Sin acceso a internet ipv4 e ipv6

De la noche a la mañana en mi sobremesa con windows 10 me aparece desconectado de internet. Como es normal lo he intentado casi todo. Por si acaso era mi conexion he conectado el portatil al mismo cable y si da conexion sin problema. Alguna idea??
No se si lo habrás comprobado ya, ve a opciones de internet, pestaña conexiones y en configuración lan comprueba que no se te haya configuarado para conectar a través de proxy

SAludos
@pAhKT

Acabo de verlo. No es eso. Gracias por la ayuda.
inu64 escribió:De la noche a la mañana en mi sobremesa con windows 10 me aparece desconectado de internet. Como es normal lo he intentado casi todo. Por si acaso era mi conexion he conectado el portatil al mismo cable y si da conexion sin problema. Alguna idea??

No estaría mal que pusieras las pruebas que has realizado.
¿Qué diferencias tienes en la configuración del portátitl conectado al cable y el sobremesa?
¿La tarjeta de red del sobremesa funciona correctamente/tienes controladores actualizados?
¿Qué muestran los comandos básicos tipo ping, tracert, ipconfig ...?
Newton escribió:
inu64 escribió:De la noche a la mañana en mi sobremesa con windows 10 me aparece desconectado de internet. Como es normal lo he intentado casi todo. Por si acaso era mi conexion he conectado el portatil al mismo cable y si da conexion sin problema. Alguna idea??

No estaría mal que pusieras las pruebas que has realizado.
¿Qué diferencias tienes en la configuración del portátitl conectado al cable y el sobremesa?
¿La tarjeta de red del sobremesa funciona correctamente/tienes controladores actualizados?
¿Qué muestran los comandos básicos tipo ping, tracert, ipconfig ...?


Diferencias con el portatil la tarjeta de red unicamente ya que he dejado en ambas por defecto todo en automatico y en ambos windows 10. La controladora del de sobremesa actualizado a dia de hoy.

En ambos tengo la misma ip submascara y puerta predeterminada.

He conectado el movil haciendo anclaje por usb y dar internet al pc para descartar otras cosas.

Si intento conectar por chrome me pone que las dns no son validas. Asi que tambien puse las de google y luego las de vomistar por si acaso. Pero nada tampoco.

Me sale el servicio activo pero tanto la ipv4 como la 6 me sale que no tengo conexion a internet.

Gracias por la ayuda.
inu64 escribió:
Newton escribió:
inu64 escribió:De la noche a la mañana en mi sobremesa con windows 10 me aparece desconectado de internet. Como es normal lo he intentado casi todo. Por si acaso era mi conexion he conectado el portatil al mismo cable y si da conexion sin problema. Alguna idea??

No estaría mal que pusieras las pruebas que has realizado.
¿Qué diferencias tienes en la configuración del portátitl conectado al cable y el sobremesa?
¿La tarjeta de red del sobremesa funciona correctamente/tienes controladores actualizados?
¿Qué muestran los comandos básicos tipo ping, tracert, ipconfig ...?


Diferencias con el portatil la tarjeta de red unicamente ya que he dejado en ambas por defecto todo en automatico y en ambos windows 10. La controladora del de sobremesa actualizado a dia de hoy.

En ambos tengo la misma ip submascara y puerta predeterminada.

He conectado el movil haciendo anclaje por usb y dar internet al pc para descartar otras cosas.

Si intento conectar por chrome me pone que las dns no son validas. Asi que tambien puse las de google y luego las de vomistar por si acaso. Pero nada tampoco.

Me sale el servicio activo pero tanto la ipv4 como la 6 me sale que no tengo conexion a internet.

Gracias por la ayuda.

Con el ordenador de sobremesa, abriendo una consola/cmd, si escribes: tracert www.elotrolado.net qué te muestra?
¿Has probado por un casual con otro navegador?
Diferencias con el portatil la tarjeta de red unicamente ya que he dejado en ambas por defecto todo en automatico y en ambos windows 10. La controladora del de sobremesa actualizado a dia de hoy.

En ambos tengo la misma ip submascara y puerta predeterminada.

He conectado el movil haciendo anclaje por usb y dar internet al pc para descartar otras cosas.

Si intento conectar por chrome me pone que las dns no son validas. Asi que tambien puse las de google y luego las de vomistar por si acaso. Pero nada tampoco.

Me sale el servicio activo pero tanto la ipv4 como la 6 me sale que no tengo conexion a internet.

Gracias por la ayuda.[/quote]
Con el ordenador de sobremesa, abriendo una consola/cmd, si escribes: tracert http://www.elotrolado.net qué te muestra?
¿Has probado por un casual con otro navegador?[/quote]

Si, he probado con varios navegadores pero nada, tambien he probado el cmd de tracert y el ping

C:\WINDOWS\system32>tracert http://www.elotrolado.net
No se puede resolver el nombre del sistema de destino http://www.elotrolado.net.

C:\WINDOWS\system32>ping http://www.elotrolado.net
La solicitud de ping no pudo encontrar el host http://www.elotrolado.net. Compruebe el nombre y
vuelva a intentarlo.

Yo creo que el problema se verá muy bien en esta foto:

Imagen
Prueba con: ipconfig /flushdns
@coyote

Probado pero nada.

Como puedo comprobar que no es fallo de la tarjeta de red???
inu64 escribió:Yo creo que el problema se verá muy bien en esta foto:

Imagen


Tampoco es que eso sea de mucha utilidad.

Interesaría más una captura de lo que hay tras el botón detalles.
A las malas, distribución live de GNU/Linux (la uso mucho en el curro para descartar o afirmar que es o no alguna ida de olla de Windows) y así probar. Si funciona, ya te puedes pelear con Windows. Si no, posible fallo de hardware, aunque tiene la pinta de ser alguna 'tontunada' de Windows.
JohnH escribió:
inu64 escribió:Yo creo que el problema se verá muy bien en esta foto:

Imagen


Tampoco es que eso sea de mucha utilidad.

Interesaría más una captura de lo que hay tras el botón detalles.


te dejo aqui la imagen de detalles

http://subefotos.com/ver/?2450bb73d2b75 ... a7f38o.png

cualquier ayuda es buena y se agradece. Esto no tiene sentido
Prueba a cambiar las DNS por las de Google por ejemplo:

8.8.8.8
8.8.4.4
@coyote

Nada. Sigue igual.

Lo malo que llevo 2 dias ya sin internet y utilizando el movil como router.
inu64 escribió:@coyote

Nada. Sigue igual.

Lo malo que llevo 2 dias ya sin internet y utilizando el movil como router.

Como prueba para ver si es Windows que se ha quedado 'majareta', prueba desde una distribución live de GNU/Linux.
@coyote

Espera. Que me acabo de dar cuenta que windows 10 saco actualizacion hace 2 dias justo cuando me quede sin internet. Voy a probar a restaurar el sistema y te cuento.
1. abre internet explorer y en configuración>opciones de internet>opciones avanzadas dale a restablecer para resetearlo.
2. descarga adwcleaner y mira si encuentra algún malware.
Voy a probar.

No es normal que me ponga en ipv4 sin internet.
inu64 escribió:Voy a probar.

No es normal que me ponga en ipv4 sin internet.

Prueba el método del CD Live que te comenta @coyote
Newton escribió:
inu64 escribió:Voy a probar.

No es normal que me ponga en ipv4 sin internet.

Prueba el método del CD Live que te comenta @coyote


Probado el metodo del CD live y no tengo conexion a internet. Si fuera la tarjeta de red que es lo unico que me queda creo como podría saberlo ??? ya que incluso acabo de actualizarla hace 2 dias y volvi a restaurar version anterior por si acaso.
inu64 escribió:
Newton escribió:
inu64 escribió:Voy a probar.

No es normal que me ponga en ipv4 sin internet.

Prueba el método del CD Live que te comenta @coyote


Probado el metodo del CD live y no tengo conexion a internet. Si fuera la tarjeta de red que es lo unico que me queda creo como podría saberlo ??? ya que incluso acabo de actualizarla hace 2 dias y volvi a restaurar version anterior por si acaso.


Es raro que tampoco con Linux puedas, a pelo.

¿Si configuras manualmente la IP y te otorgas otra?, ¿le asignaba el router al portatil la misma IP que al sobremesa?

¿Te podrían haber entrado por WiFi (creo que no dices si está activo) y cambiado algún parámetro para bloquear una MAC o IP específica, activar el firewall, etc?
Probado el metodo del CD live y no tengo conexion a internet. Si fuera la tarjeta de red que es lo unico que me queda creo como podría saberlo ??? ya que incluso acabo de actualizarla hace 2 dias y volvi a restaurar version anterior por si acaso.[/quote]

Es raro que tampoco con Linux puedas, a pelo.

¿Si configuras manualmente la IP y te otorgas otra?, ¿le asignaba el router al portatil la misma IP que al sobremesa?

¿Te podrían haber entrado por WiFi (creo que no dices si está activo) y cambiado algún parámetro para bloquear una MAC o IP específica, activar el firewall, etc?[/quote]

Me he asignado otra ip pero me sigue inactivo, me pone en el diagnostico que es problema de dns.
Al portatil le asigne aposta la misma ip por si acaso y si funciona.

Por wifi no me entran ya que no tengo en sobremesa. Por eso digo que no tiene sentido.

Lo unico que me queda es volver a instalar windows 10 pero no se si puedo hacerlo sin internet. He probado la restauracion pero no hay cambio
inu64 escribió:Lo unico que me queda es volver a instalar windows 10 pero no se si puedo hacerlo sin internet. He probado la restauracion pero no hay cambio


A espera de que alguien opine diferente, creo que, después de probar Linux, eso va a ser una pérdida de tiempo.

Por ser un entorno parecido, a lo mucho probaría un MiniXP de algún Hirens CD.

Mi voto va por tarjeta de red muerta. No es algo que ocurra muy a menudo, pero podría ser.
Hombre si te esta diciendo las pruebas de conexión que las dns dan fallo sera eso. Es mas acabo de hacer ping a esas dos dns y me sale que no están operativas 87.216.1.65 y 87.216.1.66. Vete a configuración del protocolo IPv4 y cambia a Usar las siguientes direcciones de DNS y pon por ejemplo estas dos ips 194.179.1.100, 194.179.1.101.

Si no cambia directamente las DNS en el router.
Ojo, @DeVlL, algunos operadores no permiten usar las DNS desde rangos de red que no sean suyos. No sé si es el caso de Jazztel (sus IPs), pero no el de telefónica (las que has puesto), que le importa un pimiento.
He cambiado las dns ahora mismo desde el router a las de google 8.8.8.8 8.8.4.4

Por si acaso las he cambiado primero desde alejandra,aplicacion de movistar, y nada. Ahora desde la direccion directa del router y tampoco.

Mañana lo llevo a un tecnico y comento por aqui la solucion o el fallo que tiene.

Gracias a todos por la ayuda.
Si le haces un ping al router y llegas y después le haces un ping al DNS de Google por IP y te contesta mira a ver si tienes modificado el fichero hosts de tu máquina. también échale un vistazo al firewall por si tienes puesto que te bloquee todas las conexiones.
@jldc82

La llamada al router por ping sin problema. Las llamadas a cualquier dns google o movistar fallan.
Y con el livecd también te respondían los ping al router? A ver si con el livecd no te reconocía la tarjeta de red y con el tuyo tienes o un problema con el firewall o en el tcp-ip
Acabo de hacer nuevas pruebas ya que tengo mas tiempo.

- Si intento conectar por wifi a traves de un adaptador usb y creando un punto de acceso wifi en el movil me conecta sin problemas
- Si intento conectarme con ese mismo adaptador wifi a la red wifi del router me da los mismos problemas que con el ethernet.
- Si intento conectarme con ese mismo adaptador wifi a la red wifi de un bridge que tengo en el salon (vamos que el router principal le da conexion a este otro router) conecta sin problemas tambien.

Vamos que solo tengo problemas con el wifi del router principal y con el ethernet del router principal que me pone en ambas lo de las dns.

Si conecto el portatil con ese cable ethernet del router principal me conecta sin problemas y lo mismo con la wifi del principal en el portatil.

ARREGLADOOOOOO

de que termine de configurar os escribo el arreglo y cierro el hilo
inu64 escribió:
ARREGLADOOOOOO

de que termine de configurar os escribo el arreglo y cierro el hilo



A ver qué era, porque yo me retracto de lo dicho; y es que deberías de haber empezado por el principio, que tienes una topología de red atípica.

En tu escenario no se puede decir simplemente es que es tal o cual cosa. Hay muchos más factores.
30 respuestas