Sincronizar FSB y RAM

Hola
Finalmente no tengo placa nueva asi que me quedo sin tocar el multi :S Entonces a ver que es mejor, el FSB lo tengo a 333mhz porque no puedo hacer otra cosa xD y no se si poner la RAM a 333mhz y quedaria sincrona con el procesador a 1:1, no? O poner la RAM a 400mhz que, al fin y al cabo, son mas mhz :P
Que me decis?
Gracias de antemano! Un saludo!!
pues no entiendo mucho del tema que digamos, pero diría que si no subes el FSB de tu placa difícilmente podrás subir la memoria (por el simple hecho de que, según tengo entendido, la memoria se ajusta, como máximo, a la velocidad del FSB)

aún así y como digo, te podrán aconsejar mejor en el foro de overclocking, donde seguro que hay gente con mucha más idea ;)

saludos
La ram se puede poner por encima del FSB, pero no es recomendable (pierdes rendimiento en los AMD, y en los p4 no ganas ni un 1% :p)

Saludos.
MiSeRaBLe escribió:pues no entiendo mucho del tema que digamos, pero diría que si no subes el FSB de tu placa difícilmente podrás subir la memoria (por el simple hecho de que, según tengo entendido, la memoria se ajusta, como máximo, a la velocidad del FSB)

Pues mi apestosa placa de mierda que si por mi fuera la tiraba a la basura es de las pocas cosas que me deja hacer :) xDDD

CaDeTe1 escribió:La ram se puede poner por encima del FSB, pero no es recomendable (pierdes rendimiento en los AMD, y en los p4 no ganas ni un 1% )

Entendido, entonces si subo un poco el FSB, por ejemplo a 360Mhz, seguiria siendo mejor poner la RAM a 333Mhz, no?
bueno, ya dije que no tenía mucha idea del tema :P

saludos :3
pues a ver...lo suyo seria poner la ram al igual que el fsb...que son 333mhz segun dices verdad??

Porque por muy alta que tengas la ram, siempre va a haber ese cuello de botella entre fsb/ram

Por lo que yot e recomendaria bajar los mhz de la ram a 333mhz y bajar latencias para ganar algo de rendimiento

Porque supongo que esas memos seran de 400mhz, de que marca son??

Procura bajar el CAS Latency a 2 (en el caso de que de serie fuera 2,5) o a 2,5 si de serie fuera a 3 (es el caso de las kington y genericas)

De todas formas, para asegurarte cual es la mejor forma, puedes probar distintas configuraciones y pasar el sandra comprobando el ancho de banda de memoria...

Salu2
Pues es memoria OEM, de 400Mhz, le echare un vistazo a los ns. Ya me imaginaba lo de los cuellos de botella, pero los expertos sois vosotros :P
Bueno, gracias a todos por las respuestas (incluido MiSeRaBLe :P)!!

Un saludo!!

PD: El_Kaiser17, te agradezco que nadie se pillara la tetilla en este post xDDDDDD

EDITO: el CAS lo tengo a 2,5ns y yo no lo he tocado :)
6 respuestas