¿Sistema antipiratería para Switch?

El título sería más bien ¿Sistema de antipiratería en los videojuegos de Switch? Y sí, afirmativo.

También está en PlayStation 5...

Proteger el juego offline y online, su principal objetivo

La protección de Denuvo para PS5 tiene dos vertientes: proteger el juego offline y el online. En el caso del online, un jugador con trampas tiene claras ventajas sobre otro, por lo que hay que proteger que todos los usuarios estén en las mismas condiciones.

En el caso del juego offline, no obstante, hay modificaciones que permiten desbloquear contenido que puede ser de pago. Esto afecta negativamente a los ingresos de las compañías, pero también facilita a los usuarios el poder desbloquear o modificar elementos del juego para hacerlo más divertido. Los juegos han dejado de lado los famosos trucos, y hay que recurrir en ocasiones a «trainers» para poder ejecutarlos algunos que antes estaban integrados de manera nativa.

Denuvo afirma que esta protección antitrampas no afecta negativamente al rendimiento del juego, a diferencia de lo que ocurre con su protección anticopia en PC, donde algunos títulos sí consumen más recursos de CPU o RAM con Denuvo.

En PC se demostró que afecta al rendimiento del videojuego... está por ver en consolas, donde es más complicado de detectar al ser sistemas cerrados.

Al final (como siempre) jode al legal, al que compra el juego y quiere emular su copia por ejemplo (será la minoría, pero existen y esto lo inválida). Al final todos estos esperarán pacientemente a que se salte, porque se saltará (unos más enfadados que otros)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo creo que saldra junto a la nueva switch.

[beer]
Junto a Starforce es la mayor mierda de protección que se ha hecho jamás. En en el caso de PC también se dice por activa y por pasiva que no afecta al rendimiento a pesar de la cantidad ingente de pruebas demostrando lo contrario.

Switch no va sobrada de potencia precisamente así que ya veremos cómo manejan ésto.
Mmmm, ya iremos viendo el qué pasa, pero vamos, Denuvo acaba de meterse en un buen berenjenal, yo creo que es imposible que logren hacer nada contra la comunidad que se dedica a la scene y la emulación en las consolas de Nintendo, buena suerte.
COn el tiempo esto acabará siendo como a principios de los 2000, que había juegos como el Legacy of Goku de GBA que si detectaba que estaba ejecutándose fuera de un cartucho original te sacaba una pantalla de aviso antipiratería y no podías ni jugar el juego. La scene le sacó un parche y a correr; pues ahora será lo mismo, parche antiDenuvo para cada juego y listo.
Desde luego, lo del PC es el paraíso para piratear Switch, al margen de Nintendo, probablemente a las que más perjudique esto es a thirds pequeñas y medianas que sacan títulos multis y que nadie los compra porque lo piratean en Pc a través de la versión de Switch, tipo aventuras gráficas y esas cosas.

Con suerte, y teniendo barato la opción en Steam, en vez de irse a perjudicar a esas empresas y contribuir a su desaparición, pues pagan lo poco que cuesta si tiene esa protección la versión de Switch y retrasa un tiempo dichos parches.
cloud_strife8 escribió:COn el tiempo esto acabará siendo como a principios de los 2000, que había juegos como el Legacy of Goku de GBA que si detectaba que estaba ejecutándose fuera de un cartucho original te sacaba una pantalla de aviso antipiratería y no podías ni jugar el juego. La scene le sacó un parche y a correr; pues ahora será lo mismo, parche antiDenuvo para cada juego y listo.


This. La scene estará YA estudiando al milímetro Denuvo para tardar 3 días en saltar una hipotética implantación en Switch
En PC este sistema está hace tiempo y mirad de que ha servido :-|
solo a servido para joder a los q compramos los juegos, por q la protecion se la acaban saltando y encima los q compramos nos joden el rendimiento con la mierda del denuvo, yo q protegan lo encuentro bien pero no a costa de joder el rendimiento ( q ya la consola de por si va justa ) y de joder luego al usuario q compra juegos
Nada tiene que ver con el Denuvo de PC, esto es simplemente una comprobación de que corre en el hardware original, ni siquiera es un sistema antipiratería, sino antiemulación.
si pero como quite rendimiento como en pc vamos apañaos,otra cosa es q nintendo lo use q esta por ver
Yoshi's escribió:Nada tiene que ver con el Denuvo de PC, esto es simplemente una comprobación de que corre en el hardware original, ni siquiera es un sistema antipiratería, sino antiemulación.

Y que probablemente dure cinco minutos por como precisamente funciona la emulación en general.
Pero lo que está claro es que un sistema antiemulación es poco probable que quite rendimiento, nada que ver con la versión de PC que esa sí es antipiratería y hace comprobaciones online, lo que hace que baje muchísimo el rendimiento.

Vamos, que aunque lo haga la misma empresa, no debéis asumir que el producto sea parecido a la versión de PC, lo de Switch ni siquiera es un DRM.

Y que lo use Nintendo, es casi imposible, esto va dirigido a algún 3rd party.
Según he leído parece que va mas encaminado al tema de la emulación que al uso de copias en consola, pues eso con las nuevas versiones de consola lo tienen resuelto. Parece que echa a andar cuando el emulador mapea controles, seguro que se saltaran la protección pero nintendo lo que quiere es que de salida sus juegos no se puedan emular.
¿Y lo gracioso que será cuando en el futuro estos juegos no sean compatibles con futuras consolas de Nintendo al pillarse ellos mismos los dedos cuando los intenten emular? XD
largeroliker escribió:¿Y lo gracioso que será cuando en el futuro estos juegos no sean compatibles con futuras consolas de Nintendo al pillarse ellos mismos los dedos cuando los intenten emular? XD


Mi idea cuando hablamos de sucesora es que muchos desarrolladores saquen un parche para que en Switch 2 los juegos vayan a más resolución y más fps.

En estos juegos, ese parche sería obligatorio.

Otra opción es que haya un SoC de Switch 1 en el SoC de Switch 2, en ese caso funcionaría sin parches, pero eso significaría que ningún juego actual sacaría ventaja del nuevo hardware.
No lo sé, pero desde luego cosas estarán haciendo. Pero siempre habrá una forma...
Y una pregunta igual tonta ¿si yo quisiera jugar a mis juegos pero emulandolos tendría que desprecintarlos? Pienso que no, pero me surge la duda
@esnorkell Si eres estrictamente legal, sí que tienes que desprecintarlos, porque en teoría tienes que hacer el respaldo de tu propio cartucho.


PD. Será para evitar esto... ahí podemos ver que Mario va dopado de FPS [sonrisa]
@cloud_strife8 aahh vale, me saca de dudas, gracias
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