MX4SIO

1, 2, 3, 4, 511
No he visto información sobre este interesante proyecto en el foro:

El SIO2SD es un adaptador con el cual las tarjetas SD pueden operar en la ranura para tarjetas de memoria.


La página está en inglés / alemán, pero el traductor de Google elimina ese tipo de barreras [oki]

http://trisaster.de/page/index.php?topic=575

Imagen

Imagen

Más información para la fabricación del adaptador en los ZIPs descargables. ¿Alguien está al corriente de este tema?
En psx-place tiene todos los avances que van teniendo: https://www.psx-place.com/threads/sio2s ... ace.29210/

Ademas fjtrujy (dev de retroarch para ps2 entre otros proyectos para la ps2), recientemente tambien ha recibido uno:
este proyecto todavia no se fabrica, no todo el mundo tiene un taller de electronica para fabricarlo
Me parece excelente, es cuestion de tiempo para que los chinos lo reproduzcan y se masifique...... en teoria es mas rapido que el puerto USB, pero mas lento que HDD y SMB, pero bastaria para jugar decentemente, sobretodo en nuestras ps2 slim [beer]

Al parecer siempre requerira del OPL, me recuerda mucho al adaptador de gamecube SP2SD, es mas un adaptador SD [chulito]

La pregunta del millon, se podria hacer algo similar con la PS1/PSX?? (Fisicamente si se podria) .... usar una interfaz como el PSIO y a correr, soñar no cuesta nada aunque vaya lenta la carga [fumando]
Pues si la velocidad de lectura es mayor que por usb sería interesante para modificar las ps slim
Que pasa compis, alguien es capaz de generar el archivo CPL de una PCB? Es para hacer un pedido de las memory carda estás.

Que me envíe privado
insestito escribió:Que pasa compis, alguien es capaz de generar el archivo CPL de una PCB? Es para hacer un pedido de las memory carda estás.

Que me envíe privado

¿Con los ficheros Gerber (gbr) no es suficiente?
@Tengu_stone

Por lo que lei hace un tiempo solo funciona en las fat,no en las slim el proyecto de cual hablas,que creo no es este mismo.
asirena escribió:
insestito escribió:Que pasa compis, alguien es capaz de generar el archivo CPL de una PCB? Es para hacer un pedido de las memory carda estás.

Que me envíe privado

¿Con los ficheros Gerber (gbr) no es suficiente?

Me piden un cpl que es para saber dónde colocar cada componente creo
Estos también fabrican placas y tienen un visor de ficheros gbr online: https://www.pcbway.com/project/OnlineGerberViewer.html

Abrelos y mira si contienen lo que necesitas (o muestraselo a quien te la vaya a fabricar).
asirena escribió:Estos también fabrican placas y tienen un visor de ficheros gbr online: https://www.pcbway.com/project/OnlineGerberViewer.html

Abrelos y mira si contienen lo que necesitas (o muestraselo a quien te la vaya a fabricar).


vale mañana lo miro y comento algo, gracias
esto comenzó como un proyecto casero y ahora es viral o muy popular solo habría que molificad el OPL y el Ulaunchelf para darle soporte a este adaptador y si la velocidad es mayor que por USB jugaríamos sin problema y con FVM fruida y alguien tiene razón no todo tenemos un taller de electrónica en casa. ahora solo falta un tutorial para fabricar uno casero.
Darkhunter9 escribió:no todo tenemos un taller de electrónica en casa. ahora solo falta un tutorial para fabricar uno casero.

Hay sitios donde lo hacen y envían a casa por muy poco dinero (por ejemplo en el enlace que puse un par de mensajes antes). No hace falta tener ningún taller propio...
Cuando los chinos se enteren, van a abundar como churros........ a tener paciencia.....

Por otro lado, funciona o no en slim?? [mad] Podria servir para la ps1/psx?? [fumando]
Cuestión de tiempo buenisimo avance!
Jonap escribió:Cuestión de tiempo buenisimo avance!

¿Ha avanzado algo?

Las últimas pruebas que vi daban un rendimiento parecido al USB, igual 200 o 300Kb/s más..

Se comentaba que había margen a un rendimiento mejor, pero no he visto nuevas pruebas.
Hace varios día vi un vídeo de un Brasileño que mostraba que dos scene del Open loader hacia prueba con el adaptador usando el ulaunchelf entraba en Mass y dede hay lanzaba el open loader como si fuera otra conexión USB mas solo espero que sea mas rapido que los puesto USB de ps2.
esquema sacado de psx place con permiso claro.

https://www.psx-place.com/attachments/2 ... jpg.25508/

https://www.psx-place.com/attachments/a ... jpg.25507/

https://www.psx-place.com/attachments/2 ... jpg.25508/
@Darkhunter9

Es mas rapido que un USB de PS2 1.1,pero ni siquiera creo que llegue hacer 2.0,a de ser 1.4 a lo mucho.

Sigue siendo mas fiable comprar un mini router y jugar por RED en Slim.
el puerto usb de ps2 no me parece nada lento supongo que dependera de las llaves que se usen,con las cruzer o edge de scandisk me va bien, ahora que se notara diferencia entre sd y usb no lo dudo
adrick escribió:el puerto usb de ps2 no me parece nada lento supongo que dependera de las llaves que se usen,con las cruzer o edge de scandisk me va bien, ahora que se notara diferencia entre sd y usb no lo dudo


Quizas no ha jugado algo donde los videos van a parones cada dos por tres,y da igual que pendrive utilices,la velocidad de carga la da el usb y ese es 1.1,si pones un pendrive o un hdd sata 3 ira a la misma velocidad.
XEstebanEdgeX escribió:
adrick escribió:el puerto usb de ps2 no me parece nada lento supongo que dependera de las llaves que se usen,con las cruzer o edge de scandisk me va bien, ahora que se notara diferencia entre sd y usb no lo dudo


Quizas no ha jugado algo donde los videos van a parones cada dos por tres,y da igual que pendrive utilices,la velocidad de carga la da el usb y ese es 1.1,si pones un pendrive o un hdd sata 3 ira a la misma velocidad.
ahora que lo dices en juegos de ps1 no note nada pero en en el de knight rider de ps2 creo que cuando lo copie hace unos dias si que andaba a tirones la intro, supongo que te refieres a juegos de ps2
@adrick

Hombre,esto aun esta recien saliendo y para PS2,obvio que me refiero a PS2,no a la carga para juegos de PS1.

Y si,los de PS1 van bien los de PS2 son los que tienen un formato mas pesado en algunos video lo que hace que vayan a tirones.
XEstebanEdgeX escribió:@adrick

Hombre,esto aun esta recien saliendo y para PS2,obvio que me refiero a PS2,no a la carga para juegos de PS1.

Y si,los de PS1 van bien los de PS2 son los que tienen un formato mas pesado en algunos video lo que hace que vayan a tirones.

estaria muy bueno eso de las sd con memory card a ver al final como queda la cosa.como ultimamente parece que se mueve mucho la scene en ps2 al tener el catalogo tan enorme.
Pero que muy interesante, estoy viendo avances en psx place y parece que empieza a mover juegos con soltura utilizando opl. Los tiempos de carga se asemejan a los de disco, pero estamos hablando por hablar ya que aun está muy verde y podria haber margen de mejora. Veremos a ver como acaba, podria ser una opción muy buena para los que tienen ps2 slim.
@trevorbelmont
Si esto termina funcionando bien con las cinematicas sin parones, sería una opción muy buena para todas las PSX, evitar trastear en las FAT con adaptadores de red , discos duros o empalmes para tarjetas SD también es una gran ventaja en todos los aspectos, esperemos que esto siga adelante porque en resumidas cuentas hacer una PCB como esa se la puede hacer cualquiera por dos duros [beer]
@Jonap

Sigo pensando que para fat lo mejor es HDD interno,y no esto de la SD,ya que no va a lograr la velocidad que logra el HDD interno ni de coña y precio/gb es otra,un disco de 1tb lo pillas por 30-50 dolares y un SD de 1TB lo pills cerca de los 400 dolares o mas.
XEstebanEdgeX escribió:@Jonap

Sigo pensando que para fat lo mejor es HDD interno,y no esto de la SD,ya que no va a lograr la velocidad que logra el HDD interno ni de coña y precio/gb es otra,un disco de 1tb lo pillas por 30-50 dolares y un SD de 1TB lo pills cerca de los 400 dolares o mas.


Yo tengo ambas, tanto fat como slim...... a pesar que la fat carga rapidamente, la slim me parece mas comoda y estetica, estare atento a esto como solucion definitiva [beer]
XEstebanEdgeX escribió:@Jonap

Sigo pensando que para fat lo mejor es HDD interno,y no esto de la SD,ya que no va a lograr la velocidad que logra el HDD interno ni de coña y precio/gb es otra,un disco de 1tb lo pillas por 30-50 dolares y un SD de 1TB lo pills cerca de los 400 dolares o mas.

Para gustos colores.

Para mi la slim ocupa menos espacio (y esto es algo primordial) y NO necesito que tenga todos los juegos en un dispositivo de almacenamiento; me basta y sobra si contiene los 2 ó 3 a los que estoy jugando en ese momento, y en una tarjetita de 32 ó 64 gb (a un precio inferior a 10 euros) caben bastantes más de esos. [beer]
Tomax_Payne escribió:Donde se adquiere?

@Tomax_Payne, no está disponible todavía, porque sigue en desarrollo con un segundo prototipo sólo para los desarrolladores.

Esta es una imagen del segundo prototipo:

Imagen

Y un pequeño vídeo:

https://www.trisaster.de/file/sony/ps2/mx4sio/video/2020-09-04_mx4sio.mp4

Saludos.
Test de ayer día 5 de FMV:

[SIO2SD/MX4SIO] Tony Hawk's Pro Skater 3 - Early FMV Test (Playable) - OPL Testbuild 6. August 2020.



Saludos.
@El_Patas

Hola patas,juegos como KH o GOW se nota diferencia respecto a USB donde van muy mal ?
la fruida de eso FMV me converse ya quiero hacer mi adaptador casero solo me pregunto en donde vende una memoria migro sd de 1TB , para meterle mucho juego .
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Hola patas,juegos como KH o GOW se nota diferencia respecto a USB donde van muy mal ?

@XEstebanEdgeX, no lo sé, no sigo este proyecto tan de cerca, y ese vídeo es uno de los pocos
juegos que han probado, lo encontré y lo puse.

Saludos.
Darkhunter9 escribió:la fruida de eso FMV me converse ya quiero hacer mi adaptador casero solo me pregunto en donde vende una memoria migro sd de 1TB , para meterle mucho juego .

Te va a salir más caro el collar que el perro. Pero bueno, pregunta en cualquier tienda donde tengan tarjetas microSD.
tiene muy buena pinta, a ver si termina bien para probarlo
@El_Patas

Gracias, cuando se pueda, habra que probarlo, pero tiene muy muy buena pinta
@El_Patas

Se me nombro en discord por el precio de las SD,pasa que la persona aquella no sabe lo que es vivir en sudamerica, :-|

Y seguro en otros paises,como argentina,Peru Bolivia etc es un poco mas caro.

Imagen
Imagen
@XEstebanEdgeX, sí, me lo imaginé, pero tranquilo no pasa nada, es buen tipo.

Saludos.
Avanza con paso firme, este proyecto me encanta solo espero el momento de poder agenciarme uno jeje.

Por cierto se sabe si esto necesita aparte una memory con FMBC? , osea, necesitarias utilizar los 2 puertos de memory card?
Por lo que veo la pcb lleva componentes muy muy simples, de terminar el proyecto y que funcione todo bien, va a ser un adaptador mas barato y simple que el de discos duros de la ps2 fat.
Tengo muchas ganas de verlo terminado
Lo que seria fabuloso es que se pueda realizar uno para la PSX/one, el de PS2 es casi un hecho para nuestras slims y a precio muy razonable por lo simple de los componentes [beer]
Yo me he bajado los diseños de la placa y de la carcasa en 3D para fabricarme uno y la verdad me lo estoy planteando, dicen que el diseño es final y no habrán modificaciones de hardware siguientes.

Lo único que me "preocupa" es conseguir todos los componentes extra smd, leds , resistencias y tal que no suban mucho el precio.

La duda que tengo acerca de esto es que necesita un OPL especial modificado verdad? y la compatibilidad entonces en que se basa? por que en los videos veo que lo detecta como si fuera un pendrive por el usb.
buena noticia!!
con la memory hecha, despues que programas se usan para jugar o todavia no hay?
tengo una que reciclo con los esquemas que han salido

saludos
Voy a esperar a que los chinos hagan esto del SIO2SD,no importa el precio ya que tengo un ps2 slim y bien lo vale para jugar backups.
@Satoru

Si no importa el precio por que no mejor comprar el oficial y apoyar a la gente por su trabajo en vez de esperar a los chinos que se copian todo y saturan el mercado robandole ventas a los verdaderos responsables :-?
Si va así de bien en el vídeo de Tony Hawk, que probablemente tenga bastante bitrate, es que han mejorado considerablemente la velocidad.

¿Algún benchmark?

Tengo un par de Slims, aparte de otro par de Phats, y creo que pillaré uno, si el precio es relativamente moderado.
Yo sigo con la misma pregunta de siempre, para cargar los backups desde el SIO2SD es necesario tener un OPL especial o algo?, el problema es que de ser así ya no dependemos del hardware del SIO2SD si no de la integración y mejoras constantes de ese FORK de OPL no?

Por cierto donde puedo descargarlo? [angelito]
XEstebanEdgeX escribió:Si no importa el precio por que no mejor comprar el oficial y apoyar a la gente por su trabajo en vez de esperar a los chinos que se copian todo y saturan el mercado robandole ventas a los verdaderos responsables :-?

Ya sabes, las incongruencias están a la órden del día [facepalm]

Jonap escribió:Yo sigo con la misma pregunta de siempre, para cargar los backups desde el SIO2SD es necesario tener un OPL especial o algo?, el problema es que de ser así ya no dependemos del hardware del SIO2SD si no de la integración y mejoras constantes de ese FORK de OPL no?

Por cierto donde puedo descargarlo? [angelito]

¿Por qué tiene que ser especial? Esto lo que hace es adaptar una memoria SD / microSD a la ranura de las tarjetas Memory Card (con las ventajas que ello conlleva). El software no tiene porqué cambiar, al igual que no necesitas versiones diferentes de OPL si lo lanzas desde un disco duro interno, una tarjeta memory card o un pendrive, por poner algunos ejemplos.
asirena escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Si no importa el precio por que no mejor comprar el oficial y apoyar a la gente por su trabajo en vez de esperar a los chinos que se copian todo y saturan el mercado robandole ventas a los verdaderos responsables :-?

Ya sabes, las incongruencias están a la órden del día [facepalm]

Jonap escribió:Yo sigo con la misma pregunta de siempre, para cargar los backups desde el SIO2SD es necesario tener un OPL especial o algo?, el problema es que de ser así ya no dependemos del hardware del SIO2SD si no de la integración y mejoras constantes de ese FORK de OPL no?

Por cierto donde puedo descargarlo? [angelito]

¿Por qué tiene que ser especial? Esto lo que hace es adaptar una memoria SD / microSD a la ranura de las tarjetas Memory Card (con las ventajas que ello conlleva). El software no tiene porqué cambiar, al igual que no necesitas versiones diferentes de OPL si lo lanzas desde un disco duro interno, una tarjeta memory card o un pendrive, por poner algunos ejemplos.



Pues por que OPL no está diseñado para poder escanear juegos en el puerto de la memory card, o eso tengo yo entendido [carcajad] [sonrisa]

Escanea Red, USB y HDD , y según me pareció ver hay un OPL adaptado que lo que hace es leer lo que está en la memory desde el apartado de "USB", pero no se si ello conlleva que la compatibilidad cambia y todo el rollo y es necesario ir haciendo versiones de OPL como digo.
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511