sirve el adaptador de corriente de la fat 2009 a la 2006?

buenas gente, hoy me han traido una xbox fat version 2006 que no tiene HDMI sin nada para poder probarla, y como tengo una xbox fat HDMI del 2009 completa funcional, eh intentado meterle el adaptador de corriente y no hay manera, le han metido algo ahi a cosa echa para que no entre la clavija, me preguntaba si no se podra quitar lo que molesta y meterlo y ya funciona o no es recomendable hacerlo? o si existe algun adaptador o algo, porque vaya faena lo que hicieron con ambas versiones.
Si es solo para probarla....¿no podrías pedirles que te dejasen también la fuente de alimentación?

Si esa Xbox que te han dejado tiene algún defecto o algo, comprar una fuente solo para probarla me parece un poco excesivo.

En cuanto a la incompatibilidad entre tu fuente y la de la Xbox quizás aquí te venga mejor explicado

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-360 ... wer-supply

donde aparece un dibujo con muescas que imposibilita el intercambio de fuentes de alimentación en consolas no-compatibles (lo de no compatibles es cosa mía, porque si le han puesto esa muesca debe ser para no romper la consola al conectarle u a fuente de alimentación incompatible).
vale gracias

segun este dato no valdria.

Consola Xbox 360 original: hay varias versiones del sistema de alimentación para la consola Xbox 360 original. Según los requisitos eléctricos de la consola, se puede incluir un sistema de alimentación de 203 vatios, de 175 vatios o de 150 vatios.


tengo que conseguir un transformador de 203 w segun eso, y entiendo del porque, porque aunque son los mismo modelos por fuera no lo son por dentro por tema de mala fabricacion y quisieron mejorar las siguientes consolas, y si compro un transformador si es por 1€ o 2€ en un rastro no me importa ya que seria para probar consolas que me llegan sin nada.

PD: ahora es cuando me arrepenti de vender mi transformador a cashconverte por 2,50 hace unos años... el motivo fue que me vendieron en un rastro una xbox destripa del 2006 con luz roja + dos cables AV + el transformador ese por 10€ y me mosquee, que fui a intentar recuperar algo de dinero en cashconverter y recupere 7,50€ los tres componentes, la xbox no la queria ni regala, por lo que ahi se quedo para piezas que ni eso porque le quitaron los ventiladores.
La Xbox 360 tuvo muy malos comienzos por temas así.
Por suerte con Falcon y posteriores todo mejoró.
las fuentes de alimentacion de las Xenon (2006) funcionan en todas las FAT, pero las de las Jasper (2009) no van en esta... la cosa es asi:

Fuente de Xenon: en todas las FAT.
Fuente Zephyr: en la propia Zephyr, Falcon, y Jasper.
Fuente Falcon: en la propia Falcon y Jasper.

hubo una placa llamada Opus, pero es una Falcon a los que el servicio tecnico metian en una carcasa Xenon, sin HDMI, asi que sirve su fuente.

tambien hay Falcon V2 y V3, pero usan la misma fuente que la Falcon "normal".

y por ultimo, hay Jasper Kronos (el mejor modelo), que usa la de la Jasper.

leete esto sobre todas las revisiones de Xbox 360
wiki/Revisiones_de_placas_base_de_Xbox_360
La xenon 2006 es la que más energia consume, tiene un amperaje muy alto su fuente original, todas las revisiones posteriores son más ahorradoras por lo cual esas fuentes entregan menos amperaje.
No se va a poder, la fuente que intentas conectar aunque le adaptes la entrada no tiene la potencia que necesita la placa xenon, al contrario vas a terminar jodiendo el transformador de tu fuente porque la xenon va a sobre exigirla.
La fuente original de la xenon vale para todas las xbox posteriores, hasta en las slim con un adaptador, va más sobrada.
5 respuestas