Sincronizar dos PCs. A ver si me podeis ayudar

Hola! A ver si podeis echarme una mano

¿como puedo sincronizar un Pc con otro de forma que haya una o varias carpetas que compartan y estén siempre actualizadas entre ambas maquinas?

Me gustaría saberlo tanto en XP como en Windows 7 a ser posible..... y si no es posible hacerlo con el sistema de por sí, si sabeis de algún programa FACIL de usar. Conozco el MAgic Transfer ¿Ese es bueno?

En otras ocasiones lo he intentado sin exito.... no soy técnico ni nada y me perdía con la jerga de redes.... por lo que agradecería si alguien es tan amable de dedicarme un poco de su tiempo en ayudarme.

Muchas gracias :)
Lo más sencillo es compartir las carpetas es uno de los PCs de forma que no estén los archivos duplicados. Claro que eso te fuerza a tener siempre encendido el PC donde están físicamente los archivos.

Luego, pues programitas haberlos haylos. Una rápida busqueda en google sugiere que pruebes este
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en
ya que es oficial de microsoft para Windows 7, Vista y XP.

Suerte!
Por mi parte la solución por excelencia es Dropbox, aunque no sé si será exactamente lo que estás buscando.

Saludos.
Muchas gracias a los dos !

SyncToy creo que voy a probarlo!

Dropbox tambien se que tiene fama pero no creo que sea lo que busco.... eso es tenerlos en la nube si no me equivoco y soy bastante anti-nube xd.

Gracias!
zcully escribió:Muchas gracias a los dos !

SyncToy creo que voy a probarlo!

Dropbox tambien se que tiene fama pero no creo que sea lo que busco.... eso es tenerlos en la nube si no me equivoco y soy bastante anti-nube xd.

Gracias!

Dropbox sube los datos a "la nube" pero los sincroniza automáticamente en cualquier ordenador que "enlaces" con tu cuenta, de modo que después podrás usarlos sin necesidad de conexión a internet y desde cualquier ordenador a través de la web. No tienes por qué tener ambos ordenadores encendidos a la vez y si lo están sincronizan por LAN si están en la misma red local. 2.2GB gratis que pueden subir a 10 a razón de 250MB por cada amigo que se instale dropbox siendo referido por ti, o más si pagas. A mí me parece de lo más útil.
http://allwaysync.com , gratuito para uso personal y en español. Muy bueno.
Muchisimas gracias a ambos. Probaré ese programa ^^
Puedes probar con el SyncBackSE que tiene version gratuita y va de perlas para sincronizar carpetas, hacer backups y demases.

La ventaja de usar dropbox es que no necesitas que ambos PCs esten encendidos para que esten sincronizados y a la vez puedes acceder a los archivos desde la web, android, iphone etc. Yo lo uso para cositas pequeñas, para lo demas, SyncBack + servidor en red (para no tener ambos pcs encendidos)
7 respuestas