Hasta ahora he usado solo mac desde hace muchos años, ahora me he hecho por varias necesidades de un portátil con Windows 7, he sincronizado la cuenta de gmail y facebook con live.com, de esta manera lo tengo todo junto en el mismo entorno, he configurado la cuenta de gmail en Windows Live Mail 2011 y ésto funciona sin problemas, además en los calendarios me salen los cumpleaños de la gente (supongo que los habrá sacado de facebook) y me he encontrado con los siguientes problemas:
- Windows Live Mail 2011 me reconoce todos los contactos de facebook como contactos (hasta los grupos y los "Me gusta" que he marcado!) pero mis contactos de gmail no aparecen.
- Con los calendarios me pasa lo mismo, no aparecen mis eventos de Google Calendar.
- Había pensado entonces en usar la pasarela de Exchange ActiveSync de Google para sincronizar Windows Live Mail 2011, pero no tengo posibilidad de agregar una cuenta de Exchange.
- Tengo que seguir usando los servicios de Google porque son los que mejor me permiten sincronizar los eventos entre el Mac de sobremesa, la BlackBerry y la página web.
Así que ahora voy con las precuntas:
- ¿Puede Microsoft Outlook 2007 / 2010 sincronizar los calendarios y los contactos de Google?
- ¿Puede usar alguna de esas dos versiones la pasarela de Exchange ActiveSync de Google? Es una configuración que también me sirve y que me gusta, ya lo usé cuando usaba el iPhone y funcionaba a la perfección. También se que esto funcionará perfectamente si alguna vez quiero cambiar el terminal a otra BlackBerry, iPhone o teléfono con Android.
¿Alguno puede aportar alguna idea basada en su experiencia? Porque ando un poco perdido con el tema y estoy seguro que alguno de vosotros me puede ayudar, no estoy cerrado a usar producos de Microsoft, simplemente son las soluciones que se me ocurren y las que más tengo por mano por usarlas en el trabajo.