Sirve haber cotizado en el extranjero para cobrar el paro?

buenas,

He trabajado más en el extranjero que en España ( me he ido 3 veranos a UK y sigue siendo la UE). Despues he trabajado varios meses sueltos aquí en España.
El caso es que si sumo todo lo que he trabajado me da más de un año. ¿es posible pedir el paro con estas condiciones?
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
no, salvo que ...
según sé, necesitas mínimo 6 meses CURRANDO en el extranjero para obtener la ayuda al retornado.
No es precisamente cobrar desempleo pero algo es algo.
Aportas a la seguridad social de otro pais pero cobras el subsidio de la de aqui? Supongo (espero) que no.
malgusto escribió:Aportas a la seguridad social de otro pais pero cobras el subsidio de la de aqui? Supongo (espero) que no.

lo que pagas no solo va destinado a la seguridad social, no?. La verda es que el desglose exacto del impuesto sobre la renta no lo tengo muy claro. Pero vamos, que entonces yo me voy a Alemania unos cuantos años a trabajar porque no hay curro de lo mio aquí y al volver no he cotizado nada? eso es absurdo, para algo formamos parte de la UE digo yo.
borabora escribió:
malgusto escribió:Aportas a la seguridad social de otro pais pero cobras el subsidio de la de aqui? Supongo (espero) que no.

lo que pagas no solo va destinado a la seguridad social, no?. La verda es que el desglose exacto del impuesto sobre la renta no lo tengo muy claro. Pero vamos, que entonces yo me voy a Alemania unos cuantos años a trabajar porque no hay curro de lo mio aquí y al volver no he cotizado nada? eso es absurdo, para algo formamos parte de la UE digo yo.

Imagino que te pagarán el subsidio en Alemania....Hay jubilados españoles que reciben 2 pensiones,la de aquí y la parte de los años trabajados allí...con el paro será similar.
maponk escribió:
borabora escribió:

Imagino que te pagarán el subsidio en Alemania....Hay jubilados españoles que reciben 2 pensiones,la de aquí y la parte de los años trabajados allí...con el paro será similar.

Confirmo esto que dicen maponk. Mi abuelo recibe la pensión de aquí y la alemana.

Un salu2!
quinito60 escribió:Confirmo esto que dicen maponk. Mi abuelo recibe la pensión de aquí y la alemana.

Un salu2!

Lo reconfirmo, mi abuela recibe pensión de Francia de cuando iba a hacer labores del campo de joven y la española.
¿2 Pensiones? Y eso porque?
Black29 escribió:¿2 Pensiones? Y eso porque?

por cotizar en dos paises distintos.
Entonces en lugar de una pensión decente tienes dos pensiones ridículas ¿no?

Me interesa poder trabajar fuera y es un tema que me preocupa, la verdad.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
borabora escribió:buenas,

He trabajado más en el extranjero que en España ( me he ido 3 veranos a UK y sigue siendo la UE). Despues he trabajado varios meses sueltos aquí en España.
El caso es que si sumo todo lo que he trabajado me da más de un año. ¿es posible pedir el paro con estas condiciones?

obviamente no.
10 respuestas