Sin Audio en Dreamcast

Pues funcionaba normal hasya que de golpe y porrazo se ha perdido el sonido.
No es el cable, tengo 3 y los 3 iban y con ninguno va ahora. Tanto por RGB como por VC
No es la TV/moinitor.
Tiene Gdmeu instalado.
Alguna idea?
Puedes probar con otra fuente de alimentación?
Qué modelo es tu dreamcast?
blackorwhite escribió:Puedes probar con otra fuente de alimentación?
Qué modelo es tu dreamcast?

Pues si tengo otra dreamcast por ahi. Es el modelo VA1
@k3niata
Ok. Pues sácale la fuente a la otra dreamcast y pónsela a la que tiebe gdemu. Prueba a ver si se soluciona.
Si no se soluciona, vuelve a poner la fuente original y quita el gdemu y coloca de nuevo la lente original. Si vuelve el audio, es culpa del gdemu.
Si no vuelve el audio es que tienes algo fastidiado en la placa de la consola.
Si es un gdemu demasiado baratuno y de dudosa calidad, puede que te haya jodido algo en la consola.
De todas formas me da que al volver a poner el lector, volverá el sonido. Prueba y cuenta.

Como otra solución, te propongo comprobar que la señal llegue bien desde la placa de la consola hasta los pines del cable que se conecta a la tele:
Desmonta la consola hasta sacar la placa base y ponla del revés sobre una toalla seca. Conecta el cable rgb o vga, o el que tengas. En la placa, junto al conector, tiene que haber unos puntitos de estaño que corresponden cada uno con un pin de la salida del comector. Concretamente estos:
Imagen
Ahi los tienes pintados y numerados, y a la derecha un cuadro con lo que es cada uno.
Según el cable que uses tienes que buscar en google el pinout correspondiente. Por ejemplo si usas cable rgb, busca: dreamcast rgb scart pinout.
Teniendo esas dos informaciones, pilla un polímetro y ponlo en continuidad. Ve midiendo los pines de audio (Right, Left y Ground) que son los que te están fastidiando. Me da que posiblemente pueda haber problema con el ground de audio (pintado como GND en placa). Tienes que medir desde los estaños de la placa hasta el pin del conector del cable.
@blackorwhite
Muchas gracias por contestar tio.
El gdemu en otra consola va normal.
Puse el lector otra vez y no hay audio.
Probe la fuente dudosa en otra dreamcast y no se encendia el led aunque si el ventilador. (Probe esto mismo semanas atras y si funciono)
Parece ser que esta dreamcast estaba en unas caja junto con una megradrive y se ve que se mojo, por que la megadrive tenia restos de oxido y la cual hubo que reparar. La dreamcast no presenta restos de oxido. Pero empezo hacer cosas raras. Algun juego en gedmu no iba, alguna vez se reinicio sin venir a cuento, los mandos no iban bien tuve que cambiar la resistencia esa de los puertos famosa y finalmente el sonido murio.
Tengo pedida una pico psu la probare, haber que hace.
Gracias, un saludo.
Pues entonces está claro. Si hubo restos de óxido en la megadrive y hubo que repararla, a la dreamcast le habrá pasado algo similar aunque no se aprecie a simple vista. Veo mejor pillar una dreamcast pelada y baratuna antes que arreglarla.
Siempre puedes hacer la misma fricada que yo: limpiar bien la placa y enmarcarla.
Buenas una cosa compre en un rastro una dreamcast y no se escuchaba resulto ser el conector de video de atrás con manchas del tiempo al intemperie prueba a pasar algodón de oídos con alchol a mi me funciono y a otro amigo le repare otra que el pin se havia undido y desoldado por dentro
sasuke2907 escribió:Buenas una cosa compre en un rastro una dreamcast y no se escuchaba resulto ser el conector de video de atrás con manchas del tiempo al intemperie prueba a pasar algodón de oídos con alchol a mi me funciono y a otro amigo le repare otra que el pin se havia undido y desoldado por dentro
Puedes preguntar aquí, que el hilo tiene más movimiento:

hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja-2_805803
Perdón no era una pregunta era para que probará si es lo mismo que yo arregle era para ayudar jaaj
8 respuestas