Sintomas de calentamiento de grafica ?? Ayuda...

Buenas gentes... vereis, yo creo que lo que me está pasando es un problema de temperatura de la gráfica, pero como nunca he tenido problemas similares pues no estoy seguro y quisiera que vosotros que sabeis mas que yo pues me hecheis un cable..

En principio lo que tengo es:

- Placa Asus normalilla para AM2
- Un AMD Athlon 64 X2 4200+
- 2Gb Ram doble canal 800mhz
- Grafica Ati Radeon 4850
- Tarjeta sonido en ranura PCI

Este equipo + el disco duro y grabadora claro, lo tengo montado dentro de una torre de estas Cube, que son profundas pero muy bajitas, muy pequeñas vamos.... y todo estaba más o menos en armonía hasta que llego la grafica 4850 de tamaño de un zapato de la talla 56... Digamos que lo tengo todo muy apretujado y la grafica se come 2 ranuras, con lo que se junta practicamente con la de sonido ( la cual no puedo quitar ni mover, porque no tengo mas ranuras... creo, hasta que no la vuelva a abrir no lo sabré XD ).... bueno total, que para rematar la faena la tengo a ras de suelo dentro de un mueble pegado a la pared y cerrada por los 2 lados como una campeona.

No creo que sea problema de Windows ni de drivers porque ahora tengo Win 7 y hace varios dias Xp, y en los 2 sistemas operativos con los ultimos drivers catalyst. Tambien decir que no me habia dado fallos antes porque llevava casi desde que la compré sin jugar a juegos de pc, alguno hace tiempo pero no estaba la torre tan encerrada y no parecia darme problemas ( tampoco jugaba mucho ).

Bueno ahora voy a deciros los sintomas que me pasan en todos los juegos, independientemente de la carga grafica que tengan:

Ya jugando:

Alternan unos 30 segundos de ir a 5 o 6 frames por segundo a alomejor unos 15 o 20 segundos de ir fluido, asi constantemente.
el sonido se entrecorta.
Es como si tuviera una vodoo 2 en lugar de una 4850.

¿ Vosotros creeis que puede ser temperatura ????
Si es así lo montaré en una torre normal y la sacaré fuera del mueble, a ver si ventila mejor.

Gracias por la ayuda :)
Antes de nada, no te recomentaria usar windows 7 a menos que tengas pensado desarrollar para ese sistema

Tiene toda la pinta de ser por temperatura, y da gracias que no te mete pantallazo, se frie el sistema entero o directamente se quema el chip.

Intenta controlar la temperatura con algun monitor de temperatura, tipicamente con los drivers te vendrá algo.
pillate otra caja o mejora la ventilación de esta, porque se te estara torrando la gráfica, yo mi HD4850 la tengo a 44º en IDLE y 62º en FULL y no me da ningun error, eso si, tengo unos cuantos ventis en mi caja, que ya que esta encajonada... ^^
Windows 7 solo en esta versión beta va 49 millones de veces mas rápido que xp y que vista. Llevo 3 dias comprobandolo con varias pruebas. Ademas de ser más estetico y con muchas opciones interesantes. No hace falta desarrollar nada para ponerse windows 7, que esto no es un compilador de C++, es un sistema para un usario basico.

Volviendo al tema de la temperatura, pues hombre... no digo que no se pueda freir, pero normalmente cuando un pc tiene un exceso de temperatura se resetea automaticamente, no sé si siendo la grafica tambien pasaria lo mismo, pero al menos a mi si que me ha pasado reparando ordenadores con problemas de temperatura en cpu y memorias. Ya que con graficas no tengo experiencia por eso lo preguntaba :)

Edit: Voy a pillar la caja del pc que tiene mi mujer con la placa jodida, que está ahi muriendose de risa. Es una caja grande con unos minimos ventiladores, ademas la sacare fuera del mueble como he comentado antes para que pueda respirar y sacar aire caliente a ver si así va mejor.
No hace falta qu e te enciendas, pero ten en cuenta que es un SO en fase beta y puede tener muchos fallos todavia, con el tema de drivers, por ejemplo. No se suele recomendar el uso de estos sistemas por estos problemas que te comento.

No tiene por que reiniciarse un PC cuando se calienta demasiado, hoy por hoy es lo normal, pero no puedes tener fe ciega en que eso pasara, mas aun tratandose de una tarjeta grafica. Yo ya me he encontrado algun caso de maquinas que bloqueaban por culpa de la temperatura. Lo normal es que no se quemen, pero a partir de ciertas temperaturas, el chip se vuelve "inestable", o puede bajar el rendimiento, o a saber que.

Yo te recomiendo que pinches la tarjeta en otra maquina, o mejor todavía en tu mismo pc con la caja abierta, o mejor refrijerado y le des cera con algún 3dmark o similar.
hombre que no me he encendido XD ni lo he puesto a malas, se me olvido poner esto ":)"
MyLoRd19 escribió:hombre que no me he encendido XD ni lo he puesto a malas, se me olvido poner esto ":)"

Ningún problema, ya diras algo cuanso hagas las pruebas
Ostras a mi me paso exactamente lo mismo que a ti y era el disco duro, fue lo mismo, bajones brutales de fps y sonido entrecortado
osti tio el disco duro??? pero si fuera eso notaria algo raro descomprimiendo cosas pesadas o en la ejecucion de programas y tal ¿no? y ahi si que no noto nada nada...
MyLoRd19 escribió:osti tio el disco duro??? pero si fuera eso notaria algo raro descomprimiendo cosas pesadas o en la ejecucion de programas y tal ¿no? y ahi si que no noto nada nada...

No, no el problema era solo de lectura, por eso instalaba las cosas perfectamente y descomprimia bien, pero como al jugar tiene que leer, e iba a menor velocidad pues pegaba esos bajones.

Lo que pasaba es que estaba fastidiado el conector para el disco de la placa base, asique lo cambie al otro, y ya iba perfecto
Esa 4850 es la del disipador plano que ocupa toda la grafica? Si es ese, desmonta el plastico y mira que no este taponado de polvo, a mi me pasaba eso
si es esa, la de gainward.... :(

Ahora mismo acabo de encender el ordenador en la caja nueva, los procesos han sido los siguientes:

1 - He desarmado el PC antiguo de mi mujer y me he quedado con la semi-torre limpia.
2 - He desmontado mi microtorre y he sacado todos los componentes a la vez que los he limpiado.
3 - Lo he montado todo dentro de la torre grande con la holgura perfecta, la verdad es que ahora esta todo muy espacioso y organizado.
4 - He sacado el ventilador grande trasero que tenia mi microtorre y con cinta de doble cara de la que pega de la muerte lo he puesto en las bahias de lector que me sobraban, así le meto aire fresquito y lo saco por detrás y por el lateral.
5 - He puesto la torre fuera del mueble de madera, en el cual al no podia respirar por ningun sitio.
6 - Me he puesto a escribiros esto.
7 - Voy a instalarle algun programa que me mida las temperaturas.
8 - Voy a empezar suavecito para ver si ahora van bien los juegos, Crysis.

Si no me va os lo haré saber y miraria a ver lo del disco duro :)

gracias a todos por las ayudas :)
Si fuese del disco duro, lo normal seria que al copiar archivos grandes se engancharia o haria cosas rara, errores ... asi que seguramente sea problema de la temperatura.

Como bien han dicho mas arriba, comprueba que todo este limpio, no sea caso que te lleves una sorpresa

Saludos, y a ver si hay suerte
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, celebro mi post 1500 diciendoos que funciona !!! ahora si que se nota la temperatura, la torre está fresquita y el aire que saca de dentro no es ni tibio !!! media hora sin problemas dandole caña al crysis en MUY ALTO y funcionando genial !!

gracias a todos :D
13 respuestas