rafaelkiz escribió:maxpower91 escribió:¿Que televisor tienes?, ¿dices que bajando la resolución deja de hacerlo?.
No, que la baje y no lo hizo aún, tampoco lo hizo mucho, unas 2 o 3 veces, a la tercera me pareció raro.
Es una Oki.
Gracias

Yo tenía una TV de LG con bastante tiempo, de las primeras HD Ready, y me ocurría algo similar. En el escritorio, películas etc. no tenía problema, pero era poner un videojuego la tele perdía la señal o directamente se apagaba.
Me ocurría tanto moviendo el juego a 1080p, como haciéndolo a 720p. Pero entre menor fuera la resolución utilizada, más tardaba en aparecer el problema.
En mi caso era problema con el Overscan. Los televisores utilizan ese sistema para reescalar una imagen respetando unas proporciones, pero mientras con consolas nunca me dio problemas, con el PC y aún limitando los frames (no saliendo de la frecuencia, vaya) me ocurria lo mismo.
También, aparte de lo dicho, toda resolución que no fuera la nativa de la pantalla daba como resultado bordes negros en la pantalla. No la aprovechaba a 100%.
En mi caso lo arregle cambiando el "Modo" en la TV, ya que los ajustes de reescalado del panel de la gráfica nunca dieron resultado...
Los televisores LG tienen una serie de modos preestablecidos para colores y ratios, que puedes ligar a la fuente (por ejemplo, HDMI1 con DVD, HDMI2 con PC) y en mi caso estaba utilizando el modo equivocado en la fuente donde tenía conectado el PC.
Fue seleccionar el modo PC, y además de terminarse el problema, la imagen ya se ajustaba bien independientemente de la resolución (evidentemente con distinta nitidez y tamaño de los menús de Windows, pero la aprovecha al 100% siempre).
En caso de una LG se cambiaba desde el propio menú de selección de fuentes (o entradas). Había un botón que cambiaba entre ellas de arriba hacia abajo, pero si te "parabas" sobre la opción que querías (HDMI1 por ejemplo) y pulsabas la tecla "derecha" (del menú de fechas del mando) te dejaba variar entre los distintos modos. Creo que también se podía hacer desde el menú general de la TV.
En otros televisores esas cosas no están ligadas a los "Modos", sino que se encuentran en menú, normalmente junto a las configuraciones que tengan que ver con mover la imagen en vertical y horizontal por la pantalla o el tamaño de ésta.
En tu caso, vuelve a poner un juego a 1080p con los que ocurría el problema, pero deja el ratio en "Sólo escanear" como habías dicho (mi TV no tenía esa opción, las LGs modernas si).
Juega y mira a ver si se repite. De seguir ocurriendo, entra en el menú y mira a ver que puedes ver relacionado con el tema. Si tienes muchas dudas saca alguna foto del menú de la TV y así igual nos guiamos mejor.
Pero como te digo, vuelve a probarlo a 1080p pero con la opción "Solo escanear" seleccionada en el Aspect Ratio, ya que he encontrado
algo similar en los foros de PS4.