Siria amenaza a España

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/23/espana/1198445339.html?a=efc676b1334e8a5df2be8b1f67cd2f96&t=1198481011

MADRID.- La Policía cree que la extradición del sirio Monzer Al Kassar a EEUU supondría un riesgo y un peligro para España y para los soldados de nuestro país desplazados en el Líbano. Así lo dice una "nota informativa" elaborada por uno de los miembros del servicio de información de este Cuerpo.

Al Kassar colabora con los servicios de información españoles y está acusado por EEUU de participar en una venta de armas para atentar contra ciudadanos norteamericanos. Fue detenido en España el 7 de junio y la Audiencia Nacional dio el visto bueno a su extradición. Pero el jefe de los espías sirios ha enviado una carta al director del CNI advirtiéndole: "Si creéis que vamos a dejar pasar de largo la afrenta que esbirros norteamericanos han cometido contra nuestro hermano no nos conocéis de verdad, ni sois hermanos del pueblo sirio".

En la citada "nota informativa" policial, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se describen y detallan los fuertes comentarios y las sutiles amenazas lanzadas por el general Assef Schawkat, jefe del servicio secreto militar sirio, contra el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y contra el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz.

Este informe, que data de finales del pasado mes de julio y consta de seis folios, está dirigido al Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Miguel Ángel Fernández-Chico. En él se hace un repaso exhaustivo y detallado del caso de Monzer Al Kassar desde que fue detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas, el pasado 7 de junio, hasta el momento actual.

La decisión final sobre la extradición, ya concedida por la Audiencia Nacional, será tomada, previsiblemente, en el último Consejo de Ministros del año, que se celebrará el próximo día 28.

El jefe sirio recuerda a Alberto Saiz que tiene la palabra del ministro Moratinos de que España no va a entregar a Al Kassar a EEUU. Y plantea la siguiente cuestión, si no se cumple esta promesa: "Qué respeto merece un país que no cumple la palabra dada a otro país amigo".

EL MUNDO ha podido saber, tanto de fuentes de los servicios de información policiales como del propio CNI, que el director Alberto Saiz respondió a la misiva del general Schawkat y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue informado puntualmente de los comentarios del jefe sirio.

Entonces, con quien nos juntamos esta vez? a quien ayudamos? amenazas por cumplir la ley?
No nos tendriamos ni que ver ne estev marrón puesto que solo hacemos lo que debemos

Claro, no me extraña, esque con:
http://teocf.nireblog.com/blogs/teocf/files/20060115140618-moratinos2b.jpg

+

http://webalia.com/imgs/zapatero.jpg

(esta foto no es un montaje es real)

El cachondeito que se lleva la escena internacional con nosotros es de órdago!

EDITO: Fotos en Spoiler para no herir sensibilidades y evitar que los de siempre saquen balones fuera, asi ya no tienen escusa para NO leer la noticia y así poder opinar libremente. ;)
Solo ver el par de fotos que pones, ya me da a entender a donde quieres ir a parar y que lo realmente importante no es la noticia, si no despotricar sobre quien podemos ver en las fotos. Podrías crear un hilo que se llamara, despotricar contra el gobierno, aquí...

PD: No me he leido ni la noticia...

Saludos!
GameOn escribió:Solo ver el par de fotos que pones, ya me da a entender a donde quieres ir a parar y que lo realmente importante no es la noticia, si no despotricar sobre quien podemos ver en las fotos. Podrías crear un hilo que se llamara, despotricar contra el gobierno, aquí...

Saludos!

Tienes razon!!! asi los fanaticos PRO-Gobierno que no atienden críticas ni siquiera se leeran la noticia!!

Voy a retocar el post [666]
Pues es para tomárselo en serio... ya sólo nos falta terrorismo de los servicios secretos sirios...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
con toda la razon, dentro de su logica claro.
Si franco existiese los españoles escribirian algo similar a putin, por poner un ejemplo absurdo.
EEuu esta asesinando y torturando por la zona es normal que los amigos de eeuu sean sus enemigos.
NaN escribió:
Tienes razon!!! asi los fanaticos PRO-Gobierno que no atienden críticas ni siquiera se leeran la noticia!!

Voy a retocar el post [666]

Me meo toa.

Se supone que somos los esbirros de EEUU por culpa de Moratinos y ZP?

Había visto gente con morro, pero esto ya...
Retroakira escribió:
Me meo toa.

Se supone que somos los esbirros de EEUU por culpa de Moratinos y ZP?

Había visto gente con morro, pero esto ya...

Hola?
Comprension lectora?

La critica al gobierno no va por hacer lo que tienen que hacer, si no por la imagen que dan en el extrangero cuando Siria se permite el lujazo de amenazar de esa manera a España.
En especial, la politica del silencio del señor Moratinos, que a este personaje tampoco le ha respondido(si lo ha hecho el director del CNI, me gustaria ver que decia)
NaN escribió:Hola?
Comprension lectora?

La critica al gobierno no va por hacer lo que tienen que hacer, si no por la imagen que dan en el extrangero cuando Siria se permite el lujazo de amenazar de esa manera a España.
En especial, la politica del silencio del señor Moratinos, que a este personaje tampoco le ha respondido(si lo ha hecho el director del CNI, me gustaria ver que decia)

lo que hay que hacer es pasarse por texas y estar trabajandoouu en ellouuu
asi como buen presidente cow boy no se atreverian a tales amenazas.
InaD escribió:gran aporte.
Anda que ya os vale, no podeis opinar de la noticia?
NaN escribió:Hola?
Comprension lectora?

Osea, que si el primer chalao de turno nos amenaza es porque somos unos pringaos no? Entonces EEUU debe ser la nación más pringada y débil del planeta, porque se pasan el dia el resto de países amenazándolos...

Dí que no soportas a ZP y Moratinos y que no sabes por donde salir para cagarte en sus muelas, pero no busques 3 pies al gato.

Salut
Nan te he respondido, y tienes mi opinion de la noticia mas arriba, al contrario de folken.
Retroakira escribió:
Osea, que si el primer chalao de turno nos amenaza es porque somos unos pringaos no? Entonces EEUU debe ser la nación más pringada y débil del planeta, porque se pasan el dia el resto de países amenazándolos...

Dí que no soportas a ZP y Moratinos y que no sabes por donde salir para cagarte en sus muelas, pero no busques 3 pies al gato.

Salut

Coño leete la noticia al menos tio , que llevas dos post y aun no lo coges, te hago un croquis?

Me piro! Feliz NAvidad! [fies]
InaD escribió:lo que hay que hacer es pasarse por texas y estar trabajandoouu en ellouuu

[+risas] [+risas] [+risas]
no se q esperan nuestros politicos para responder la nota con algo similar, si esq son incapaces de responder cualquier agrabio [snif]

lo que hay que hacer es pasarse por texas y estar trabajandoouu en ellouuu

Y TU MAS! ME OLLES!? Y TU MAS!
a espera, q la noticia no va de eso

SAbes perfectamente q el pp no es santo de mi devocion, pero desviar asi la atencion ante una evidencia me quema

GameOn escribió:Solo ver el par de fotos que pones, ya me da a entender a donde quieres ir a parar y que lo realmente importante no es la noticia, si no despotricar sobre quien podemos ver en las fotos. Podrías crear un hilo que se llamara, despotricar contra el gobierno, aquí...

Saludos!

ahi campeon, ahi. Dando buen ejemplo de lo q criticas [jaja]
Aparecerá el rey de españa y dirá:

- ¡¿Por qué no te callas?!

Entonces Siria se irá cagando leches y se quedará calladita.

Algo de eso me imagino ._.

Un saludo.
Me temo que tales amenzas, pese a quien pese, habrían surgido con Mr. Ansar o Zapatitos indistintamente. La diferencia radica en las reacciones.
El bigotes se lo contaría a tito Bush, y acto seguido saldría sacando pecho en televisión, informando de ello, y diciendo que p'a farruco, él, que vengan, que nos los comemos por una pata.

Zp y moratinos, por contra, callan como putas, y esconden la cabeza. Que el marrón se lo coman otros, CNI, Policía, etc...

Sea como fuere, estamos jodidos hagan lo que hagan. Es lo que tiene jugar a dos bandas... [agggtt]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
InaD escribió:con toda la razon, dentro de su logica claro.
Si franco existiese los españoles escribirian algo similar a putin, por poner un ejemplo absurdo.
EEuu esta asesinando y torturando por la zona es normal que los amigos de eeuu sean sus enemigos.

InaD... ¿? te las leido la noticia?... esta acusado de VENDER ARMAS a terroristas, lo cual es con toda posibilidad cierto porque es un conocido traficante de armas, que las vende a quien las pague, importandole un carajo para que se usen

Ahora dime que aplaudes el que se vendan armas a grupos terroristas, así podremos reirnos todos

Lo grave aquí, es que aparentemente Moratinos haya "prometido" algo sin tener en cuenta los tratados internacionales que tenemos suscritos con otros paises, algo que no me extrañaría de un patán que ignoraba el status del Sahara o que situa a Ceuta y Melilla en Marruecos, y ESO si que es grave

Porque no nos engañemos damas y caballeros, esto es otra gloriosa metedura de pata de ese inutil que tenemos de ministro (y van... ni se sabe)

Los tratados internacionales se firman para cumplirlos, y si SABES que hay un tratado de extradición, y SABES que determinada persona esta acusada de un delito, y que se reclama su extradición, solo una persona MUY MUY MUY estúpida puede "prometer" algo que esta en contra de tratados firmados.

O lo que es lo mismo, parece que para este gobierno los tratados son algo que se cumple o no, dependiendo de por donde sopla el viento.

Y solo una persona MU ignorante no sabe que en los paises del entorno arabe, la palabra dada es tan valida como un tratado firmado, a menos a nivel moral, y esto es simplemente... mentir, pero vamos, nada nuevo
Pues yo espero que España no decida extraditar a esta persona a EEUU, simplemente por humanidad.
No quiero ni imaginar cómo lo interrogarán con la excusa de la ley "patriótica". [mad]
Salchichonio escribió:No quiero ni imaginar cómo lo interrogarán con la excusa de la ley "patriótica". [mad]
Lo interrogarán exactamente como se merece.
Johny27 escribió:Lo interrogarán exactamente como se merece.

Eso dice mucho de tí y de por dónde te pasas los derechos humanos. Así no definimos ideológicamente, así.

Con respecto a la noticia, lo veo una bravuconada más. Aunque creo que el gobierno debería responder de una manera u otra.
kyubi-chan escribió:
Eso dice mucho de tí y de por dónde te pasas los derechos humanos. Así no definimos ideológicamente, así.
Los derechos humanos son para quien actua como un ser humano. Para mi un traficante de armas no merece otra cosa salvo la peor de las muertes, similar a esas en las que él ha contribuido.
¿Y qué hay de la presunción de inocencia? ¿Todavía crees a estas alturas que la tortura sirve para obtener información? Las nuevas leyes de EEUU dan legalidad a este tipo de prácticas. Pero ello no quiere decir que sea algo aceptable.

Nada justifica la tortura. Ni siquiera la culpabilidad.
Salchichonio escribió:Pues yo espero que España no decida extraditar a esta persona a EEUU, simplemente por humanidad.
No quiero ni imaginar cómo lo interrogarán con la excusa de la ley "patriótica". [mad]

Dilo claramente, ¿como crees que van a interrogarlo?... posiblemente mucho mejor que en algunos "paraisos de los trabajadores"

Por otro lado, decirlo claramente... ¿para que hostias firmamos tratados si luego no pensamos cumplirlos?... Ah vale, la palabra de un país vale tanto como la de sus gobernantes... es decir, papel mojado

¿Que credibilidad quieres a nivel internacional si no haces honor a los tratados que firmas?

Por otro lado, me juego un gallifante a que lo único que harían seria darle la opción de "cantar de plano" o quedarse de por vida en la carcel, sabiendo que "piara" y les dirá todo lo que quieran saber sobre sus negocios, que no lo olvidemos... es vender armas para matar, torturar y mutilar gente.
Este tío es un gran colaborador de los servicios de inteligencia españoles y (ojo que no quiero defenderlo ni justificarlo pero) la cia a montado todo un circo para detenerlo. Algo que en España es ilegal y que no puede hacerse, me refiero a que le han montado toda una trama para vender armas (no recuerdo exactamente a quien) y detras de todo estaba la cia, vamos que ha "delinquido" no por si mismo sino por incitación de otros. En españa eso no está permitido asique espero que los americanos se jodan y no lo extraditen. Por cierto, creeis que este tipo va a ir a la carcel en Estados Unidos ? Ni por asomo, es un gran confidente de servicios secretos que no colabora con la cia, razón por la cual Estados Unidos lo quiere, ni mas ni menos que para obligarle a colaborar con ellos.

Un saludo
Orbatos_II escribió:Dilo claramente, ¿como crees que van a interrogarlo?...

Pues creo que lo van a interrogar bajo tortura. Y no me vale eso de que hay países donde lo tratarían peor. No es cuestión de si hay que mandarlo a uno donde le rompan los dedos a martillazos o a otro donde lo muelan a puñetazos y patadas y luego le den una sesión de descargas eléctricas.
Puede parecernos una cosa peor que la otra. Pero las dos son igual de reprobables.

Orbatos_II escribió:lo único que harían seria darle la opción de "cantar de plano" o quedarse de por vida en la carcel

Su elección se reduce a no confesar lo que ellos quieren y pasarse el resto de su vida en la cárcel o a hacerlo y obtener idéntico resultado o incluso la pena de muerte.
Entonces se da por supuesto que es culpable sí o sí. Debe decir a la fuerza que lo es. Pero, y si no lo dice, ¿qué le harán para que lo haga? ¿Cómo le harán "cantar de plano"?
(Y no estoy diciendo que sea inocente)
killodavid escribió:Este tío es un gran colaborador de los servicios de inteligencia españoles y (ojo que no quiero defenderlo ni justificarlo pero) la cia a montado todo un circo para detenerlo. Algo que en España es ilegal y que no puede hacerse, me refiero a que le han montado toda una trama para vender armas (no recuerdo exactamente a quien) y detras de todo estaba la cia, vamos que ha "delinquido" no por si mismo sino por incitación de otros. En españa eso no está permitido asique espero que los americanos se jodan y no lo extraditen. Por cierto, creeis que este tipo va a ir a la carcel en Estados Unidos ? Ni por asomo, es un gran confidente de servicios secretos que no colabora con la cia, razón por la cual Estados Unidos lo quiere, ni mas ni menos que para obligarle a colaborar con ellos.

Un saludo

Uno que ha escuchado la rosa de los vientos ultimamente :p . Gran aporte me has quitado todo lo que iba a decir

saludos

Creo que era con polonia , no estoy seguro
Johny27 escribió:Los derechos humanos son para quien actua como un ser humano. Para mi un traficante de armas no merece otra cosa salvo la peor de las muertes, similar a esas en las que él ha contribuido.

+1

Uno que ha escuchado la rosa de los vientos ultimamente smile_:p . Gran aporte me has quitado todo lo que iba a decir

La Rosa de los Vientos, fuente tan altamente fiable como "Cuarto Milenio"
Johny27 escribió:Los derechos humanos son para quien actua como un ser humano. Para mi un traficante de armas no merece otra cosa salvo la peor de las muertes, similar a esas en las que él ha contribuido.

Tú eres este:

Imagen

O sea, el Puto Amo.

+100000
pues para mi las torturas a terroristas justifican mas terrorismo.
aparte de que yo a quien torture le quiero matar, y a los gobiernos que lo hagan, exterminar. Basicamente.
Y no exterminar matando sino derrocandolos.

siria y eeuu son lo mismito, igual de malos, pero eeuu domina el mundo.
por otro lado es cierto lo que comentais, moratinos no se que promete, si luego no va a cumplirlo.
salem2ms- escribió:

Un poquito mas , un poquito mas salem2ms [sati] ,

offtopic: Solo un guion para diferenciar tu clon del otro user? [sati] [sati]
stargate escribió:

Un poquito mas , un poquito mas salem2ms [sati] ,

offtopic: Solo un guion para diferenciar tu clon del otro user? [sati] [sati]

Navidad, Navidad, Dulce Navidad!!
salem2ms- escribió:
Navidad, Navidad, Dulce Navidad!!

La alegria de este dia hay que celebrar XD XD XD . Cantemos todos XD XD
¡ Oh cielos !... le han obligado a delinquier... el NO queria vender armas a un presunto grupo terrorista inexistente

Ese tio es un traficante de armas, es patetico ver como algunos prefieren ponerse de lado de un traficante de muerte solo por oponerse al "malvado imperio de los USA"

Joder, si los USA creara una vacuna contra el SIDA y la repartiera gratis, le pondríais pegas aun
Orbatos_II escribió:¡ Oh cielos !... le han obligado a delinquier... el NO queria vender armas a un presunto grupo terrorista inexistente

Ese tio es un traficante de armas, es patetico ver como algunos prefieren ponerse de lado de un traficante de muerte solo por oponerse al "malvado imperio de los USA"

Joder, si los USA creara una vacuna contra el SIDA y la repartiera gratis, le pondríais pegas aun
teniendo en cuenta, que la mayoria de movimientos terroristas que hoy operan a sus anchas han sido preparados por la cia.. No me estraña que no fuesen colaboradores habituales, si era traficante, se supone, le daban igual las ideologias.

El caso es que voto no extraditar a alguien si se pueden vulnerar con el los derechos humanos, sea quien sea.
¿Y de donde te sacas que van a torturarlo a todo esto?

Como si no tuvieran experiencia mas que sobrada en tratar con estos angelitos... "tu pías y yo no te encarcelo demasiado"

Por otro lado, no sería ni el primer, ni el segundo extraditado a los USA

Dilo claramente, ¿rompemos los tratados de extradición?... Oh si claro, vamos a ser los apestados de Europa.

La tortura es repulsiva, pero se ha usado siempre, por parte de todos los ejercitos en las guerras, el pretender ignorarlo es ser un ingenuo. Las guerras no son como en "el cine", en ellas muere gente.
Orbatos_II escribió:si los USA creara una vacuna contra el SIDA y la repartiera gratis, le pondríais pegas aun

Estamos confundiendo criticar a ciertos sectores de una institución con criticar a todo un país. Si una institución descubriera la vacuna contra el SIDA y la repartiera gratis, sería algo elogiable. Pero si otra practica la tortura, será detestable. No importa la nacionalidad de dichas instituciones.

Yo aquí no critico a EEUU sino a esas instituciones, o ciertos sectores de ellas, que aprueban y hacen uso de la tortura.

Orbatos_II escribió: La tortura es repulsiva, pero se ha usado siempre, por parte de todos los ejercitos en las guerras, el pretender ignorarlo es ser un ingenuo.

¿Entonces no podemos aspirar jamás a que sea erradicada? El que se ponga fin a tan aterradoras prácticas está en nuestras manos. Si nos quedamos callados o incluso las apoyamos, entonces sí que convertirán en algo eterno.
Debemos evolucionar en todos los sentidos. No solo en lo tecnológico.
InaD escribió:teniendo en cuenta, que la mayoria de movimientos terroristas que hoy operan a sus anchas han sido preparados por la cia.. No me estraña que no fuesen colaboradores habituales, si era traficante, se supone, le daban igual las ideologias.

El caso es que voto no extraditar a alguien si se pueden vulnerar con el los derechos humanos, sea quien sea.

estoy de acuerdo...por primera vez con InaD ese tio habrá hecho lo que haya hecho pero desde mi punto de vista es demasiado valioso puesto que colabora con nosotros como para soltarlo asi a USA y la venta de armas si no lo hiciese él ya lo haría otro ,de todos modos aqui solo se está despotricando sobre una de las dos caras,la cara de traficante.
como dice el dicho(no se si es asi pero lodejo clarito lo que quiero decir)
haz mil cosas buenas y una mala y se te recordará por la mala.
InaD escribió:con toda la razon, dentro de su logica claro.

Traducción, por favor.
Asdrubal escribió:
Traducción, por favor.

pues que eeuu y siria en respetos humanos son similares, cada uno con su enfoque de buenos y malos, y siria y eeuu estan en una guerra no declarada.
Y digo que la actitud siria es logica teniendo en cuenta que viven en una dictadura, que con franco pasaba igual, la comparacion con franco no la debi hacer.
saludoss.
salem2ms- escribió:
+1

Perdona pero has metido el zueco. La Rosa es mucho más rigurosa que Milenio 3, y más aún en este tipo de informaciones, que les da alguien como Fernando Rueda.

Por cierto que lo que él había dicho fue confirmado por El Mundo al día siguiente.
Salchichonio escribió:¿Entonces no podemos aspirar jamás a que sea erradicada? El que se ponga fin a tan aterradoras prácticas está en nuestras manos. Si nos quedamos callados o incluso las apoyamos, entonces sí que convertirán en algo eterno.
Debemos evolucionar en todos los sentidos. No solo en lo tecnológico.

Pues difícil lo veo, para erradicar determinadas cosas no basta con hacer leyes, hace falta un cambio sustancial en el propio ser humano. Puede gustarte o no gustarte, pero erradicar la tortura (que es algo encomiable) viene a ser como aspirar a erradicar las guerras, el maltrato, la explotación, etc...

Puedes perseguirla, prohibirla y todo lo que quieras, pero siempre hay y habrá gente dispuesta a usarla (como la violencia, como las guerras, como el terrorismo, etc...)

Ciertamente, el firmar la carta de derechos humanos, la convención de Ginebra y otras puede ayudar a ponerle freno hasta cierto punto, pero te voy a poner un ejemplo (ojo, teorico)

Estas en guerra, y tienes capturado a un sádico que envia crios cargados de bombas a suicidarse. Sabes que ese tipejo a enviado a un crio cargado de bombas a suicidarse a una escuela llena de mujeres y niños, y el se niega a decirte cual es

Tienes la opción... o lo hinchas a hostias hasta que cante e intentas evitar una masacre, o te atienes a sus derechos y lo tratas con algodones mientras el se rie de ti y esperas a que el crio a quien ha lavado el cerebro, se mate junto a docenas de otros niños

¿Que elijes?
Orbatos_II escribió:Estas en guerra, y tienes capturado a un sádico que envia crios cargados de bombas a suicidarse. Sabes que ese tipejo a enviado a un crio cargado de bombas a suicidarse a una escuela llena de mujeres y niños, y el se niega a decirte cual es

Tienes la opción... o lo hinchas a hostias hasta que cante e intentas evitar una masacre, o te atienes a sus derechos y lo tratas con algodones mientras el se rie de ti y esperas a que el crio a quien ha lavado el cerebro, se mate junto a docenas de otros niños

¿Que elijes?

En la situación que planteas tal vez sea aceptable el uso de la fuerza. Pero hemos de reconocer que se trata de una situación puntual, pues la inmensa mayoría de veces se tortura solamente para obtener una confesión de culpabilidad, y encima bajo la óptica del torturador, que cree ciegamente en la culpabilidad de su víctima.

Una persona bajo tortura es capaz de confesar cualquier cosa, sea cierta o no. Si nos están dando descargas eléctricas, seremos capaces hasta de confesar ser los asesinos de Abraham Lincoln, e incluso daremos los ahorros de toda nuestra vida y el resto de nuestras pertenencias porque alguien nos consiguiera pruebas irrefutables de nuestra “culpabilidad” y poder así acabar con el tormento.

Pensemos que quien es capaz de torturar, al hacerlo pierde toda su humanidad. Acaba torturando bajo cualquier excusa y sin ninguna finalidad. Por simple placer.
Simplemente pretendía hacerte ver, que hay casos y casos. Que la realidad nunca es blanca o negra, y cuidado, en caso de guerra esos casos son mas abundantes de lo que una persona llegaría a pensar.

Y si, la tortura embrutece al que la ejerce, nadie (o casi nadie) veras defendiendo el uso de la tortura, pero tampoco aprobamos el uso de la violencia en las guerras, pero no somos tan ingenuos como para creer que a grupos de fanáticos los vas a convencer con dialogo y discursitos. El poder se ejerce de muchas maneras, y la manipulación mental es el "ABC" de cualquier ejercito, incluyendo el de los paises democráticos.

Sentido de grupo, pertenencia a una élite, separación del resto, inculcación del carácter prácticamente inhumano del enemigo... son moneda común en todos los ejércitos del planeta

Dime si no, como convences a una persona "normal" de que debe de matar a los que están al otro lado de una línea. La conversión de un civil en un soldado es también una tarea de lavado y control mental. En esos casos, la tortura se considera un mal necesario.

Estoy hablando de la realidad, no de los mundos de Yupie o de los teletubbies, el que se crea que la guerra es como en las películas, tiene un grave problema. Las guerras con sucias, crueles y miserables, y eso no es una excepción, es la regla.

Y la verdad, que un gobierno regule para casos excepcionales esas practicas no es mas que la aceptación de una realidad. El pretender que esas cosas no ocurren en la realidad es pura hipocresía para tranquilizar a las masas y que se crean que las guerras se libran a base de heridos en el hombro

En todos los grupos de élite de los ejercitos, incluyendo los españoles se enseña como extraer información de un enemigo mediante tortura, así como los métodos para resistir a la misma, eso es una realidad.

¿Que da asco?... pues si, pero así son las cosas. Podemos reconocerlo como un "mal necesario en determinados casos" o podemos ignorarlo escondiendo la cabeza en un agujero y pretender que esas cosas no existen en realidad. Queda a la elección de cada persona el pensar que es moralmente mas correcto. Ni que decir que el que no hubiera guerras ni necesidad de esas torturas sería lo ideal, pero lo ideal es una utopía por lo general bastante lejos de la realidad. Lo siento si estoy siendo realista o pragmático, pero me gusta llamar a las cosas por su nombre. Esa miseria humana existe, y el pretender que no se hace uso de la misma no es más que miedo a reconocerlo.

Por otro lado has señalado el mayor problema de esas practicas: Puede pasar a ser de una forma cruel de conseguir información, a una forma simple de conseguir un culpable. Como siempre en estos casos el peligro es que una persona bajo tortura dirá cualquier cosa para terminar con la misma, eso hace de la tortura el método mas ineficaz que existe para obtener información. Pero cuidado... no te equivoques, cualquier método, por "blando" que parezca para obtener una información que no quiere dar una persona es una forma de tortura.

Las torturas no tienen porque ser necesariamente golpes, van desde la desorientación de la persona, la falta de sueño, el uso de estupefacientes, etc... todas con el mismo fin.

Es posible que para algunos, el uso de la química o métodos "no violentos" para la extracción de la información sean mas aceptables que otros, pero todos tienen el mismo fín, que es la destrucción de las creencias de una persona para sustituirlas por otras. Moralmente son iguales, solo se diferencian en la crueldad aparente de su aplicación
no va por nadie en especial, va por todos, y todos son todos.

fanatismo ridiculo e insoportable.

mira que ya hace tiempo k no posteo sobre politica en eol, pero es k ya voy a dejar de leer.

no hay nadie aki que tenga credibilidad en sus opiniones, todas las opiniones son parciales, todas las opiniones dependen del color politico.

y eso, sumadole que algunos entienden de politica lo que yo de ebreo, y sumadole que postean crios, k creen k tienen las cosas muy claras y de aki 5 años opinaran todo lo contrario; ya te cagas.

y ya he dixo al principio k no va por nadie en especial, me e leido el hilo por encima, y es siempre lo mismo, lo mismo podria haber puesto en cualkier hilo de politica, pero me ha dado por expresar hoy, mi opinion sobre los comentarios que se postean.

pork tu mas, pork pp bueno psoe malo, pork psoe bueno pp malo.

feliz navidad.
Orbatos, creo que lo en lo único que podemos estar de acuerdo, es en que en este asunto será muy difícil que nos pongamos de acuerdo. [discu]

Saludos[beer]
No me he leido todo el post. Solo comento que hace 4 años no se nos subian a la chepa como ahora. [uzi] [uzi]
Depende... podemos ponernos de acuerdo en que la tortura es algo deleznable, podemos condenarla, etc...

En lo de que hay que hacer honor y respetar los acuerdos firmados, igual no
No creo que las amenazas sean una vacilada.

Esta gente siempre habla en sirio...
48 respuestas