Sin sonido.......

Hola friends. A ver, las pasé putas para para instalar xp en el portatil pues venía de serie con un linux y tuve que hacer la movida del nlite y tal.....y bueno, ahora ya lo tengo xp en el portatil pero no consigo que suene nada. Es gracioso por que los live cds si que suenan pero el sx no.

Logicmanete lo primero que probé fue instalar el driver de sonido que venía en el disco de drivers del portatil, pero nada.

Realtek ALC883 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller PCI

Esto es lo que me dice el everst. Los drivers de la pagina oficial no van ¿alguna otra alternativa? Es que es muy raro que ni los del cd....
Mira en la BIOS, a veces algunas placas base de las nuevas admiten dos tipos de drivers distintos (los AC97 de toda la vida y ahora empiezan a traer otros que se llaman HD, es decir, los High Definition que comentas).
Comprueba en la BIOS que tiene activada la correcta. También a veces en la misma BIOS tiene la opción de autodetectar los drivers (automatic) o ponerlo en manual.
Vete probando las distintas variantes que hay hasta que te coja los drivers. Te comento que a mí me ocurrió esto mismo recientemente con una placa ASUS y la solución fue precisamente poner en la BIOS la detección del audio en manual, pues en automático no le salía de los cojones pillarme los drivers.

Suerte.
1 respuesta