Sin sonido

Hola, acabo de formatear un pc que tenía. Le he puesto windows 7, tiene la tarjeta de sonido integrada en la placa base. Al acabar el formateo me salia el altavoz de al lado de la hora con la cruz roja. He instalado los drivers AC97 y segun windows tengo sonido, ya no sale la cruz. Pone que todo se oye bien, incluso se ve como sube y baja el sonido con las barras verdes cuando reproduzco algo.

El problema viene cuando enchufando altavoces o auriculares que funcionen no se oye nada de nada aunque segun windows no hay problema. No sé que puede ser. La placa base es la de un HP d530.

Gracias por adelantado ;)
Puede que estés usando el audio de la tarjeta de sonido si es una moderna con salida HDMI, o que estés usando audio digital por la integrada en vez de audio analógico.
La configuración está como la imagen adjunta, he probado a poner como predeterminado la digital pero tampoco funciona

Adjuntos

No se ve que esté mal, ¿los drivers que has instalado venían con la placa base?
¿Que placa base tienes?
Prueba conectarlo en el panel frontal, a ver si se escucha algo (si tienes la carcasa original o tienes un panel frontal conectado). Aunque es extraño.
Si lo tienes desconectado ya tienes el motivo porque no se escucha, necesitaras poner unos jumpers en el conector de sonido para que se escuche el panel trasero, trabaja de una manera muy rara.
Por ejemplo en asrock tiene estos jumpers para el panel trasero:
Imagen
Imagen

En el hp tienes que hacer un puente de esta manera para que se escuche:
Imagen
Las marcas rojas es dónde tienes que hacer puente con el jumper.
Es muy importante tener esos jumpers puestos en ac97 si no tienes frontal puesto, porque si no, no tendrás sonido en el panel trasero (lo que te esta pasando ahora)

Un saludo y espero que te sirva de utilidad :D
Vaya crack! He puesto los jumpers y ya funciona! Mil gracias tío, han sido 3 días probando cosas y era eso
X_Glacius escribió:Vaya crack! He puesto los jumpers y ya funciona! Mil gracias tío, han sido 3 días probando cosas y era eso

De nada, me alegro muchísimo que te haya funcionado.

Para el que le pique la curiosidad,
¿Como funciona?
El funcionamiento es muy simple en ac97, tu cuando pones una clavija abre el circuito del l y r de los pines sense para que solo pase por le frontal y corta el trasero, pero cuando desconectas el jack del puerto frontal cierra el l y r y lo conecta en sense r y l para dirigir el sonido al panel trasero. Es un circuito muy simple y es usado en muchos aparatos, como altavoces, etc... si te cargas un jack de unos altavoces dejarán de sonar.
Por esa razón los AC97 necesitan los 2 jumpers, porque si no no hay sonido.
Note importante: En los high definition con detección esto ya no es necesario hacerles puente, porque tiene salidas que van independientes.

Un saludo
8 respuestas