¿sirve para algo la ONU?

Encuesta
¿sirve para algo la ONU?
25%
4
56%
9
19%
3
Hay 16 votos.
viendo lo q sucede actualmente en el mundo tengo q peguntarme esto, entre otras razones por q aun no entiendo q con el veto de un pais se pueda echar abajo una resolucion en la q el resto esta a favor.
Mierda, tio... cambiate el avatar, que no me deja leer el texto! [looco]
Coñas aparte, creo que si que sirve. Desde los últimos acontecimientos, más bien poco. Pero sirve. Básicamente la ONU sirve en tanto en cuanto haya compromiso de que sirva. Parece una paradoja pero es así. Si todos sus miembros se comprometen, entonces es útil, ya que es la expresión de la voluntad de los paises de la tierra (joder... suena a Star Trek... [ayay]) Pero en cuanto se empiezan a producir desmarcadas como las que hemos visto, se jode la cohesión, y su utilidad queda por los suelos.

En cuanto a lo del veto, es más una cuestión de forma que no de fondo. La ONU tiene utilidad, independientemente del derecho a veto. Lo que pasa es que en algunas votaciones, ese derecho ha quedado desfasado. En el momento de su creación, se introdujo como condición para muchas cosas que las decisiones se tenían que tomar por unanimidad. Y eso se hizo para garantizar a las potencias dominantes una cuota de poder. Y se les garantizó precisamente por lo que decía al principio del post, para que se integrasen en la ONU. Ahora ya no es tan necesaria esa garantía, y quizás en algunos asuntos menores sería posible introducir votaciones secretas en las que se requieran mayorías amplias, pero sin llegar a la unanimidad.
si me haces cambiar el avatar te doy, aun lo puse ayer.
como bien dices yo lo del derecho a veto ahora mismo no lo entiendo, esta claro q es pa tener ahi a las potencias mundiales, sino no estarian, pero es q me parece injusto ese veto un muchos temas.
La ONU sirve para que todos los tiranos del mundo se reunan...

Es un gasto en pos de una Carta que nadie respeta. EL problema radica en el Consejo de Seguridad, el derecho d veto es el veto al desarrollo democrático de la organizacion.

Pero claro, como hay veto la cosa nunca cambiará
la onu sirve para poco mientras un solo pais tenga derecho de veto.
A parte que habria de tener un ejercito PROPIO real para imponer sus sanciones.

PEro bueno, entonces seria algo mas que la mierdecilla que es ahora.....

Lo unico que sirve es para los organismo humanitarios que conlleva...que sino...
Hombre, derecho a veto lo tienen el resto de vencedores del la IIGM: Francia, Gran Bretaña, Rusia y China
La ONU es un instrumento en provecho de los países que forman parte de ella, no es un "gobierno mundial" para favorecer a la población humana. Actualmente los países más poderosos (más o menos) son los que tienen el derecho a veto del Consejo de Seguridad; si tienen la sartén por el mango, ¿para qué van a cambiar?


Yo he votado por el NO, pero es un no un poco matizado. Si bien es cierto que algunas resoluciones de la ONU sirven para limpiarse el culo, también tiene aspectos positivos. La UNICEF, la FAO, UNESCO por ejemplo, algo hacen. Y lo que también encuentro positivo es que representa un organo donde pueden discutir todos los estados del mundo.
La ONU servía para algo, hasta que a EEUU le pareció bien saltarse sus normas a la torera. Y en esto no meto a Israel, que lleva ni se sabe de tiempo sin hacerle ni caso a la ONU. En fin, que la ONU estaría muy bien si los gobiernos de los paises le hicieran caso, pero si no... acaba siendo tan inútil como el Senado.
Det_W.Somerset escribió:acaba siendo tan inútil como el Senado.


No te pases... que la ONU al menos da subvenciones XDDD
Sirve si los paises quieren que sirva, sino si la gente como eeuu se la pasa por el forro pues la verdad no sirve para nadita de nada
es como las papeleras, sirven si la gente las usa, pero si no hay civismo estan "de adorno".
Es casi tan inútil como lo fue la sociedad de naciones. Tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta que el 75% de los países que la forman están gobernados por oligarquías o reyes y dictadorzuelos de 4º clase, más el derecho a veto de los de siempre, es un órgano de escasa funcionalidad. Tampoco me gusta esa tendencia que tiene a convertirse en embrión de un futuro y horroroso gobierno mundial.

Quizá habría que disolverla y fundar una nueva solo con países democráticos y que funcionara de forma democrática, no como ahora. Tampoco me entusiasma mucho la idea, pero igual si se transforma en un organismo con algo de coherencia interna sirve para algo más.
12 respuestas