SIN SONIDO CON TELEVISOR SAMSUNG

Buenas,

He estado buscando información del tema, y parece que es algo relativamente habitual. Expongo lo que yo he detectado ya que parece que no acaba de solucionarse el asunto con sencillez.

Dispongo de un TV Samsung y tengo varios dispositivos conectados a ella. Uno de esos dispositivos es el descodificador de Imagenio a través de una barra de sonido de Samsung y el otro es una videoconsola PS4. He tenido conectado también el descodificador de canal+ por euroconector hasta hace poco... el caso es que empezó a manifestarse el problema de la pérdida de sonido.

Pues bien, en función del orden en el que conecto los dispositivos se pierde el sonido del resto de salidas, y sólo pasa cuando lo primero que enciendo es la barra de sonido. Si lo primero en conectarse es la consola o el otro descodificador por euroconector no se da el problema.

He probado las multiples soluciones que se facilitan por las páginas... pero no se soluciona. Hay que tener en cuenta que los dispositivos venian funcionando y, sin alterar nada, se empezó a reproducir el problema (por lo que en principio no es tema de configuraciones u otras soluciones que se dan). Cuando sufría este problema se restauraba apagando todo y volviendo a encender... pero ayer no me funcionaba de ninguna manera.

He hablado con el servicio técnico de samsung y me han sugerido que actualice software y resetee el sistema... puede alguien facilitarme alguna otra solucion?

Añado detalle curioso... estuve ayer hablando largo y tendido con el servicio técnico de Samsung. Por un lado estuvimos revisando el software y parece que tengo la última versión. Así que por ahi poco había que avanzar. Me comentó la señorita que el problema podía estar teniendo es que la tv, al pasar de dispositivos con altavoces externos y altavoz de la tv, se quedaba pillado en la opción de altavoces externos. En lo que me explicaba este punto procedí a resetear el sistema de la tv a los valores iniciales. Hecho el reseteo la tv volvió a funcionar con normalidad... sin embargo pasadas un par de horas se ha vuelto a reproducir el problema. Verifique lo de la opción de altavoces externos que me habían dicho y estaba correctamente en las opciones... con lo que no tengo ni la mas remota idea de lo que puede estar pasando.


Añado, ya que no me deja responder directamente. esta conectado por una salida HDMI de la tv la barra de sonido, que tiene ARC (y de hecho no se para que sirven las funciones que aporta la barra ya que solo uso la de HDMI), y la barra de sonido conectada a imagenio, y por otra salida HDMI de la tv la playstation. (como señalaré mas abajo, tengo un optico conectado por algun lado... pero no recuerdo ni a que ni porque lo conecte). lo que ocurre es que, al enchufar lo primero la barra de sonido el resto de dispositivos conectados no se oyen por la tv incluso deja de oirse la funcion tv de la tv, pero si enchufo lo último la barra de sonido si que puedo ir cambiando de modos oyendose todo.

que debo trastear en las opciones de la tv de anynet? supongo que lo tendre en el modo en el que estaba por defecto...

debo mirar si puedo conectar por optico... creo que solo tiene salida HDMI la barra de sonido. de hecho... este punto me ha hecho dudar... porque creo que tengo una salida de optico de la play conectado a la tv y otra salida HDMI a la tv... uf, se que tengo una optica conectada pero no me acuerdo ni para que la puse ni a que esta conectada... lo tengo que mirar. no se si mi tv permitira el uso de ARC... supongo que si, porque funcionar ha estado funcionando... pero, como decia, empezó a reproducirse el fallo.
Tu barra de sonido tiene ARC (Audio Return Channel). Igual viene por ahí el tema.

Si te he entendido bien con que enciendas en un determinado orden los dispositivos funciona, no?

Trastea también en la tele en donde te dice dispositivos Anynet
Hola, la barra samsung no puedes conectarla directamente a la tele por optico o coaxial y los aparatos como imagenio o ps4 a la tele por hdmi? Yo lo tengo asi, pero en vez de una barra de sonido tengo un 5.1 de logitech, de esa manera lo que ponga en la tele es lo que se escucha, para eso, como te comentan la tv tiene que tener la funcion "acr", hay teles que no permiten hacer esto y has de conectar cada cacharro a la tele y al equipo de sonido por separado, comentarte también que con la funcion "acr" se puede reproducir incluso sonido dts.
prueba a encender lo ultimo la play,yo si la enciendo antes no tengo sonido en tv y altavoces 5.1 lo deja en estereo,asi si me va bien nose si te valdra a ti
la verdad no entendi bien el problema, deja de sonar por la tv?, deja de sonar por una barra de sonido? como estan conectados entre si?
robersnake escribió:prueba a encender lo ultimo la play,yo si la enciendo antes no tengo sonido en tv y altavoces 5.1 lo deja en estereo,asi si me va bien nose si te valdra a ti



lo que hago es precisamente lo contrario, encender primero la play... o por si hubiese otros dispositivos, encender lo ultimo la barra de sonido. funcionarme asi me funciona... pero no lo veo normal.
5 respuestas