo grabaciones de comportamientos en casa de días anteriores de forma aleatoria... toi mu orgulloso de mi criatura [sonrisa] :-|
Para gastarte 300 euros en una alarma que sólo ves cómo te están robando ponte una con aviso a policía...

Yo tengo securitas y de momento no me han robao ni en casa ni el negocio [plas]

Además estando de vacaciones me avisó de que se había ido la luz y mandamos a mi suegra y no perdimos lo del cogelador [qmparto]
Torres escribió:Para gastarte 300 euros en una alarma que sólo ves cómo te están robando ponte una con aviso a policía...

Yo tengo securitas y de momento no me han robao ni en casa ni el negocio [plas]

Además estando de vacaciones me avisó de que se había ido la luz y mandamos a mi suegra y no perdimos lo del cogelador [qmparto]


¿Qué diferencia hay entre que te salte el aviso, veas el robo y tú avises a la policía respecto a que lo haga un tercero? Ya te lo digo yo: desde 50€ al mes.
DNKROZ escribió:PD: El MEJOR sistema antirobo por cierto es un simulador de presencia, en mi caso toda la casa se comporta IGUAL cuando no estamos que cuando estamos, es imposible saber si hay alguien o no, porque se encienden luces, se suben y bajan persianas, se ponen series... suenan los altavoces... ¡hasta hace sombras de gente pasando por las habitaciones!, el método de disuasión mejor, además lo hace repitiendo grabaciones de comportamientos en casa de días anteriores de forma aleatoria... toi mu orgulloso de mi criatura [sonrisa] :-|


Imagen
@Tito_Mel, tal cual [qmparto] [qmparto] , pero algo más hi-tech [+risas]
Manint escribió:
Torres escribió:Para gastarte 300 euros en una alarma que sólo ves cómo te están robando ponte una con aviso a policía...

Yo tengo securitas y de momento no me han robao ni en casa ni el negocio [plas]

Además estando de vacaciones me avisó de que se había ido la luz y mandamos a mi suegra y no perdimos lo del cogelador [qmparto]


¿Qué diferencia hay entre que te salte el aviso, veas el robo y tú avises a la policía respecto a que lo haga un tercero? Ya te lo digo yo: desde 50€ al mes.


Que los que lo están viendo están 24h al día. Y que yo meto la llave y ya está sonando la cuenta atrás de la alarma. Con unas webcams los ladrones supongo que se ríen.
El mejor sistema de seguridad para una casa es una buena puerta acorazada de al menos grafo IV o V, y una escopeta/pistola por si de todas formas consiguen entrar por algún sitio
kitinota escribió:El mejor sistema de seguridad para una casa es una buena puerta acorazada de al menos grafo IV o V, y una escopeta/pistola por si de todas formas consiguen entrar por algún sitio


Eso quizá si vives en USA. En España no te serviría de nada más que para darte problemas a ti.
Tito_Mel escribió:
Eso quizá si vives en USA. En España no te serviría de nada más que para darte problemas a ti.


Eso habría que verlo llegado el momento, pero por si acaso prefiero tener un arma llegado el momento, como dice el refrán, de la cárcel se sale, del cementerio no

Eso quizá si vives en USA. En España no te serviría de nada más que para darte problemas a ti.


Eso habría que verlo llegado el momento, pero por si acaso prefiero tener un arma llegado el momento, como dice el refrán, de la cárcel se sale, del cementerio no


@fonsiyu Tendrías que haber abierto el hilo en Electrónica de Consumo.
Me subscribo al hilo ya que me interesa para un futuro proximo
@DNKROZ vives en un museo o cómo va la cosa? [carcajad]

La idea de una alarma es disuadir. El tío que sepa desactivarlas, te va a entrar igual
Torres escribió:Para gastarte 300 euros en una alarma que sólo ves cómo te están robando ponte una con aviso a policía...

Yo tengo securitas y de momento no me han robao ni en casa ni el negocio [plas]

Además estando de vacaciones me avisó de que se había ido la luz y mandamos a mi suegra y no perdimos lo del cogelador [qmparto]

No falla nunca el que recomienda a los mafiosos asustaviejas de securitas.

Si me llega el aviso especial de mi propia alarma tardo 5 segundos en llamar a la policía, ellos nunca llaman a la policía del tirón siempre doble verificación y el servicio de acuda es una puta risa, en mi pueblo el acuda vive a 40km en coche pero eso nunca te lo dicen, en lo que tarda en llegar te han desvalijado 3 veces. Por no hablar de cómo intentes darte de baja. Estafadores no gracias.
ElSrStinson escribió:@DNKROZ vives en un museo o cómo va la cosa? [carcajad]

Lo es... el museo retro-gaming [ayay]
No, vivo en una casa individual normal y corriente, pero en su momento hubo una oleada de robos bastante seria y fue cuando implementé todo esto.

ElSrStinson escribió:La idea de una alarma es disuadir. El tío que sepa desactivarlas, te va a entrar igual

Para implementar el tema de hecho tuve contacto con "el tío que sabe desactivarlas" y compré también bastante material de inhibición para poder hacer yo pruebas de intentos de anulación, ahí fue cuando pude constatar que la "detección de inhibidores" de Securitas no vale para tomar por culo, por ejemplo, pero la alarma de Visonic no solo detecta intentos de anulación, sino que no suelen anularla y si consiguen interferir algún sensor la alarma salta.

Aparte de todo esto hay un sistema perimetral de cámaras con IA de reconocimiento de objetos y aprendizaje con aceleración por hw basada en una TPU que detecta situaciones que se salgan de lo convencional y avisa o toma medidas disuasorias (clásica sirena, luces, etc)... también en el caso de pérdida de señal... bloqueo de imagen, sustición por imagen estática... en su momento pensé montar rifles estos de paintball... pero ya me pareció demasiado [sonrisa] , y las falsas alarmas habrían sido mucho más aparatosas :-|

La verdad es que todo ha sido más por pasármelo bien montándolo que otra cosa, pero al final los usos derivados de todo esto (automatización de armados y desarmados, gestión de presencia, identificación de cuándo el gato está fuera... ) ha tenido mucho más uso incluso que el tema de evitar robos, ha sido muy entretenido.

PD: Cuando hubo la ola de robos la policía puso en la urbanización cámaras cubriendo las rutas de acceso a las casas, y da la casualidad de que tengo un mástil con dos de ellas cubriendo las rutas de escape casi en exclusiva para mí, suma eso a las de la vía principal y pocas ganas va a tener nadie de complicarse tanto la vida. Lo de las cámaras por la urbanización la verdad es que bajó una barbaridad los robos.
DNKROZ escribió:ahí fue cuando pude constatar que la "detección de inhibidores" de Securitas no vale para tomar por culo

Además que como es la alarma más común que usa todo en mundo es la que mejor se conoce para romperla, tener un cartel de Alarma de Securitas en tu casa es una manera de decirle a los ladrones como se inhibe tu alarma.
Preguntadle a aubameyan qué tal el aviso a policia xd en fin, qué vida esta...
FrutopiA escribió:
Torres escribió:Para gastarte 300 euros en una alarma que sólo ves cómo te están robando ponte una con aviso a policía...

Yo tengo securitas y de momento no me han robao ni en casa ni el negocio [plas]

Además estando de vacaciones me avisó de que se había ido la luz y mandamos a mi suegra y no perdimos lo del cogelador [qmparto]

No falla nunca el que recomienda a los mafiosos asustaviejas de securitas.

Si me llega el aviso especial de mi propia alarma tardo 5 segundos en llamar a la policía, ellos nunca llaman a la policía del tirón siempre doble verificación y el servicio de acuda es una puta risa, en mi pueblo el acuda vive a 40km en coche pero eso nunca te lo dicen, en lo que tarda en llegar te han desvalijado 3 veces. Por no hablar de cómo intentes darte de baja. Estafadores no gracias.


Hombre si llamasen cada vez que se salta la alarma estaría de mi la policía hasta los cojones jajajaja. Ya te dicen que sólo llaman directamente si ven en las cámaras algo sospechoso…

Si vives en un pueblo pues es tu problema.., igual que lo mismo no te llega la fibra…
Cualquier cosa vale antes q se contrate securitas direct, no funciona ni el tamper ! jajajaj demencial
Jack37 escribió:Cualquier cosa vale antes q se contrate securitas direct, no funciona ni el tamper ! jajajaj demencial


Pero has tenido alguna mala experiencia?? Me sorprende ese escozor de mucha gente contra este servicio que la mayoría ni tienen...

Ya sólo el cartelito me ha servido para que cuando los amantes de lo ageno han hecho ronda por el barrio mi negocio ni lo hayan tocado...
Torres escribió:
Jack37 escribió:Cualquier cosa vale antes q se contrate securitas direct, no funciona ni el tamper ! jajajaj demencial


Pero has tenido alguna mala experiencia?? Me sorprende ese escozor de mucha gente contra este servicio que la mayoría ni tienen...

Ya sólo el cartelito me ha servido para que cuando los amantes de lo ageno han hecho ronda por el barrio mi negocio ni lo hayan tocado...

Lo raro es encontrar a alguien que haya tenido una buena experiencia, los publicistas como tú suelen ser empleados o comerciales.
FrutopiA escribió:
Torres escribió:
Jack37 escribió:Cualquier cosa vale antes q se contrate securitas direct, no funciona ni el tamper ! jajajaj demencial


Pero has tenido alguna mala experiencia?? Me sorprende ese escozor de mucha gente contra este servicio que la mayoría ni tienen...

Ya sólo el cartelito me ha servido para que cuando los amantes de lo ageno han hecho ronda por el barrio mi negocio ni lo hayan tocado...

Lo raro es encontrar a alguien que haya tenido una buena experiencia, los publicistas como tú suelen ser empleados o comerciales.


No tienes más que mirar mis mensajes para saber que tengo negocio propio. No entiendo esa necesidad que poner etiquetas a la gente. Qué malas experiencias has tenido tú?? Tan malo es decir que estás contento con un servicio??
DNKROZ escribió:PD: El MEJOR sistema antirobo por cierto es un simulador de presencia, en mi caso toda la casa se comporta IGUAL cuando no estamos que cuando estamos, es imposible saber si hay alguien o no, porque se encienden luces, se suben y bajan persianas, se ponen series... suenan los altavoces... ¡hasta hace sombras de gente pasando por las habitaciones!, el método de disuasión mejor, además lo hace repitiendo grabaciones de comportamientos en casa de días anteriores de forma aleatoria... toi mu orgulloso de mi criatura [sonrisa] :-|


Veo que el dinero te sobra, o no tienes mujer jajaja

Vaya tela, sería la primera casa para robar si gastas tanto en seguridad...
AniTa 73 escribió:Veo que el dinero te sobra, o no tienes mujer jajaja

Vaya tela, sería la primera casa para robar si gastas tanto en seguridad...

El dinero nunca sobra y mujer tengo desde hace 23 años [+risas]

Pero el sistema completo es bastante económico, mucha gente se gasta más en PC de alta gama sin ir más lejos, he tenido de todas formas muy buenos profesionales asesorándome en muchas de las decisiones.
36 respuestas