Sist. operativo para Netbook

Pues tengo un netbook que me vino con el W7 starter, estaba pensando cambiarlo al W7 home profesional, pero como solo lo uso para navegar y poco más estaba pensando en ponerle una versión de linux que se supone que haría que el ordenador fuera mejor.

¿Cual me recomiendan? Iba a poner el Ubuntu pero luego vi que salio una versión de ubutu para netbook. ¿Hay mucha diferencia entre las dos ademas del entorno de escritorio?
Ubuntu Network Remix, le puse a un netbook y muy bien.
Saludos.
Para un netbook te recomiendo Debian antes que Ubuntu, es algo más rápido y no es mucho más difícil, aunque ambos te van a ir bien. Yo lo tengo con Arch y va muy bien, aunque no está orientado a novatos.

La diferencia entre Ubuntu y la versión para netbooks es sólo el entorno y algunos ajustes por defecto, aunque en la versión netbook se puede usar el entorno "normal" de Ubuntu.
Gracias a los 2, quiero instalar ubuntu por es el que ya lo he utilizado antes, más adelante ya probaré otras distribuciones.

Si la versión netbook es casi lo mismo que la versión normal y ademas puedo usar los 2 entornos de escritorio, pues me instalaré la versión netbook y si el entorno no me gusta pues uso el de toda la vida XD.

Muchas gracias por todo
Pues yo para ser la nota discordante, te diría que tiraras a por el Windows 7 Home Pro, solo por una razon. FLASH. Te va a ir de culo tanto en windows, como en linux, pero en linux apesta el doble.

Para mi es una jodienda, por que he probado distros en el netbook que iban estupendamente bien, salvo por que a la hora de entrar a megavideo o similares, el rendimiento era pésimo comparado con windows.

SaluDos!!

P.D: Preveo que tengo que ir abriendo el paraguas [360º]
Cmonpo escribió:Pues yo para ser la nota discordante, te diría que tiraras a por el Windows 7 Home Pro, solo por una razon. FLASH. Te va a ir de culo tanto en windows, como en linux, pero en linux apesta el doble.

Para mi es una jodienda, por que he probado distros en el netbook que iban estupendamente bien, salvo por que a la hora de entrar a megavideo o similares, el rendimiento era pésimo comparado con windows.

SaluDos!!

P.D: Preveo que tengo que ir abriendo el paraguas [360º]

Abre, abre el paraguas [sati]

Si te refieres a videos "Flash" (flash!=Videos) la cosa va "decentemente" con la beta de la versión square del flash player sobretodo en x86_64
que antes era un desproposito, pero ahora va mejor (puedo poner videos a pantalla completa y en HD, por fin! XD) además de la evolución a html5 que está habiendo

P.D Recomiendo Mandriva o Debian para cualquier novato ;)

Salu2
Pues para navegar y poco más no veo razón para no dejar el que está. Sé que eso de Starter parece que no impresiona a las amistades, pero funcionar, lo que se dice funcionar, lo hace igual.
pues yo a un netbook le meteria windows xp.
Mira, te voy a poner mi caso, con el netbook de la firma, he pasado por mas de 6 SO:

-Windows 7 starter (me iba de lujo, una vez quitada la mierda de fabrica, no consumia casi nada).
-Windows XP (iba bien, algo mejor que el 7, pero no se por que, la bateria no me duraba tanto y a veces, tarda un rato en cargar todos los componentes una vez llegado a la pantalla de bienvenida).
-Ubuntu (me comia demasiado, no podia ver videos fluidos en youtube (con los windows si).
-Linux Mint (me daba problemas con el wifi, se desconectaba).
-Debian (ni zorra idea para configurarlo XD).
-Ubuntu Netbook Remix (me liaba con el menu).

Ahora le he instalado el windows 7 profesional y me va de cine.

Saludos
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
si tienes como minimo 1 giga de ram metele W7, tu netbook volará incluso con aero !!! es increible.
Pasa del XP como del comer mierda.
Para lo que lo usas el W7starter que te traía te sobra.
Yo desde luego con un netbook cutrecillo, el Windows XP, es el mas rapido y el mas funcional que he tenido, el Ubuntu netbook no sirve para nada, si va muy bien el SO, pero las aplicaciones van lentas con ganas, y el Windows 7 es demasiado para 1 giga de ram.

Saludos.
Cualquier linux o windows 7 starter

Yo por eso me he comprado un netbook con linux... me ahorro la licencia de windows (que jamas se instalará en el netbook) y me ahorro de estar eligiendo SO
Yo ahora en el netbook tengo el Windows 7 Profesional de 32 bits y me va muy bien, a ver si le aumento la ram a 2 gigas y es un fuck yeah.
Veo que no soy el unico que piensa que windows va bien en el netbook, y que flash da por culo en linux :p

A mi me gustaba mucho la versión anterior de Mint, pero tal y como me funcionaba el flash player, volví a windows con el rabo entre las piernas.

Saludos!!
El flash player 10.2 beta para linux va MUY bien. Ahora podrás ver videos de youtube tan perfectamente como en Windows, en serio. Lo instalé hace unos meses y la cosa cambió que da gusto.
A252 escribió:El flash player 10.2 beta para linux va MUY bien. Ahora podrás ver videos de youtube tan perfectamente como en Windows, en serio. Lo instalé hace unos meses y la cosa cambió que da gusto.

Lo probaré cualquier rato de estos ;)
Yo he tenido Win 7 en varios Atom (tanto sobremesa como ultraportátil) y mucho + rápido q el XP.

Salu2
pues yo tengo un netbook con atom con algo más de un año y anda bien tanto con el windows7 starter que trae como con ubuntu 10.10 y va bien con los dos...
y no sé que problema hay porque yo veo vídeos de megavideo a pantalla completa (en linux) y va perfectamente...
sino siempre puedes probar arch también...
saludos...
Ponle la distro de linux que gustes, ira bastante mejor que con Windows 7 sea starter o la versión que gastes, y el que te diga que el rendimiento es el mismo, hablando de 1gb de ram, miente o no ha probado ambos, te lo dice uno que ha pasado los netbooks de toda la familia a Ubuntu y habiéndolos probado antes con el susodicho windows.
No, no es el mismo, Windows va bastante mejor.
Rekuen escribió:Ponle la distro de linux que gustes, ira bastante mejor que con Windows 7 sea starter o la versión que gastes, y el que te diga que el rendimiento es el mismo, hablando de 1gb de ram, miente o no ha probado ambos, te lo dice uno que ha pasado los netbooks de toda la familia a Ubuntu y habiéndolos probado antes con el susodicho windows.

si eres tan amable, me indicas como configuraste el wifi, porque en ninguna de las versiones de linux que puse, fui capaz, y con win 7 ultimate ningun problema.
Yo te recomendaría una distro ligerita de linux. La Ubuntu Netbook Remix, como tu ordenador no sea un poco potente, te lagueara que da gusto, además de que a esos menús les falta perfilar bastante. Para eso es mejor la Ubuntu normal, y la aligeras un poco tu, que es lo que tengo yo. O prueba xubuntu, ubuntu con un escritorio mucho más ligero XFCE.

Si te metes a Windows... Yo lo tuve con Home Premium y tampoco iba mal del todo.
Yo te recomiendo Windows 7, de XP olvídate, el 7 le da mil patadas a cualquier Windows. De distros linux no te puedo aconsejar porque yo soy 100% windowsero.
Rekuen escribió:Ponle la distro de linux que gustes, ira bastante mejor que con Windows 7 sea starter o la versión que gastes, y el que te diga que el rendimiento es el mismo, hablando de 1gb de ram, miente o no ha probado ambos, te lo dice uno que ha pasado los netbooks de toda la familia a Ubuntu y habiéndolos probado antes con el susodicho windows.

No miento, tengo un ATOM probé el ubuntu netbook, y aunque el SO volaba cuando cargabas aplicaciones iban lentas con ganas, sus homónimos en Windows 7 iban mas rápido que en el Ubuntu, por ejemplo el Zsnes, y así bastantes aplicaciones mas.

Sobre el XP vs Windows 7 pues no se, debo de tener un equipo especial porque todo pero todo me va mas rápido en el XP.

Saludos.
Si queréis un linux rápido no metáis Ubuntu, que parecéis nuevos. No olvidemos que en linux no hace falta antivirus, pero si usamos un linux pesado y recargado pues no ganamos nada, es un hardware limitado.

En mi opinión, Arch si te atreves. Si no, Debian, que siempre es buena opción. En cuanto al escritorio, Gnome y KDE4 suelen ir bien (en mi caso mejor Gnome), pero se puede usar un entorno más ligero como XFCE o LXDE.

blackmasquerade escribió:No, no es el mismo, Windows va bastante mejor.

No, no es lo mismo, Linux va bastante mejor. Me ha gustado tu argumentación, por eso la copio, espero no te importe.
No es el SO en si sino el rendimiento que da en aplicaciones también probé el XFCE, no recuerdo bien la distro pero si que eres especial para netbooks, y le pasaba lo mismo que en ubuntu, SO va volado pero aplicaciones lentas, y no se porque, en Windows tanto como el XP o el 7 no pasa, no se si es problema de los drivers o no se lo que ocurre.

El Debian no lo probé porque necesita drivers para la tarjeta LAN, y no se como puñetas se pone xD.

Saludos.
amuchamu escribió:

No, no es lo mismo, Linux va bastante mejor. Me ha gustado tu argumentación, por eso la copio, espero no te importe.

Supongo que él lo que quería era darle un corte a Rekuen, que hay que tener huevos para soltarlas así. En fin, que a cada uno nos gusta una cosa, hay que saber ver lo bueno de cada una.

SaluDos!!

P.D: Llorad malditos, tengo windows vista instalado en el netbook XD XD
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
RESBALADOR escribió:Yo ahora en el netbook tengo el Windows 7 Profesional de 32 bits y me va muy bien, a ver si le aumento la ram a 2 gigas y es un fuck yeah.

ponle una buena tarjeta SD de 1 o 2 gigas junto con el programa eBOOST que la gestionará como ram muuuuuucho mejor que readyboost.
te ahorras una pasta, no eliminas la garantia y los resultados son muy satisfactorios, se nota muuuucho. (pero nunca igual que ram fisica [+risas] )

de todas formas es de lógica, que un netbook con 1 giga de ram hay que quitarle aero y demás filigranas y servicios de windows que no uses.
yo con 1 giga , 160 de HD , atom n270 ... es un asus 1001 ah ... vuelo con windows 7
Cmonpo escribió:
amuchamu escribió:

Supongo que él lo que quería era darle un corte a Rekuen, que hay que tener huevos para soltarlas así. En fin, que a cada uno nos gusta una cosa, hay que saber ver lo bueno de cada una.

SaluDos!!

P.D: Llorad malditos, tengo windows vista instalado en el netbook XD XD

hombre, Rejuen parece que lo dice en base a una experiencia, tampoco es para que lo apaleen ni mucho menos.
yo tengo ubuntu 10.04 porque es LTS, aunque no creo que me dure tango, jeje, y no tengo queja, el netbook anda suficientemente bien. windows lo tengo porque tampoco me hace falta tanto hd, porque sino me lo cargaba.
de todas formas, cuando tenga un poco de tiempo seguramente probaré que tal le van arch o mint debian, que deberían ir mejor, sobre todo arch.
salu2
Yo tengo puesto arch en un eeepc 1001PX y va perfecto incluso con KDE, kwin (efectos de escritorio) y programas pesados como libreoffice. El flash sí que es verdad que a veces falla si estas pasando mucho hacia delante y hacia atrás el vídeo en pantalla completa pero si lo dejas y no lo tocas no da ningún problema.

Si estás acostumbrado a ubuntu quizá sería preferible debian, no será muy traumático el cambio y te irá mejor.

Saludos
Cmonpo escribió:P.D: Llorad malditos, tengo windows vista instalado en el netbook XD XD

[buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Y ahora es cuando entra uno y dice:

-> "Pues yo tengo Windows 98"
de todas formas es de lógica, que un netbook con 1 giga de ram hay que quitarle aero y demás filigranas y servicios de windows que no uses.
yo con 1 giga , 160 de HD , atom n270 ... es un asus 1001 ah ... vuelo con windows 7

Win7 va perfecto con 1GB de Ram. No hay que desactivarle nada para que funcion fluido y bien. Obviamente si le quitas algun servicio innecesario puede que ganes algo, pero ya de serie se porta muy bien.

SaluDos!!
Si quieres linux mi recomendación es CRUNCHBANG (o escrito de otra forma #!).. va de lujo.. es ligero.. me encanta.. yo lo he puesto en mi eeepc 701 (el primer modelo) y me va de vicio!!! (no llega ni a 300 megas de ram consumidos ejecutando un vídeo de youtube a 1080p.. otra cosa que se vea bien el vídeo).
mik0 escribió:
Cmonpo escribió:P.D: Llorad malditos, tengo windows vista instalado en el netbook XD XD

Lo veo y subo, yo tengo Windows 95 [sonrisa] [sonrisa]

Es broma

En cuanto al tema del hilo yo recomendaría un minimal install de debian o ubuntu (te instala lo mínimo (ni siquiera un entorno gráfico) para arrancar) y luego le instalas lo que quieras (un entorno gráfico simple, las aplicaciones que quieras (que no sean muy pesadas), etc.

Un saludo.
jarna3 escribió:En cuanto al tema del hilo yo recomendaría un minimal install de debian o ubuntu (te instala lo mínimo (ni siquiera un entorno gráfico) para arrancar) y luego le instalas lo que quieras (un entorno gráfico simple, las aplicaciones que quieras (que no sean muy pesadas), etc.

Hacía lo mismo hasta que encontré la crunchbang.. está (ahora) basada en Debian y es muy ligera.. le metes la lite.. le quitas el firefox y le pones el chromium (es que me gusta más [+risas] ) y a partir de ahí la configuras a tu gusto ;)
Ketk escribió:
jarna3 escribió:En cuanto al tema del hilo yo recomendaría un minimal install de debian o ubuntu (te instala lo mínimo (ni siquiera un entorno gráfico) para arrancar) y luego le instalas lo que quieras (un entorno gráfico simple, las aplicaciones que quieras (que no sean muy pesadas), etc.

Hacía lo mismo hasta que encontré la crunchbang.. está (ahora) basada en Debian y es muy ligera.. le metes la lite.. le quitas el firefox y le pones el chromium (es que me gusta más [+risas] ) y a partir de ahí la configuras a tu gusto ;)

Ya había oído hablar de ella pero nunca la había probado, lo del minimal install lo quiero basicamente para un PC viejo que tengo (un PII a 233MHz (si no me equivoco [+risas] ) pero a veces es un poco pesado instalar las cosas una por una en una minimal (aunque me encanta trastear) así que viendo tu recomendación me animaré a instalarle Crunchbang (ahora tiene Puppy pero no acaba de convencerme (por los repositorios) y además me gustan las distros debian y cia).

Un saludo.
jarna3 escribió:
Ketk escribió:

Ya había oído hablar de ella pero nunca la había probado, lo del minimal install lo quiero basicamente para un PC viejo que tengo (un PII a 233MHz (si no me equivoco [+risas] ) pero a veces es un poco pesado instalar las cosas una por una en una minimal (aunque me encanta trastear) así que viendo tu recomendación me animaré a instalarle Crunchbang (ahora tiene Puppy pero no acaba de convencerme (por los repositorios) y además me gustan las distros debian y cia).

Un saludo.

No te arrepentirás.. yo he probado muchísimas distribuciones.. hasta me monté una debian básica y manualmente fui metiendo programas y el rendimiento de la #! es muchísimo y ya te viene lo básico para comenzar.
Quizas sea una locura, pero se podria instalar android?
badiass escribió:Quizas sea una locura, pero se podria instalar android?

http://www.android-x86.org/

Tenía entendido que el desarrollo de android para x86 paró en la 1.6 pero veo que siguen trabajando, no sé en qué estado estará.

Puedes probar MeeGo: http://meego.com/downloads/releases/1.1 ... 1-netbooks
yo le instale el W7 ultimate y me va de fabula. :p
Yo tengo unos ligeros problemas de ralentizacion con el w7, pero nada graves.
jarna3 escribió:
mik0 escribió:

Lo veo y subo, yo tengo Windows 95 [sonrisa] [sonrisa]

Es broma

En cuanto al tema del hilo yo recomendaría un minimal install de debian o ubuntu (te instala lo mínimo (ni siquiera un entorno gráfico) para arrancar) y luego le instalas lo que quieras (un entorno gráfico simple, las aplicaciones que quieras (que no sean muy pesadas), etc.

Un saludo.

Imagen
Imagen
por si no se ve:
http://img269.imageshack.us/f/23072009197.jpg/
juaaaaaas un windows95 con dos cojones!!

Pues señores, yo hace tres meses probé el MeeGo y solo puedo decir que estoy ansioso porque salga la versión completa, eso si que es un SO liviano y funcional específicamente diseñado para netbook. En serio, me encantó, y además tiene una especie de store para comprar aplicaciones. Probad a meterlo en un USB y lo probais sin instalación, os sorprenderéis!
Yo después de probar varios, me quedo con el Easy Peasy!!
Tengo un Asus eee pc 901 (con un hd de 4gb y un sdd de 16gb)

Imagen
http://www.geteasypeasy.com/

Muy fluído, arranca en nada, una gozada...

He probado:

-Windows XP; funcionaba bien, sin mas...

-Windows 7: Tuve muchos problemas para hacerlo funcionar bien, pues con mi modelo de netbook hay que actualizar la BIOS para que no te de un pantallazo negro antes de arrancar... solucionado esto, el sistema funcionaba algo lento, y a los pocos programas instalados, empezó a petardear mucho...

-Ubuntu desktop/ubuntu netbook: Sistema operativo muy fluído, menus rápidos y todo, pero las aplicaciones y programas funcionan muy lentas... leyendo sobre el tema, veo que se debe instalar sin particiones swap para que funcione mas fluido... tras reinstalar desde 0, funciona igual... sistema fluido aplicaciones lentas... sigo leyendo y vaya, se tiene que editar no se que del xorg con unos parámetros etc... un lío.

-Easy Peasy: Lo instalo ya casi desesperado y siendo mi úlima opción juntamente con meego, y cual es mi sorpresa de que fcuniona a las mil maravillas! Rápido, fluído, y casi todo de serie, una gozada
http://latam.preciomania.com/search_get ... version=es

Tengo por aquí este netbook muerto de risa porque al venirme con debian y no gustarme mucho, poco he trasteado. En el hilo que me han cerrado, me han recomendado el windows xp "super lite". ¿lo instalo?
javitxu89 escribió:http://latam.preciomania.com/search_get ... version=es

Tengo por aquí este netbook muerto de risa porque al venirme con debian y no gustarme mucho, poco he trasteado. En el hilo que me han cerrado, me han recomendado el windows xp "super lite". ¿lo instalo?

Para ese, le pondría Ubuntu Netbook. Más que nada por que el disco SSD que lleva es una porquería. He visto funcionando Ubuntu en ese Netbook y era rapido de cojones.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
javitxu89 escribió:http://latam.preciomania.com/search_get ... version=es

Para ese, le pondría Ubuntu Netbook. Más que nada por que el disco SSD que lleva es una porquería. He visto funcionando Ubuntu en ese Netbook y era rapido de cojones.

SaluDos!!

Creo que te haré caso, me convence mas que el XP. Gracias.
47 respuestas