Buenas
@porroman lamentablemente no tengo ni otra TV con entrada SCART ni otro supergun.
Las placas son una World Rally original (no hay otra

) y una Super Pang bootleg.
Ambas se ven perfectas en la recre, por lo que quiero pensar que el problema está en el supergun.
@R.Signal muy interesante lo que pones. Realmente, en cuanto a sincronia, los unicos esquemas que he visto ponen una simple resistencia entre el jamma y el SCART para bajarle la tension. Y adicionalemente, pero sin esquemas, he visto que algunos usuarios ponen el pot (que es lo que he usado a ver si se me solucionaba el problema).
El esquema es curioso, asi que, me haré con los componentes y lo integraré en el supergun a ver si hay suerte.
@elnaib EL supergun lo he hecho con una fuente de PC, asi que no puedo regular los 5v. No sabía que un bajo voltaje pudiese afectar a la señal de sincronismo, pero ese puede ser el problema.
Haré una prueba, pondré la placa en la recre, y empezaré a bajar voltaje, si veo que en algún momento empieza a salir el efecto que me sale con el supergun, ahi tenemos la causa.
R.Signal escribió:Antes que subir voltaje te recomendaría comprobar que en el borde de la placa marca 5.00V. Para ajustarlo puedes usar una carga con resistencias de cemento (calculando watios y ohmios necesarios)
A veces las placas tienen el conector sucio, esto junto a cables de alimentación insuficientes o con poco diámetro de cobre provoca una caída de voltaje. Para la parte de alimentación es recomendable usar 4 cables de cobre 18AWG para +5V, dos para +12V y seis para GND, y con la longitud mínima necesaria.
De todas formas por lo que comentas diría que es problema de la señal de sincronía.
lo miraré con el voltimetro a ver que me sale
elnaib escribió:Hola,
No hace falta armar tanto lío, las fuentes de alimentación de las recreativas suelen llevan un potenciómetro y algunas hasta un indicador que te dicen que voltaje tienes. Puede que la fuente que está utilizando para el supergun, no dé los voltios necesarios.
Lo del sincronismo, pues no sé que decirte, en mi humilde opinión, creo que le ha puesto un potenciómetro demasiado grande en el sync, con uno de 1k suele ser suficiente.
Un saludo
en el fondo, ponerlo de 1k hace que el ajuste sea mucho más fino que poniendo de 10k, no creo que sea el problema. De todos modos ya tengo de 1k asi que lo cambiare tambien.