SIO2SD

1, 2, 3
@Auditor2400 Para eso tienes que tener tu consola con un modchip instalado y comprar DVDs y parchar los juegos antes de quemarlos y esperar que al momento de grabarlos no se produzca algún problema en el PC que deje algún error y si todo está bien esperar que la consola lo lea y que el lente este funcionando, un coñazo total a estas alturas, es como ponerse a quemar dvds para Lt3.0 en X360 o BluRay para la PS3, a la larga es mucho mas cómodo jugar desde disco duro externo.

Ahora si tu consola es una Slim, cómprate el mini router del tutorial y juegas por red con el disco duro externo o el usb que comentas, es solo conectar y jugar, no tendrás problemas de lag, en el GTA o GT4, GOW o los FF.

Los puertos usb de la PS2 son 1.1 y la velocidad máxima que puedes alcanzar será 1.5MB/s y los juegos pesados necesitan mas velocidad y por eso tienes lag, además los puertos de la consola y el OPL no llegan a esa velocidad que ahora mismo debe estar entre 1MB/s y 1,3MB/s.

Por cierto cuales son las tarjetas SD económicas que comentas anteriormente y de que tamaño son y clase?.

Saludos.
Auditor2400 escribió:
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:
El tema de los sistemas me refiero a las máquinas originales, yo en PC no emulo nada, es decir, me refiero a que hackear una Wii y GameCube es relativamente igual de sencillo que una PS2, pero en esas máquinas hasta el momento no he tenido problema con ningún juego, es mas desde Wii juegas GameCube con cero problemas. No es la misma máquina, pero pensé que en PS2 estaría igual de depurado.
Todo el mundo dice que en PS2 con OPL funciona casi todo, pero supongo que será en red o en disco duro, porque desde USB no funciona todo tan bien como parece. Tengo ya una lista bastante larga de juegos que no he conseguido arrancar incluso configurando el OPL conforme comentan en el listado de compatibilidad de PS2-Home, por lo que la cosa no parece tan "genérica" como la pintan y en ese sentido me he llevado un poco de "chasco" [boing]

por eso usamos la mayoria hdd los usb al ser 1.0 con algunos juegos van a trompicones del listado de ps2 o no es 100% compatible casi todo esta diseñado para tirar de mmc y hdd, el opl va tanto por hdd como por mmc, en fat y slim pues tiras de disco interno o externo ahora que si no te gusta mucho el hdd como mi caso pues hay gente que comprara el sio2sd, por eso decia que no tien nada que ver con el usb el sio2sd tira de mmc por lo que tendria muy buena compatibilidad en teoria. es mas casi todos los elf tiran mejor por mmc que por hdd


La verdad es que el tema del HDD externo no me gusta mucho. Ya tengo un disco externo de tamaño 2.5 para la Wii y aunque es pequeño me resulta un poco coñazo tener un trasto más. Y que hay de los backups de CD o DVD? Con McBoot funcionan sin más? Eso no lo he probado ni he buscado info. al respecto, tal solo he leído rápidamente que se parchea la ISO con el ESR y luego se quema, no? [beer]
si pero grabar es otro rollo, @austin123 hay scandisk ultra a 49e de 400gb, yo siempre recomiendo esa marca en sd o usb luego samsung evo de 512 gb, alguna generica sobre 22e a mi me parece que algunas no estan nada mal sobre esa capacidad y mas que bajaran precios, por eso digo que no hay que pensarse mucho lo del sio2sd 500gb dan para mucho de media y si no pues dos tarjetas ya mas capacidad te vas a 90e o algo mas
austin123 escribió:@Auditor2400 Para eso tienes que tener tu consola con un modchip instalado y comprar DVDs y parchar los juegos antes de quemarlos y esperar que al momento de grabarlos no se produzca algún problema en el PC que deje algún error y si todo está bien esperar que la consola lo lea y que el lente este funcionando, un coñazo total a estas alturas, es como ponerse a quemar dvds para Lt3.0 en X360 o BluRay para la PS3, a la larga es mucho mas cómodo jugar desde disco duro externo.

Ahora si tu consola es una Slim, cómprate el mini router del tutorial y juegas por red con el disco duro externo o el usb que comentas, es solo conectar y jugar, no tendrás problemas de lag, en el GTA o GT4, GOW o los FF.

Los puertos usb de la PS2 son 1.1 y la velocidad máxima que puedes alcanzar será 1.5MB/s y los juegos pesados necesitan mas velocidad y por eso tienes lag, además los puertos de la consola y el OPL no llegan a esa velocidad que ahora mismo debe estar entre 1MB/s y 1,3MB/s.

Por cierto cuales son las tarjetas SD económicas que comentas anteriormente y de que tamaño son y clase?.

Saludos.


Seguro que a estas alturas se necesita modchip? Estoy leyendo en todas partes que con McBoot no se necesita modchip, tan solo hay que quemar los DVD/CD parcheando con ESR, y nada más. En mi caso prefiero quemar 3 o 4 DVDs porque a mi personalmente de PS2 me gustan no más de 30 juegos que ya me funcionan por USB, y los restantes podría intentarlo vía Backup, porque hacer toda la película de jugar por red para unos pocos juegos me parece innecesario, y en cualquier caso hasta prefiero comprarlos en eBay, que son baratos por el momento. Juegos como GOW2, GT4 o GTA4 son juegos de menos de 20€ con envío incluido. Lo veo un precio ridículo como para andar haciendo más pruebas [beer]
Auditor2400 escribió:Seguro que a estas alturas se necesita modchip? Estoy leyendo en todas partes que con McBoot no se necesita modchip, tan solo hay que quemar los DVD/CD parcheando con ESR, y nada más. En mi caso prefiero quemar 3 o 4 DVDs porque a mi personalmente de PS2 me gustan no más de 30 juegos que ya me funcionan por USB, y los restantes podría intentarlo vía Backup, porque hacer toda la película de jugar por red para unos pocos juegos me parece innecesario, y en cualquier caso hasta prefiero comprarlos en eBay, que son baratos por el momento. Juegos como GOW2, GT4 o GTA4 son juegos de menos de 20€ con envío incluido. Lo veo un precio ridículo como para andar haciendo más pruebas [beer]



No, no estoy seguro y no te lo puedo confirmar porque todos los juegos que tengo instalados en el disco duro interno son copias hechas de mis juegos originales que compre mucho antes de probar la scene de PS2 y nunca he tenido una copia de algun juego de PS2 en mis manos pero supongo que aun a dia de hoy para cargar juegos desde el lector debes tener algun chip instalado, no se me ocurre como lanzar el juego desde ule o el fmcb.

Por cierto, no tenia idea que el GTA 4 se lanzo en PS2?, yo lo compre para Xbox 360 y PS3.


Saludos.
Si se puede el fmcb booth ya te instala por defecto el launch disc, metes copia y a jugar sin chip ni nada.
Javisi escribió:Si se puede el fmcb booth ya te instala por defecto el launch disc, metes copia y a jugar sin chip ni nada.


Gracias por la confirmación, muy interesante, lo probaré con algún juego concreto, para no marearme con jugarlo de otro modo.
Gracias de nuevo.
@Auditor2400 @Javisi hace años, cuando instale el FMCB medi cuenra que en el navegador habia instalado un boton que decia Launch disc, siempre me pregunte para que servia, creia que era para actualizar el FMCB grabando un CD pero no se me habia pasado por la mente que era para cargar respaldos de juegos, ¿me imagina que servira tanto para los backup de peliculas en DVD y juegos de PS1 en CD para cargalos via lector y ocupar la retrocompatibilidad y saltarse las restricciones de ambos soporte o solo es para los juegos de PS2?.
austin123 escribió:@Auditor2400 @Javisi hace años, cuando instale el FMCB medi cuenra que en el navegador habia instalado un boton que decia Launch disc, siempre me pregunte para que servia, creia que era para actualizar el FMCB grabando un CD pero no se me habia pasado por la mente que era para cargar respaldos de juegos, ¿me imagina que servira tanto para los backup de peliculas en DVD y juegos de PS1 en CD para cargalos via lector y ocupar la retrocompatibilidad y saltarse las restricciones de ambos soporte o solo es para los juegos de PS2?.

Siento no poder ayudarte ya que solo lo probe para lanzar juegos de ps2.
bueno ver si hay alguna noticia del invento ando impaciente [tomaaa]
austin123 escribió:@Auditor2400 @Javisi hace años, cuando instale el FMCB medi cuenra que en el navegador habia instalado un boton que decia Launch disc, siempre me pregunte para que servia, creia que era para actualizar el FMCB grabando un CD pero no se me habia pasado por la mente que era para cargar respaldos de juegos, ¿me imagina que servira tanto para los backup de peliculas en DVD y juegos de PS1 en CD para cargalos via lector y ocupar la retrocompatibilidad y saltarse las restricciones de ambos soporte o solo es para los juegos de PS2?.


ESR, se parchea la iso para que tenga una pista de dvd de pelicula y el mechacon no marque el disco como invalido y bloquee el acceso al lector, algo similar al viejo umcdr y cdx, pero que permite correr juegos desde dvd.
[code][/code]
adrick escribió:bueno ver si hay alguna noticia del invento ando impaciente [tomaaa]


Tranquilo que si todo sale como esta pronosticado por Takeshi y Maximus and Wisi siguen optimizando la velocidad de acceso y compatibilidad en el OPL, del MX4SIO para las consolas Slim, ya que el Sio2sd esta practicamente completado pronto tendremos noticias ;D .

Es increible que en tan poco tiempo, han obtenido tremendos resultados.

Saludos
austin123 escribió:[code][/code]
adrick escribió:bueno ver si hay alguna noticia del invento ando impaciente [tomaaa]


Tranquilo que si todo sale como esta pronosticado por Takeshi y Maximus and Wisi siguen optimizando la velocidad de acceso y compatibilidad en el OPL, del MX4SIO para las consolas Slim, ya que el Sio2sd esta practicamente completado pronto tendremos noticias ;D .

Es increible que en tan poco tiempo, han obtenido tremendos resultados.

Saludos


De hecho lo que han logrado puede superar las velocidades usando la memory card del ps2 asi que algunos juegos pesados lo vamos a poder jugar y lo mejor no necesitaremos el triste puerto usb o el lector de dvd de la play 2.Estaba esperando algo parecido porque no todo el mundo tiene un raspberry y conector lan para jugar via red a tus juegos de ps2. Solo es conectar plug&play sin complicaciones .

Todo se vera cuanta compatibilidad y desarrollo le vayan dar al SIO2SD,pero si lo sacan su store en Amazon o en Aliexpress sere uno de los tantos que si apostaria por su memory card usb.
@Satoru De hecho hablando con TnA el SIO2SD, para todas las Fats, esta listo corriendo todos los juegos sin ralentizaciones, como por ejemplo Gran Turismo, los God Of Wars, los Final Fantasys, etc los juegos pesados que por la limitada velocidad de los puertos 1.1 USB de la consola, que tienen como limite de velocidad hasta los 1.5MB/s pero que en la realidad con las versiones antiguas como la 0.93 solo llegaban a 0.8MB/s de velocidad cargando los juegos de PS2 usando los puertos USB de la consola y por este motivo habían ralentizaciones y tirones en los juegos que son pesados y que son cargados por esta vía y que con la nueva versión del OPL han mejorado la velocidad de acceso a los juegos cargados desde los puertos USB de la consola usando el OPL nuevo llegando entre 1MB/s a 1.2MB/s, si lo comparamos con la velocidad de OPL de versiones anteriores es una gran mejora, pasar de 0.8MB/s a 1.2MB/s y si siguen mejorando y todo va viento en popa, pueden llegar a los 1.5MB/s la velocidad de carga de los puerto USB de la consola en alguna versión nueva del OPL1.0.X y sería una mejora bastante importante para todos los que jueguen por los puertos USB y mejorar la compatibilidad tanto de los juegos que se colgaban o los dispositivos USB que conectes pero gracias al trabajo y los avances que han obtenido Maximus y todos los que están trabajando, ya han superado con creces y en tan poco tiempo y optimizando el OPL que si lo lanzaran ahora para los que tenemos consolas Fats jugaríamos a mejor velocidad que desde los puertos USB de la consola en todos los juegos, tanto los juegos de PS2 en formato CDs como los de formato DVDs usando los puertos USB, si hablamos del las mejoras del SIO2SD desde que comenzaron el proyecto, ya han superado la opción de cargar los juegos por USB, con el SIO2SD tuvieron velocidades entre 1MB/s a 1.3MB/s y en solo 6 meses mas o menos y mejoras en el OPL, ya tienen una velocidad de carga de 1.6MB/s con lo cual ya tendrían que ir todos los juegos a velocidad de cinemáticas sin ningún problema y aun lo pueden mejorar su velocidad ya que el limite que tiene el controlador que tienen los puertos de Memory Cards de la consola son 1.8MB/s y si lo logran, o pueden implementar en el OPL en una nueva versión y también mejorar la compatibilidad en los juegos cargando esto con el SIO2SD si se encuentran problemas.

Para mi es una opción mas y muy interesante ya que sería super cómodo su uso, solo con una pequeña memoria de 400GB a US$50 que están ahora en Amazon, podrías meter una cantidad de juegos considerables, sin problemas solo conectar al PC y listo.

Lo que les falta implementar en el OPL sería un apartado para cada vía de soporte de carga de juegos, por ejemplo que en el OPL te muestre un apartado si tiene conectado a la consola para HDD, SMB, USB y APPS, faltaría que implementaran que en el OPL que muestre además dos apartado para los puertos 1 y 2 de los USB al mismo tiempo, como USB1 y USB2 y un apartado para el puerto de las Memory Cards, en resumen, al lanzar el OPL que te muestre HDD, SMB, APPS, USB1, USB2 y Memory Card Port o SIO2SD o MX4SIO.

Deben estar tratando de mejorar la compatibilidad con los juegos y la velocidad de acceso en el MX4SIO para las consolas DECKARD o sea todas las versiones Slim, que hasta ahora solo han obtenido una velocidad de acceso de 1.3MB/s con lo cual podrían tener tirones en los juegos mas pesados de PS2 que sean DVD9, no creo que tengan problemas en los juegos en CDs y juegos en DVD normales, salvo excepciones.

Resolviendo esos detalles, Takeshi lo pondrá a la venta, seguramente directamente.


Esperemos que tenga mejores resultados, en ambos aparatos y que sigan mejorando el OPL y que tengan buenas ventas para que sigan dando soporte.


Saludos...
austin123 escribió:@Satoru De hecho hablando con TnA el SIO2SD, para todas las Fats, esta listo corriendo todos los juegos sin ralentizaciones, como por ejemplo Gran Turismo, los God Of Wars, los Final Fantasys, etc los juegos pesados que por la limitada velocidad de los puertos 1.1 USB de la consola, que tienen como limite de velocidad hasta los 1.5MB/s pero que en la realidad con las versiones antiguas como la 0.93 solo llegaban a 0.8MB/s de velocidad cargando los juegos de PS2 usando los puertos USB de la consola y por este motivo habían ralentizaciones y tirones en los juegos que son pesados y que son cargados por esta vía y que con la nueva versión del OPL han mejorado la velocidad de acceso a los juegos cargados desde los puertos USB de la consola usando el OPL nuevo llegando entre 1MB/s a 1.2MB/s, si lo comparamos con la velocidad de OPL de versiones anteriores es una gran mejora, pasar de 0.8MB/s a 1.2MB/s y si siguen mejorando y todo va viento en popa, pueden llegar a los 1.5MB/s la velocidad de carga de los puerto USB de la consola en alguna versión nueva del OPL1.0.X y sería una mejora bastante importante para todos los que jueguen por los puertos USB y mejorar la compatibilidad tanto de los juegos que se colgaban o los dispositivos USB que conectes pero gracias al trabajo y los avances que han obtenido Maximus y todos los que están trabajando, ya han superado con creces y en tan poco tiempo y optimizando el OPL que si lo lanzaran ahora para los que tenemos consolas Fats jugaríamos a mejor velocidad que desde los puertos USB de la consola en todos los juegos, tanto los juegos de PS2 en formato CDs como los de formato DVDs usando los puertos USB, si hablamos del las mejoras del SIO2SD desde que comenzaron el proyecto, ya han superado la opción de cargar los juegos por USB, con el SIO2SD tuvieron velocidades entre 1MB/s a 1.3MB/s y en solo 6 meses mas o menos y mejoras en el OPL, ya tienen una velocidad de carga de 1.6MB/s con lo cual ya tendrían que ir todos los juegos a velocidad de cinemáticas sin ningún problema y aun lo pueden mejorar su velocidad ya que el limite que tiene el controlador que tienen los puertos de Memory Cards de la consola son 1.8MB/s y si lo logran, o pueden implementar en el OPL en una nueva versión y también mejorar la compatibilidad en los juegos cargando esto con el SIO2SD si se encuentran problemas.

Para mi es una opción mas y muy interesante ya que sería super cómodo su uso, solo con una pequeña memoria de 400GB a US$50 que están ahora en Amazon, podrías meter una cantidad de juegos considerables, sin problemas solo conectar al PC y listo.

Lo que les falta implementar en el OPL sería un apartado para cada vía de soporte de carga de juegos, por ejemplo que en el OPL te muestre un apartado si tiene conectado a la consola para HDD, SMB, USB y APPS, faltaría que implementaran que en el OPL que muestre además dos apartado para los puertos 1 y 2 de los USB al mismo tiempo, como USB1 y USB2 y un apartado para el puerto de las Memory Cards, en resumen, al lanzar el OPL que te muestre HDD, SMB, APPS, USB1, USB2 y Memory Card Port o SIO2SD o MX4SIO.

Deben estar tratando de mejorar la compatibilidad con los juegos y la velocidad de acceso en el MX4SIO para las consolas DECKARD o sea todas las versiones Slim, que hasta ahora solo han obtenido una velocidad de acceso de 1.3MB/s con lo cual podrían tener tirones en los juegos mas pesados de PS2 que sean DVD9, no creo que tengan problemas en los juegos en CDs y juegos en DVD normales, salvo excepciones.

Resolviendo esos detalles, Takeshi lo pondrá a la venta, seguramente directamente.


Esperemos que tenga mejores resultados, en ambos aparatos y que sigan mejorando el OPL y que tengan buenas ventas para que sigan dando soporte.


Saludos...
gracias por la info a ver si para el verano esta listo
no estoy descuerdo con los que dice de la velocidad ? otro dice que mas rapido que los puesto USB 1.1 pero un poco lento en comparación de jugar por Red por los que creo que el SIO2SD se acerca a la velocidad de USB 2.0.
Darkhunter9 escribió:no estoy descuerdo con los que dice de la velocidad ? otro dice que mas rapido que los puesto USB 1.1 pero un poco lento en comparación de jugar por Red por los que creo que el SIO2SD se acerca a la velocidad de USB 2.0.



No, te equivocas, nunca podra acercase a la velocidad de los USB 2.0 que tienen 20Mb/s, la PS2 fisicamente esta limitada por la placa, la version USB y el año en que salio que ese era el estandar sino hace eones que estariamos jugando a toda velocidad por disco externo e interno y la consola ya no se llamaria PS2 sino se conoceria como PS3.

La velocidad maxima de los puertos USB 1.1 de la consola son de 12 Mbp/s que son 1.5MB/s y el controlador de los puertos de las memory card tienen un limite de 1.8MB/s que son 14.4Mbp/s.

Ahora mismo Maximus a obtenido velocidades en el Sio2Sd de 1.6Mb/s con lo cual ya paso el limite de los puertos USB 1.1 de la consola en las Fats y en las Slim con el MX4Sio ahora va a 1.3Mb/s, la carga por los puertos USB era de 0.8Mb/s y ahora va a 1.2Mb/s si sigue mejorando la velocidad de acceso tanto para el Sio2Sd y el MX4Sio tambien mejorara la velocidad en la carga de los juegos para los puertos USB y para la carga por el puerto de Red.

Los datos no mienten ahi estan si quieres ver los por ti mismo estan disponibles y lo que estoy comentando son respuestas de los que estan optimizando y probando todo esto en el OPL algo de razon tendran ya que ellos son los que estan desarrollando, mejoran y testeando cada dia para cuando este todo OK, Takeshi lo ponga a la venta a un precio bastante economico y ademas sin ellos no estaria disponible la version 1.0.0 del OPL o mejora alguna del OPL.


Ademas los resultados que han obtenido estan demostrados no solo con palabras sino tambien con videos, los cientos de usuarios que jugan a traves de red y los que juegan por los puertos USB de la consola que han confirmado las mejoras en la ultima version oficial.

En resumen las opciones de cargar juegos de PS2 hasta ahora estan asi:

HDD.
Lector.
Red.
Puerto de Memory Card con Sio2SD o MX4Sio, segun la version de PS2.

Puertos USB


Ahora si tienes informacion que contraste lo que digo pero que sea de fuente creible de los que esten detras del proyecto lo comentas y lo debatimos.

@adrick Hola, ojala aunque si se demoran que cada dia se optimice mejor y quien sabe que tengamos alguna sorpresa mas cuando salga a la venta [oki] .


Saludos.
austin123 escribió:
Darkhunter9 escribió:no estoy descuerdo con los que dice de la velocidad ? otro dice que mas rapido que los puesto USB 1.1 pero un poco lento en comparación de jugar por Red por los que creo que el SIO2SD se acerca a la velocidad de USB 2.0.



No, te equivocas, nunca podra acercase a la velocidad de los USB 2.0 que tienen 20Mb/s, la PS2 fisicamente esta limitada por la placa, la version USB y el año en que salio que ese era el estandar sino hace eones que estariamos jugando a toda velocidad por disco externo e interno y la consola ya no se llamaria PS2 sino se conoceria como PS3.

La velocidad maxima de los puertos USB 1.1 de la consola son de 12 Mbp/s que son 1.5MB/s y el controlador de los puertos de las memory card tienen un limite de 1.8MB/s que son 14.4Mbp/s.

Ahora mismo Maximus a obtenido velocidades en el Sio2Sd de 1.6Mb/s con lo cual ya paso el limite de los puertos USB 1.1 de la consola en las Fats y en las Slim con el MX4Sio ahora va a 1.3Mb/s, la carga por los puertos USB era de 0.8Mb/s y ahora va a 1.2Mb/s si sigue mejorando la velocidad de acceso tanto para el Sio2Sd y el MX4Sio tambien mejorara la velocidad en la carga de los juegos para los puertos USB y para la carga por el puerto de Red.

Los datos no mienten ahi estan si quieres ver los por ti mismo estan disponibles y lo que estoy comentando son respuestas de los que estan optimizando y probando todo esto en el OPL algo de razon tendran ya que ellos son los que estan desarrollando, mejoran y testeando cada dia para cuando este todo OK, Takeshi lo ponga a la venta a un precio bastante economico y ademas sin ellos no estaria disponible la version 1.0.0 del OPL o mejora alguna del OPL.


Ademas los resultados que han obtenido estan demostrados no solo con palabras sino tambien con videos, los cientos de usuarios que jugan a traves de red y los que juegan por los puertos USB de la consola que han confirmado las mejoras en la ultima version oficial.

En resumen las opciones de cargar juegos de PS2 hasta ahora estan asi:

HDD.
Lector.
Red.
Puerto de Memory Card con Sio2SD o MX4Sio, segun la version de PS2.

Puertos USB


Ahora si tienes informacion que contraste lo que digo pero que sea de fuente creible de los que esten detras del proyecto lo comentas y lo debatimos.

@adrick Hola, ojala aunque si se demoran que cada dia se optimice mejor y quien sabe que tengamos alguna sorpresa mas cuando salga a la venta [oki] .


Saludos.

Pue yo viendo los dos comentarios mi conclusión es que los dos decís lo mismo. Más rápido que usb más lento que red.
Javisi escribió:
austin123 escribió:
Darkhunter9 escribió:no estoy descuerdo con los que dice de la velocidad ? otro dice que mas rapido que los puesto USB 1.1 pero un poco lento en comparación de jugar por Red por los que creo que el SIO2SD se acerca a la velocidad de USB 2.0.



No, te equivocas, nunca podra acercase a la velocidad de los USB 2.0 que tienen 20Mb/s, la PS2 fisicamente esta limitada por la placa, la version USB y el año en que salio que ese era el estandar sino hace eones que estariamos jugando a toda velocidad por disco externo e interno y la consola ya no se llamaria PS2 sino se conoceria como PS3.

La velocidad maxima de los puertos USB 1.1 de la consola son de 12 Mbp/s que son 1.5MB/s y el controlador de los puertos de las memory card tienen un limite de 1.8MB/s que son 14.4Mbp/s.

Ahora mismo Maximus a obtenido velocidades en el Sio2Sd de 1.6Mb/s con lo cual ya paso el limite de los puertos USB 1.1 de la consola en las Fats y en las Slim con el MX4Sio ahora va a 1.3Mb/s, la carga por los puertos USB era de 0.8Mb/s y ahora va a 1.2Mb/s si sigue mejorando la velocidad de acceso tanto para el Sio2Sd y el MX4Sio tambien mejorara la velocidad en la carga de los juegos para los puertos USB y para la carga por el puerto de Red.

Los datos no mienten ahi estan si quieres ver los por ti mismo estan disponibles y lo que estoy comentando son respuestas de los que estan optimizando y probando todo esto en el OPL algo de razon tendran ya que ellos son los que estan desarrollando, mejoran y testeando cada dia para cuando este todo OK, Takeshi lo ponga a la venta a un precio bastante economico y ademas sin ellos no estaria disponible la version 1.0.0 del OPL o mejora alguna del OPL.


Ademas los resultados que han obtenido estan demostrados no solo con palabras sino tambien con videos, los cientos de usuarios que jugan a traves de red y los que juegan por los puertos USB de la consola que han confirmado las mejoras en la ultima version oficial.

En resumen las opciones de cargar juegos de PS2 hasta ahora estan asi:

HDD.
Lector.
Red.
Puerto de Memory Card con Sio2SD o MX4Sio, segun la version de PS2.

Puertos USB


Ahora si tienes informacion que contraste lo que digo pero que sea de fuente creible de los que esten detras del proyecto lo comentas y lo debatimos.

@adrick Hola, ojala aunque si se demoran que cada dia se optimice mejor y quien sabe que tengamos alguna sorpresa mas cuando salga a la venta [oki] .


Saludos.

Pue yo viendo los dos comentarios mi conclusión es que los dos decís lo mismo. Más rápido que usb más lento que red.

por red depende de tu conexion entonces lento o rapido depende... con lo cual mejor sd card
A ver, por red depende de la conexión a que? Nos estamos armando la picha un lio, si es red local o por mini router con samba y el techo de velocidad o cuello de botella mejor dicho es la propia ps2 en cualquiera de los métodos que se usen, que ya tiene 20 años.
Javisi escribió:A ver, por red depende de la conexión a que? Nos estamos armando la picha un lio, si es red local o por mini router con samba y el techo de velocidad o cuello de botella mejor dicho es la propia ps2 en cualquiera de los métodos que se usen, que ya tiene 20 años.
pues hombre no soy un entendido pero como yo lo veo no es lo mismo tener 2 mbs de transferencia que si tienes mas, fibra o lo que sea con 1gb de transferencia de datos con lo cual creo que si envias algo atraves de red a mayor conex mas rapido transfieres los archivos y a menor mas lento o estoy confundido ein? a eso me referia.
siendo un un producto nuevo si estan implementando la velocidad por mmc por sdcard con llegar a 14.4Mbp/s es mas que suficiente para ser similar a un 2.0, mas lento que por red pues seguramente como todo.ahora si les da por hacer algun chanchullo para transferir mas rapido pues eso ya no se
adrick escribió:
Javisi escribió:A ver, por red depende de la conexión a que? Nos estamos armando la picha un lio, si es red local o por mini router con samba y el techo de velocidad o cuello de botella mejor dicho es la propia ps2 en cualquiera de los métodos que se usen, que ya tiene 20 años.
pues hombre no soy un entendido pero como yo lo veo no es lo mismo tener 2 mbs de transferencia que si tienes mas, fibra o lo que sea con 1gb de transferencia de datos con lo cual creo que si envias algo atraves de red a mayor conex mas rapido transfieres los archivos y a menor mas lento o estoy confundido ein? a eso me referia.
siendo un un producto nuevo si estan implementando la velocidad por mmc por sdcard con llegar a 14.4Mbp/s es mas que suficiente para ser similar a un 2.0, mas lento que por red pues seguramente como todo.ahora si les da por hacer algun chanchullo para transferir mas rapido pues eso ya no se


Es una red local, la velocidad solo depende del hardware (router/ps2)
bueno y como va la cosa hace tiempo que no miro por psxplace
[carcajad]
adrick escribió:bueno y como va la cosa hace tiempo que no miro por psxplace


Aun no han salido noticias nuevas o avances, deben estar tratando de mejorar la velocidad de accedo en el MX4SIO para que sea mas o menos igual al SIO2SD, yo le pregunte directamente a TnA si habia probado los juegos God Of War 1, 2 y Gran Turismo 4 y me dijo que todos esos juegos funcionan perfectamente sin ralentizaciones en las cinematicas usando el SIO2SD en una PS2 Fat 39001 incluso al poco rato subio unos videos mostrando el desempeño de ambos dispositivos en una PS2 Fat y una PS2 Slim, con el juego Final Fantasy XII, juego pesado y si lo juegas por USB tiende a ir a tirones, yo no lo he probado por USB pero me comento @magrosomohoso que ese juego se traba a lo bestia la cinematica del principio, asi que para darle un poco mas de vida al hilo vamos poniendo los videos de los tester.

Asi que le creo totalmente lo que me respondio TnA sobre esos tres juegos y posteo estos dos videos mostrando el desempeño de ambos dispositivos, recordar que el Sio2Sd tiene un poco mas de velocidad de unos 300KB/s respecto al MX4Sio y puede mejorar unos 200KB/s mas igual que el MX4SIO.

Sio2sd en PS2 Fat corriendo Final Fanrasy XII:




MX4Sio en PS2 Slim corriendo Final Fantasy XII:



@magrosomohoso ¿como ves ambos videos comparando en el desempeño a lo que probaste tu por USB en Final Fantasy 12?.


GTA San Andreas por MX4Sio en PS2 Slim probado por Anakin94 por lo que es de suponer que en PS2 Fat con el Sio2Sd va perfecto.



Call Of Duty 3 en PS2 Slim por MX4Sio.



Aggresive in Line PS2 Slim por MX4Sio:



Jack and Daxtel sin freezeos como pasaba por cargarlo en USB, PS2 Slim y MX4Sio:



Tony Hawk's Underground desde MX4Sio:



Esperemos que tengan mas novedades.

Saludos.
austin123 escribió:
@magrosomohoso ¿como ves ambos videos comparando en el desempeño a lo que probaste tu por USB en Final Fantasy 12?.

Saludos.

parece que va perfecto el final fantasy 12 asi por lo que veo, por usb lo considero injugable totalmente, se hace muy molesto ver los videos asi
por cierto el jak & daxter por usb con el opl 1.0 a mi no me arrancaba, fue de los primeros juegos que probé antes de empezar a llenar los pendrives, para jugar este juego por usb hay que usar el ps2esdl y pasar el juego al pendrive con el PS2DCDMP-GUI, esto me pasaba tambien con el virtua cop elite edition....
son muy pocos los juegos que necesitan este programa ya que el opl 1.0 es mucho mejor y mas compatible, pero existen estas excepciones y está bien tener los 2 programas
austin123 escribió:[carcajad]
adrick escribió:bueno y como va la cosa hace tiempo que no miro por psxplace


Aun no han salido noticias nuevas o avances, deben estar tratando de mejorar la velocidad de accedo en el MX4SIO para que sea mas o menos igual al SIO2SD, yo le pregunte directamente a TnA si habia probado los juegos God Of War 1, 2 y Gran Turismo 4 y me dijo que todos esos juegos funcionan perfectamente sin ralentizaciones en las cinematicas usando el SIO2SD en una PS2 Fat 39001 incluso al poco rato subio unos videos mostrando el desempeño de ambos dispositivos en una PS2 Fat y una PS2 Slim, con el juego Final Fantasy XII, juego pesado y si lo juegas por USB tiende a ir a tirones, yo no lo he probado por USB pero me comento @magrosomohoso que ese juego se traba a lo bestia la cinematica del principio, asi que para darle un poco mas de vida al hilo vamos poniendo los videos de los tester.

Asi que le creo totalmente lo que me respondio TnA sobre esos tres juegos y posteo estos dos videos mostrando el desempeño de ambos dispositivos, recordar que el Sio2Sd tiene un poco mas de velocidad de unos 300KB/s respecto al MX4Sio y puede mejorar unos 200KB/s mas igual que el MX4SIO.

Sio2sd en PS2 Fat corriendo Final Fanrasy XII:




MX4Sio en PS2 Slim corriendo Final Fantasy XII:



@magrosomohoso ¿como ves ambos videos comparando en el desempeño a lo que probaste tu por USB en Final Fantasy 12?.


GTA San Andreas por MX4Sio en PS2 Slim probado por Anakin94 por lo que es de suponer que en PS2 Fat con el Sio2Sd va perfecto.



Call Of Duty 3 en PS2 Slim por MX4Sio.



Aggresive in Line PS2 Slim por MX4Sio:



Jack and Daxtel sin freezeos como pasaba por cargarlo en USB, PS2 Slim y MX4Sio:



Tony Hawk's Underground desde MX4Sio:



Esperemos que tengan mas novedades.

Saludos.
genial socio muy buena info, a ver si sale ya ando con ansia hehe
@adrick segun este quote de @trisaster-takeshi en abril del 2021 se podria dar fecha o novedades aunque no asegura muy bien que digamos

I can't give you a date now, but maybe in april? First there are some legal things to clarify, it's not depending on technical things.
As I said before, the price will be around 10 USD.
Satoru escribió:@adrick segun este quote de @trisaster-takeshi en abril del 2021 se podria dar fecha o novedades aunque no asegura muy bien que digamos

I can't give you a date now, but maybe in april? First there are some legal things to clarify, it's not depending on technical things.
As I said before, the price will be around 10 USD.

Hello @trisaster-takeshi any news about the maxsio2sd adapter?

Hola @trisaster-takeshi alguna novedad del adaptador maxsio2sd?
XEstebanEdgeX escribió:@Jonap

Sigo pensando que para fat lo mejor es HDD interno,y no esto de la SD,ya que no va a lograr la velocidad que logra el HDD interno ni de coña y precio/gb es otra,un disco de 1tb lo pillas por 30-50 dolares y un SD de 1TB lo pills cerca de los 400 dolares o mas.

Totalmente deacuerdo, esto mas bien es para los que tienen una slim alli si no hay para donde agarrar.
Mi fat tiene un disco SSD de 1TB, aunque no se beneficia mucho de la velocidad del SSD si mejora los tiempos de carga, alli no hay nada que pueda competir con esa velocidad.
128 respuestas
1, 2, 3