Sin sonido, pero todo configurado ok

Hola buenas,
os cuento mi problema:
Hice una instalación de windows XP SP3 en mi sistema, instalando todos los drivers y todo correcto, funcionaba el sonido y todo.
Después en otra partición instalo Linux (debian testing en concreto), cargo la entrada de windows en grub y todo correcto.

Pues bien, resulta que cuando uso windows no suena ningún sonido, a pesar de estar todo correcto: drivers instalados ( y reinstalados ) correctamente, altavoces configurados ( 2/2.1, que son los que tengo, los normales de toda la vida), el volumen subido al máximo, mute desactivado.....en fin, tood bien configurado.
Los drivers instalados son los correctos, puesto que antes de instalar linux el sonido funcionaba perfectamente.

No es problema de linux porque está instalado en otra partición y no afecta para nada. De hecho el sonido en linux sí que funciona y en windows no. No salta ningún mensaje de error ni nada, funciona todo ok pero sin escuchar sonido por los altavoces (repito, que en linux sí que funciona el sonido así que no es problema de los altavoces).

Me parece algo raro que ocurra esto. No tengo nada instalado que pueda perjudicar a esto, solamente instalé el daemon tools, que he desinstalado y sigue sin escucharse nada.

¿A alguien más le ha ocurrido o sabe a qué puede deberse?

EDIT: La tarjeta de sonido es una sound blaster audigy

Saludos y gracias.
¿Has mirado en propiedades de audio que esté elegida como tarjeta principal tu audigy? no vaya a ser que esté elegida por defecto la que va integrada en la placa base.
Puedes también intentar desinstalar los drivers desde el modo a prueba de errores, no vaya a ser que halla alguna librería que no se borre correctamente haciéndolo normalmente, y volverlos a instalar desde el windows en modo normal.
Hola buenas,
sí, está seleccionada como tarjeta prnicipal en todas las opciones que dan a ello, está todo correcto.
Probaré lo que me dices, aunque no creo que funcione, pero por probar....

Saludos y gracias
2 respuestas