Sin internet lowi fibra

Buenas, llevo prácticamente todo el día sin conexión por cable ni wifi a ningún dispositivo... Ya he hecho lo clásico, apagar/encender, resetear de fábrica... Se ponen a parpadear las 4 luces hasta q se quedan fijas. Y ahí se queda.... Será que se ha averiado el router? Hay algún truco que no haya hecho para resucitarlo? Tamien llamé y desde la centralita lo resetearon pero todo igual, me mandan un técnico para n un plazo de 72h, pero si puedo arreglarlo yo.... Mejor que hoy en día quedarse sin internet es una gran putada. Gracias de antemano
Yo probaría a hacer un ping y/o un traceroute desde un PC conectado por cable a algún servidor como 8.8.8.8 y ver dónde llega. Si llega a la red del operador pero de ahí no sale es que tienen un problema de encaminamiento y tendrán que arreglarlo.

Deben andar por ahí los tiros porque si han podido resetear la configuración a distancia es que la conexión con el router funciona.

También podría ser un problema con los DNS, aunque ahí al abrir páginas te diría que no puede encontrar el dominio, no que no hay conexión. Y los pings como el de antes serían correctos.
1 respuesta