sin netconfig?

Hola.

El caso es que un amigo se ha instalado MDK9 para probar linux por primera vez. Y pasan varias cosas, que con mi pésimo nivel on sé hacer :(. Supongo que próximamente también le veréis por este foro, jeje! pero mientras a ver...

Queríamos configurar ADSL (por router). Yo lo hice pro netconfig en RH, pero a él, al ponerse como root y ejecutar netconfig, le dice que no lo encuentra [reojillo]. ¿A qué se debe eso? Algún método alternativo. Es que creí que netconfig eran de las cosas básicas de linux que estaban en todas las distros, pero no debe ser así. No sé, a ver si me guiáis.

Otra cosa esque en la instalación no puso contraseña para el root. ¿Cómo ese establece una contraseña para el mismo?

Gracias

Salu2!
Si te pasa a root con set Uid a veces el Path np esta bien
Puede que ese sea el problema tal vez
este en /usr/sbin

De todas formas redhat debe tener algun panel de control
para configurar eso a alto nivel [angelito]
Netconfig esta en todas las redhat y si no esta lo puedes instalar.

Pero la mejor forma de configurar la red es hacerlo a mano con ifconfig:

1ro. definimos los datos de la interface:
ifconfig eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255


2. agregamos las rutas:
route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 eth0
route add default gw IP-del-router netmask 0.0.0.0 metric 1

Donde puse IP-del-router tenes que poner la ip privada del router. :)

salu2
Jejeje! No me expresé bien. Digo que yo en RH lo hice con netconfig y tal (Creí que era un elemento que venía con todas las distros y no sólo con RedHat). Mi amigo tiene MDK9 y es desde ahí desde donde lo tiene que configurar.

Probaremos con lo que ha dicho sergiox a ver, y ya os comento.

Gracias!

Salu2!
Escrito originalmente por InDeeD
Jejeje! No me expresé bien. Digo que yo en RH lo hice con netconfig y tal (Creí que era un elemento que venía con todas las distros y no sólo con RedHat). Mi amigo tiene MDK9 y es desde ahí desde donde lo tiene que configurar.


No, si yo te entendi bien. Netconfig esta en todas las RH, y no en todas las distros. :)

Si quieres configurarlo mediante algun asistente, MDK seguro tiene alguno, prueba con netdrake, o algo por el estilo terminado en drake. :)

Sino puedes hacer lo que te dije antes que siempre es mejor que un asistente.

salu2
Escrito originalmente por InDeeD
Otra cosa esque en la instalación no puso contraseña para el root. ¿Cómo ese establece una contraseña para el mismo?

Una vez estás con root escribe el comando

passwd
Pos muchas gracias a todos. A ver si el vago de mi coelga se pone con linux y lo hace.

Cuan yo termine los exams ya me veréis por aquí con preguntas de ese tipo... :-? .

Gracias.

Salu2![oki]
6 respuestas